El Manzanares F.S. paso por encima del todopoderoso Illescas F.S. a base de gran juego y de goles

El Manzanares F.S. paso por encima del todopoderoso Illescas F.S. a base de gran juego y de goles

El Manzanares F.S. realizando el mejor partido de la temporada, gano por tres goles a uno al Illescas F.S., en un partido que tuvo todo los ingredientes para los buenos aficionados a este deporte, emoción, goles y gran juego. El equipo de Rogelio Mateos se doctoro ante los grandes realizando un partido sencillamente memorable.

Deportes
23-12-2008

3 Manzanares F.S.: Víctor, Rubén, Rogerio, Vicente y Rafa Lima (5 inicial). También jugaron: Juan Ángel, Juanmi, y Juan Pedro.

1 Illescas F.S.: Charly, Lorente, Gasco, Maca y Cosme. (5 inicial). También jugaron: Cacho, Mario, Teto, Cholo y Santi

ARBITROS: Alfonso Criado y Gabriel Garro. Un arbitraje aseado, y bien ejecutado. Apenas sin errores. Han mostrado tarjetas a Rafa Lima, Rubén y Vicente Todos del Manzanares.

Incidencias: Regular entrada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, con un publico que en el segundo tiempo se entrego con su equipo y lo llevo en volandas en busca del triunfo final. Antes de comenzar el encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria de Francisco Serrano “Bule”, un hombre que siempre colaboro con el deporte de Manzanares en todas sus facetas. Este hombre era el suegro de Paco el gran capitán del Manzanares F.S.

El partido tuvo un comienzo eminentemente táctico, en sus primeros minutos se notaba que ambos equipos tenían miedo a perder el partido, había rigideces tácticas importantes y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. El Manzanares F.S. se enfrentaba al Goliath de la competicion, los illescanos llegaban a Manzanares con un autentico equipazo, mientras tenían enfrente a un Manzanares muy diezmado por las ausencias y las lesiones.

Illescas se adelantaba en el marcador en el minuto 9, en una jugada de estrategia de los illescanos a la salida de un córner. Era Mario quien enviaba el balón a la red, tras el córner botado por Lorente. En la única ocasión de gol de los toledanos, en los primeros nueve minutos de partido, la habían aprovechado a pesar de que su juego tampoco había sido demasiado brillante hasta este momento del partido.

Pues si a este gol le añadimos que Illescas estaba demasiado estático, que no movía el balón con rapidez y que fallaba hasta los pases más simples; El Manzanares F.S. estaba sacando con nota su primera mitad, su juego estaba superando él limite de lo muy brillante, estaban superando a un Illescas que por motivos desconocidos no estaba metido en el partido, al los manzanareños solo les faltaba aprovechar alguna de las ocasiones creadas para haber empatado el partido. Una de las ocasiones importantes que desperdicio el Manzanares F.S. el doble penalty que fallaba el Manzanares poco antes del final de primer tiempo.

Segundo tiempo espectacular

La 2ª mitad es un poco diferente, en positivo para el Manzanares y aun más negativa para el Illescas. Al minuto y cincuenta y seis segundos de comenzar esta segunda mitad, los de Rogelio Mateos empataban el partido. Una jugada por un extremo con tiro de Rogerio, que rechaza el illescano Charly, y Rubén muy atento y sin oposición alguna envía el balón a la red. A partir de aquí Manzanares se fue poco a poco a por el partido, y según pasaba el tiempo se metía más y más en el encuentro según veía que sus posibilidades de obtener algo positivo eran cada vez más certeras.

Los illescanos seguían aletargados, y no sabían como sacudirse la presión del Manzanares; mucho menos aun no podían llegar con el balón jugado prácticamente ni una sola vez a las cercanías del portero del Manzanares. El Manzanares F.S. jugaba minutos espectaculares, con el partido empatado a un gol, el gran mérito de los manzanareños es que con los justos, con un equipo plagado de lesionados y de ausentes, no solo le plantaba cara al Illescas sino que le estaba sacando el partido. El potencial del conjunto del Illescas, es algo que es obvio, un plantel impresionante de jugadores capitaneados por un Llórente un jugador que lo ha sido todo en el fútbol sala español en la ultima década.

Los minutos pasaban y Manzanares se crecía cada vez más, apretaba arriba y los ataques sobre el portero illescano se producían a menudo. Defensivamente los locales se colocaban con total precisión en sus zonas de marca. Illescas tardaba mucho en llegar arriba, y cuando lo hacía era con jugadas cada vez más estáticas y más imprecisas.

A falta de dos minutos y cincuenta y seis segundos para el final del partido, Rogerio en jugada por banda, y que ya llevaba avisando todo el partido, marca el que sería el 2-1 en el marcador. Faltaban menos de tres minutos, Aceña saca portero jugador pero la ineficacia del Illescas se vuelve a hacer patente en estos últimos minutos. Además aun le cae al Illescas el tercer gol a seis segundos para el final, por medio de Ruben tras chutar a puerta vacía.

El resumen de este partido es muy fácil y sencillo. Manzanares se han encontrado con una victoria, que probablemente no esperaba, por lo que tiene mucho mas mérito aun si cabe esta victoria. Sus hombres han estado muy luchadores a lo largo de todo el partido, y han hecho un gran derroche físico que para sí quisieran equipos profesionales de esta categoría y de otras mas altas, no-solo lucharon los de Rogelio Mateos sino que fueron mejores que su rival.

En un deporte colectivo como es el fútbol sala, cuando hay que destacar a todos por su trabajo y por su entrega, cuando la parte táctica ha funcionado a la perfección y se ha realizado un juego sencillamente espectacular se puede afirmar que es muy difícil pedir más. Desde este medio queremos felicitar a todos quienes componen este equipo, jugadores, técnico y junta directiva, por su victoria frente al Illescas porque es sin duda la hazaña más importante que ha realizado el deporte de Manzanares en los últimos veinte años y lo afirmamos sin ningún tipo de dudas.

Illescas, ha perdido su primera oportunidad. Un equipo que no crea ocasiones, jamás puede ganar un encuentro de fútbol sala. Un equipo que, en esta ocasión, no ha sido ambicioso va a entregar algún partido que otro a sus rivales.

Queremos terminar este comentario haciendo una llamada a la sociedad de Manzanares, el fútbol sala después de terminar estas fiestas navideñas va a necesitar ayuda de todos, el proyecto va a pasar por dificultades económicas importantes que solo se podrán solucionar con ayuda de todos. Esta claro que la apuesta fue importante a principio de temporada, una apuesta con la que se contaba con ayudas que luego no han llegado, son dificultades económicas que deben de ser asumibles por todos quienes estamos alrededor del deporte de Manzanares. No se puede tirar al garete, un proyecto tan impresionante en lo deportivo, tan profesional por parte de todo el mundo, es hora de realizar el primer llamamiento a los aficionados al deporte de Manzanares porque el Manzanares F.S. va a necesitar la ayuda de todo el mundo.