El Manzanares F.S puede estar viviendo sus últimos días como equipo federado se dirá adiós a mucha historia y muchos logros

El Manzanares F.S puede estar viviendo sus últimos días como equipo federado se dirá adiós a mucha historia y muchos logros

El deporte federado pasa por momentos difíciles en la mayoría de las ciudades, la crisis sera la causante que en un efecto domino muchos equipos desaparezcan, Manzanares no sera una excepción y de momento el Manzanares F.S puede estar viviendo sus últimos días como equipo federado. Bagaje coste y valor de esta inversión, al menos para la temporada próxima sera la causante de la desaparición del club, es evidente que ante ello solo cabe una cosa hacerla o no hacerla.

Deportes
09-06-2009

La junta directiva del Manzanares F.S se reunió el pasado martes, reunión de la que no ha salido nada a la luz publica, pero en la que se trataba la desaparición o no desaparición del club tal y conforme suena. Los directivos no querían dinero de nadie, querían que se les ayudara a buscar un sponsor o sponsors que les ayudaran en los gastos importantes de la próxima temporada, estaba claro y es claro que esto no es sencillo pero que se hace o no se hace. El montante de dinero en el que puede estar valorado ese sponsor o sponsors para la próxima temporada, son unos dieciocho mil euros o en su defecto tres millones de pesetas, los directivos manzanareños si alguien les ayuda a encontrar esos tres millones de pesetas no solo están dispuestos a continuar si no que el proyecto le tienen preparado.

La desaparición del Manzanares F.S no solo es la desaparición de un equipo de primera nacional “A”, hay un equipo juvenil en el que trabajando se puede ir consiguiendo poco a poco que algunos de estos jugadores lleguen al primer equipo y este equipo tenga cada día mas sentido. La Escuela de Fútbol Sala, esta hay y con luces y sombras se han conseguido logros, esta escuela tiene como logro importante un equipo cadete que ha sido campeonato provincial de fútbol sala. Desapareciendo el primer equipo, desaparecen las categorías inferiores, desaparece la escuela porque si no hay directivos y si no hay monitores que sentido tendrá la escuela de fútbol sala. Sobre un total de setenta y cinco jugadores, componentes de los distintos equipos del Manzanares F.S., habrá algo mas de sesenta deportistas manzanareños y doce o trece que llegarían de fuera de Manzanares. La proporción de este gasto extra para encontrar sponsor, beneficiaria directa e indirectamente a todo el mundo, pero esta claro que este gasto extra tiene que salir de la buena voluntad de querer encontrarlo.

En Manzanares estamos acostumbrados a que las cosas desaparezcan y no darle demasiada importancia, es triste que una categoría tan bonita como la primera nacional A se perdiera por no tener voluntad suficiente a encontrar un sponsor, seria triste que los muchos aficionados o pocos a este deporte no se hubiera movilizado pidiendo ayudas o soluciones. En Alcázar de San Juan, se oyeron rumores de la posible desaparición del Adepal, los aficionados al baloncesto se están movilizando y han encontrado respuesta en su clase política y en el tejido empresarial y todo indica que este equipo no tendrá problemas para su continuidad.

La directiva anda compungida y preocupada, porque no han sido capaces a encontrar ese sponsor o sponsors por valor de dieciocho mil euros, es evidente que ellos no tienen porque sentirse mal porque igual de mal pueden sentirse los aficionados, la clase política o el tejido empresarial de la ciudad. La primera nacional “A”, equivalente a segunda B de fútbol, va a continuar en Valdepeñas, va continuar en La Solana, va a continuar en Alcázar, continuara en ciudades mucho mas pequeñas que Manzanares y en Manzanares no continua porque faltan dieciocho mil euros para cuadrar el presupuesto.

No se ha tenido en cuenta la seriedad de los directivos del Manzanares F.S., quienes salvaron este club hace algunos años, quienes han llevado el funcionamiento del club con seriedad y honradez fuera de toda duda. Se desprecia el trabajo de otro grupo de personas, quienes con un poco de ayuda estarían dispuestas a ofertarnos fútbol sala, seria otra cosa que desapareciera.

Evaluar, adiós al equipo de primera nacional A, adiós al equipo juvenil, adiós a la escuela de fútbol sala, adiós a una oferta lucida mas a la afición al deporte de Manzanares, pero probablemente aquí no pasara nada y seguiremos mirando al otro lado cuando todo esto ocurra.