El Manzanares F.S mereció algo mas que un punto en su partido con el Grupo Galindo que se saldaba con un empate a dos goles
El Manzanares F.S mereció algo mas que un punto en su partido con el Grupo Galindo que se saldaba con un empate a dos goles
El Manzanares F.S y el Grupo Galindo de Villarrobledo empataron a dos goles, en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera nacional, un resultado no demasiado justo por lo méritos realizados por unos y otros a lo largo del partido si algún equipo mereció mas este fue el conjunto manzanareño.. El gran “pero” del Manzanares F.S en este encuentro es que al equipo manzanareño le pudo faltar pegada en momentos puntuales del partido.
2 Manzanares F.S.: Rodri, Lopez, Tore, Marcos, Ruben; Pepote, Alberto, Lolo, Luisen, Teto, Lopecillo, Jonny.
Entrenador: Rogelio Mateos Aparicio; Delegado: Jose Herrera Sanchez Gil
2 Grupo Galindo de Villarrobledo: Bilba, Paco, Michel, Pedro, Josean; Luis, Jose Ra, Agus, Adri, Pedro.
Árbitros: Rubio Gonzalez y Gamo Arranz. Amonestaron a Paco, Michel y Josean por parte del Grupo Galindo de Villarrobleo. Fueron amonestados por parte Teto en dos ocasiones consecutivas por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.
Goles:
1ª Parte; Minuto 5: (1-0) Ruben; Minuto 8: (1-1) Michel; 2ª Parte: Minuto 28: (2-1) Michel; Minuto 39: (2-2)Josean
Incidencias: Partido jugado a las 19, 15 horas del sabado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro con poca presencia de publico. La hora del partido tampoco es la mas adecuada pero la ausencia de un tercer pabellón hace que hora de partidos y entrenamientos no sean los mas adecuados.
Después de visualizar el partido entre el Grupo Galindo de Villarrobledo y el Manzanares F.S., a uno le queda una gran duda, ¿ beneficio o perjudico la contundente victoria del Manzanares F.S en su primer partido de liga?. Una pregunta cuya respuesta tiene relación directa, con que viendo la actitud de los locales en este partido, se les vio muy sobradito y mas aun después del 1-8 de la primera jornada.
El equipo que tomo la iniciativa, al comienzo del partido así como a lo largo de dos tercios del mismo, fue el equipo manzanareño. Se observaba un equipo franjiblanco muy metido en el partido, con un grado de compromiso importante, los manzanareños llevaban la iniciativa y creaban las ocasiones mas importantes del encuentro. Se disputaba el minuto seis de esta primera mitad cuando Ruben pone el (1-0) justa y corta recompensa para el Manzanares F.S. El partido tenia la dinámica justa de machacarlo,cuando siguió dominando el equipo de Rogelio Mateos Aparicio, pero a los manzanareños les faltaba pegada y no aprovechaban sus llegadas a gol para poner tierra por medio en el electrónico.
El Grupo Galindo de Villarrobledo un equipo experto y veterano de la categoría, no solo sacaba nota en su función defensiva, si no que todo parece que esperaban tranquilamente su oportunidad para empatar el partido. El cronometro señalaba el minuto once de esta primera mitad, cuando los de Villarrobledo empatan a un gol, es Michel quien sorprende a todos con un bonito tanto que volvía
a dejar en tablas el encuentro.
Los últimos nueve minutos de esta primera mitad, transcurrieron con dominio local, con ocasiones del Manzanares F.S., pero sin acabar de machacarlas. El Grupo Galindo de Villarrobledo, mostraba su imagen de siempre, con un equipo base compuesto por gente con mucho oficio que daba la cara y que leía a la perfección lo que ocurría en cancha. Se llego al final de la primera mitad con empate a un gol.
GOLES Y OCASIONES DESPERDICIADAS
El comienzo de la segunda mitad fue un monologo de lo que había ocurrido en el primer periodo, es decir dominio territorial del Manzanares F.S., con un Grupo Galindo perfectamente acomodado en la cancha leyendo a la perfecciona lo que cada momento del partido exigía. El partido avanzaba en su segundo periodo sin que se moviera el marcador, las vibraciones de ambos banquillos eran análogas todo el mundo parecía confiar en sus posibilidades, tuvo que llegar el minuto veintiocho de la segunda mitad cuando es Lopez quien por delante al Manzanares F.S.. El electrónico señalaba un 2-1 para el equipo franjiblanco, lo peor del tema para los locales era que el Grupo Alindo había dado un paso hacia delante, que los locales les pesaba jugar con marcador a favor y con una pareja de colegiados que los estaba sacando de quicio.
Los últimos doce minutos del partido fueron un tanto distintos, a conforme se había jugado tácticamente el partido, con un marcador de dos goles a uno lo que daba el partido era que estaba mas cerca el empate a dos que el tres a uno. El Grupo Galindo de Villarrobledo había dado un paso hacia delante, creaba peligro en sus acciones, lo mas positivo de conforme transcurría el partido en estos minutos es que el trabajo defensivo del Manzanares F.S era bueno y el marcador permanecía inamovible.
En los dos últimos minutos de partido los de Grupo Galindo apostaron por portero-jugador, a falta de un minuto y treinta y seis segundo esta opción táctica les salio bien porque empataban el partido por mediación de Josean, los últimos sesenta segundos de partido todavía tuvieron un par de opciones para el Manzanares F.S que no aprovecharon los locales para que los tres puntos se hubieran quedado en Manzanares.
El Manzanares F.S tiene un buen equipo en la presente temporada, en este partido le falto pegada cara a gol, en momentos puntuales del encuentro la falta de puntería y el acierto de Bilba fueron causas determinantes para que el marcador no se alterara. El Grupo Galindo tiene un quinteto inicial de talla, jugadores expertos que vienen de muchas temporadas estando entre los mejores de la categoría, por lo que hay que felicitarlos porque supieron estar mejor que el Manzanares F.S en este partido.
La afición acudió la que acudió, no hay que buscarle mas excusas, esta claro que con un equipo como el que tiene el Manzanares F.S si la afición no acude es para cerrar el kiosko. Por primera vez en la historia del fútbol sala, hay un proyecto competitivo para apostar por cosas importantes, este proyecto necesita todo tipo de apoyos pero el principal es el de la afición al fútbol sala de Manzanares porque si no las posibilidades de supervivencia para futuras temporadas son mínimas o nulas.