El Manzanares F.S. perdió por 0-5 frente a un gran líder y un gran equipo como el Yesos Hilario de Tomelloso
El Manzanares F.S. perdió por 0-5 frente a un gran líder y un gran equipo como el Yesos Hilario de Tomelloso
El Manzanares F.S. perdió por cero goles a cinco frente al Yesos Hilario de Tomelloso, una victoria sin paliativos del líder de esta primera nacional “B”, hacia tiempo que por Manzanares no se veía un grupo de jugadores con tanta calidad individual como los que trajo el conjunto de Tomelloso. El Manzanares F.S. lo intento pero tuvo que rendirse ante la evidencia a pesar de que el resultado fue algo abultado respecto a méritos de unos y otros.
0 Manzanares F.S.: Alberto, Pedro, Martín, Juan Angel, David, Casado, Campillo, Paco, Grego, Robert, Juanchu (ps), Lucas.
5 Yesos Hilario “Tomelloso F.S.”: Mario (p), Chiqui, Virgilio, Nene, Torres, Pitu, Pascual (p), Bruno.
Arbitros: Sánchez Torres y Rodríguez Mejias estando asistidos por Rodríguez Camacho como anotador. Amonestaron por parte del Manzanares F.S. a Alberto y Jaime Campillo con sendas tarjetas amarillas.
Goles: 1ª Parte; Minuto 12 y 28 segundos: (0-1) Chiqui; 2ª Mitad; Minuto 13 y 49 segundos: (0-2) Torres; Minuto 11: (0-3) Virgilio; Minuto 1 y 53 segundos: (0-4) Chiqui; Minuto 1 y 13 segundos: (0-5) Virgilio.
Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro con bastante presencia de aficionados de Tomelloso.
Un partido con muchos atractivos antes del comienzo del mismo, había perdido el Tarancon, el Tomelloso llegaba muy justito de jugadores para la disputa de este encuentro, ¿una posible victoria del Manzanares F.S.?, hecho que no se produjo le hubiera permitido soñar al equipo de Rogelio Mateos Aparicio. La cruda realidad alejo el sueño y dejo a cada cual en su sitio.
El partido fue muy táctico desde su principio, ambos técnicos sabían lo que había enfrente, tácticamente sé tenia muy claro que no se podían cometer demasiados errores que le dieran vida al rival porque cualquier error podía costar el partido. Las primeras acciones transcurren con dos equipos, que empezaron a presionar al rival a media cancha, es decir mientras que el esférico estaba en una u otra área se esperaba al rival y no se hacían mas alegrías de tipo táctico de ningún tipo.
Las primeras acciones del encuentro, apostaban por mas llegada del Yesos Hilario que del Manzanares F.S., los locales tenían el balón y les costaba trabajo un movimiento claro de balón para crear peligro ante la portería de Pascual que fue el meta del Tomelloso en la primera mitad. El Tomelloso F.S. mostraba argumentos mas que demoledores en todos los sentidos, un manejo individual de balón verdaderamente impresionante en donde destacaban todos pero especialmente Bruno y Torres, un sentido de crear ocasiones de gol que llamaba la atención y menos mal que en este aspecto se encontraron con un Alberto que estuvo sencillamente inconmensurable.
A los siete minutos y treinta y dos segundos de haber comenzado el partido, llego el primer tanto del partido, una llegada clara y una ocasión de gol aprovechada por Chiqui supuso el 0-1 de este partido. La primera mitad, avanzo con dominio alterno y con dos equipos con conceptos distintos, los locales dominaban pero lo hacían con mas corazón que con cabeza y quizá con unos conceptos tácticos algo espesitos en donde había errores defensivos importantes. El Yesos Hilario de Tomelloso, mostraba unas ideas claras a la hora de realizar su juego, unos conceptos colectivos importantes, a esto había que añadirle una calidad individual en muchos de sus jugadores de autentica impresión para lo que se lleva en la categoría.
El partido avanzaba a sus minutos finales del primer tiempo, con un solitario (0-1) un marcador probablemente justo, porque se había llegado al minuto veinte con dos conceptos distintos en donde el equipo que tuvo las ideas mas claras fue el Tomelloso era el que llevaba el marcador a su favor. El Manzanares F.S. había jugado con mucha actitud, pero con errores colectivos importantes, lo que no se le puede negar a ningún jugador es que no pusiera todo lo que llevaba dentro en esta primera mitad.
Fue mejor el Tomelloso F.S.
La segunda mitad fue distinta a la primera, fue menos rígida en el aspecto táctico, en los primeros minutos el Yesos Hilario de Tomelloso F.S. salió a jugar con una velocidad mas y muy metido en el partido. El equipo visitante en cada acción, llevaba peligro a la meta de Alberto quien por cierto seguía siendo el jugador mas metido en el partido por parte del Manzanares F.S., así a los seis minutos y once segundos de la segunda mitad llega el 0-2 un tanto conseguido por Torres quien estaba dando una autentica demostración de su calidad como jugador.
El segundo gol del Yesos Hilario de Tomelloso, peso como una losa en el equipo de Rogelio Mateos Aparicio, los visitantes se fueron a por el partido y desarrollaron un juego verdaderamente espectacular tras conseguir su segundo gol. El conjunto manzanareño recibió un autentico mazazo, paso por momentos complicados y difíciles, no recibió mas goles el Manzanares F.S. porque Alberto estaba inconmensurable en cada acción en las que intervenía. A los nueve minutos de comenzar la segunda mitad, llego el tercer gol del Yesos Hilario de Tomelloso, una magnifica interpretación de la elaboración de una jugada le da a Virgilio la oportunidad de conseguir el 0-3 y prácticamente matar el partido.
En los últimos once minutos de partido, probablemente apareció el mejor Manzanares F.S. del partido, los manzanareños sacaron la casta y se fueron a presionar muy arriba a intentar recortar distancias en el marcador. El gran “pero” de los locales, en esta fase del partido, fue la gran cantidad de ocasiones que desperdiciaron y algunas de ellas solo había que empujar delante de la portería de Mario quien por cierto había sustituido a Pascual tras el descanso. Mucho corazón por parte del Manzanares F.S, ante un Tomelloso que jugaba con gran criterio haciendo un enorme trabajo defensivo y saliendo a la contra con la intención de seguir aumentando su ventaja, estaba claro que el partido era bonito a pesar del contundente 0-3 que señalaba el electrónico.
Rogelio Mateos Aparicio, técnico del Manzanares F.S., apostó por disputar los últimos minutos de encuentro con portero jugador y era evidente que se trataba de un riesgo que podía traer consigo el encajar algún gol más. Disputándose el minuto dieciocho y siete segundos, con portero jugador en el campo, es Chiqui quien logra el 0-4 aprovechándose de la presencia de portero jugador. No habían pasado cuarenta segundos del gol anterior, cuando llego el 0-5 un tanto que consiguió Virgilio, el líder había machacado el partido y lo había ganado con claridad y había demostrado él porque era líder y probablemente lo siga siendo hasta final de competición.
El Tomelloso F.S. dio una autentica demostración de juego y de calidad, a pesar de que llego en precario en lo que a numero de jugadores se refiere, cabe destacar el brillante juego que realizo y que su victoria fue clara y sin peros de ningún tipo. El Manzanares F.S. puso ganas, puso ilusión, no le falto actitud, pero se tuvo que rendir ante un gran líder y un gran equipo como el Yesos Hilario de Tomelloso.