El Manzanares F.S. Juvenil pierde por 4-7 frente al Gestesa F.S por otra mala segunda parte de los manzanareños

El Manzanares F.S. Juvenil pierde por 4-7 frente al Gestesa F.S por otra mala segunda parte de los manzanareños

El Manzanares F.S perdió por 4-7 frente al Gestesa F.S., en partido de la liga regional de juveniles grupo VIII, los manzanareños ofertaron dos caras bien distintas. En la primera mitad el equipo local paso por encima del Gestesa y se fueron los manzanareños al descanso ganando por tres goles a uno. En el segundo periodo apareció la peor cara de los locales y les hizo no solo perder el partido sino dar una imagen poco apropiada para la valía de este grupo de chicos que es otra bien distinta.

Deportes
03-12-2009

4 Manzanares F.S Cinco inicial: Pista, Peñas, Josito, Kiche y Villena. Tambien jugaron: Morales, Pablo, Manu, Joaquin, y Juanjo

7 Gestesa. Cinco inicial: Juan Antonio, Aitor, Fernando, Ismael y Jonathan. Tambien jugaron: Carlos, Javier, Carlos, Andrei y Cristian

0-1 Juan Antonio (6')

1-1 Villena (10')

2-1 Villena (16')

3-1 Kiche(17')

3-2 Aitor (24')

3-3 Carlos (26')

3-4 Ismael (28')

3-5 Jonathan (34')

4-5 Villena (35')

4-6 Aitor (38')

4-7 Ismael (39')

Nueva derrota del manzanares en su feudo ante un Gestesa que supo aprovechar un nuevo bajón en el segundo tiempo del conjunto local.

El comienzo del partido ya marco las pautas que se seguirían durante la primera mitad. Un Manzanares defendiendo mas adelantado que de costumbre y un Gestesa con buen tacto de balón y que no podía atravesar la nueva defensa azulona. El mucho respeto y una gran intensidad defensiva hacia que pareciera difícil ver un gol en esos primeros minutos, y este llego de la manera mas inesperada. Un balón largo del portero de Guadalajara buscando a un compañero adelantado se enveneno y acompañado de una mas que probable falta a Pista hacia que el Gestesa se adelantara en el marcador.

Lejos de descomponerse, esa polémica jugada que acabo en gol espoleo al conjunto franjiblanco y desde ese minuto seis al final de la primera mitad desplegó un juego atacante muy vistoso y efectivo dando una imagen que nada hacia presagiar la desastrosa segunda mitad. Fruto de ese juego Villena anoto el tanto del empate en el minuto 10. En pleno torbellino de juego y al borde del descanso el Manzanares se adelanto por partida doble con goles de Villena y Kiche, ademas de disfrutar de hasta dos lanzamientos desde 10 metros con el que haber ampliado su diferencia de goles.

Tras el descanso, y por enésima vez en la temporada, el Manzanares vuelve a tirar un partido por la borda con una actitud e intensidad muy diferentes a las vistas en la primera mitad. Ya desde el inicio, en las primeras jugadas tanto en defensa como en ataque se empezaba a temer que volviera a repetirse la misma imagen de Talavera ya que no se notaba la chispa que mostraron en el primer tiempo. Así en el minuto 24 Aitor acortaba distancias para el Gestesa en una buena jugada colectiva. Dos minutos mas tarde en la jugada polémica del partido el arbitro señalo penalti favorable a los visitantes en una falta de Peñas, claramente, fuera del área manzanareña. Carlos lanzo muy bien la pena máxima que a punto estuvo de parar Morales. En el 28, Ismael, aprovecho una contra para adelantar a Gestesa suponiendo ese momento un punto de inflexión para los locales que se dedicaron nuevamente a controlar el juego. El gol podía caer en cualquier portería, si bien era el Manzanares el que llevaba mas peligro. En ese intercambio de golpes Gestesa volvió a aprovechar la caraja local para colocar el 3-5. Ese marcador duro poco pues Villena, completando su hat-trick,volvía a acercar al Manzanares a un gol a falta de cinco minutos. El tiempo transcurría y a falta de tres minutos los locales se la juegan y sacan portero-jugador. Jugando de cinco, y cuando estaba moviendo bien la pelota, un balón mal controlado se convierte en el 4-6 para los alcarreños. A falta de unos segundos para terminar el partido Ismael pone el 4-7 final aprovechando un robo en una nueva jugada de cinco.

Mucho tienen que mejorar en compromiso y actitud nuestros juveniles. Volvieron a demostrar que con intensidad son capaces de dar unos minutos de fútbol sala bastante buenos, pero no se pueden permitir tirar partidos como el del domingo porque en esta categoría no se perdona