El Manzanares F.S. Juvenil perdió por 2-6 frente al Salesianos Varnet de Ciudad Real
El Manzanares F.S. Juvenil perdió por 2-6 frente al Salesianos Varnet de Ciudad Real
El Manzanares F.S. perdió por 2-6 frente al Salesianos Varnet de Ciudad Real en partido correspondiente a la liga regional grupo VIII. El encuentro fue mas de lo mismo, en lo que se refiere al rendimiento del equipo de Manzanares, los locales estuvieron bien en la primera mitad y sin embargo se fueron del partido en el segundo periodo. El Salesianos Varnet demostró ser un buen equipo y ser un conjunto que viene trabajado desde abajo y además con acierto.
El pasado domingo 18 de Marzo a partir de las 10:30 horas se disputó en el pabellón maestro Villatoro el encuentro entre Manzanares fútbol sala juvenil y Salesianos Varnet de Ciudad Real, partido correspondiente a la jornada 22 del grupo VIII de la liga nacional de juveniles. Los locales tenían prácticamente a su equipo de gala y el objetivo pasaba por intentar plantarle cara al conjunto de Ciudad Real que les aventajaba en muchisimos puntos.
El equipo de David Muñoz y Alfonso Fernández-Medina mostró la tónica de los últimos partidos, gran intensidad defensiva, concentración y trabajo pero faltó finalizar en los metros finales la gran cantidad de ocasiones que tuvieron, principalmente, en el primer tiempo. En fútbol sala esta claro que cuando creas ocasiones y las perdonas, puedes pagarlo caro o muy caro al final, esto es lo que les paso a los jóvenes jugadores del Manzanares F.S.
El Salesianos Varnet Ciudad Real se presentó a Manzanares en busca de la tercera posición en la tabla clasificatoria ya que dispone de 37 puntos, 20 más que el equipo franjiblanco. Las diferencias numéricas entre ambos conjuntos, no se notaron al menos en el primer periodo, este fue el gran mérito del conjunto local en este partido de la liga regional juvenil.
Tras una disputada primera parte y tras ver gran cantidad de ocasiones por parte de ambos equipos, en el minuto 18 de este primer tiempo el Ciudad Real impuso el 0-1 en el marcador con el que se llegó al descanso. Viendo el desarrollo de estos primeros veinte minutos de partido, no había diferencias entre un equipo y otro, los manzanareños seguían metidos en la dinámica del buen juego de los últimos partidos y esto era lo mas positivo. El equipo visitante es evidente que demostraba él porque de su clasificación y esto le daba mayor mérito al juego del equipo de Manzanares.
Un partido bonito el que se vio hasta el momento, en el que cualquier equipo podía ir mandando en el marcador. Comenzó el segundo tiempo y el conjunto manzanareño dio un bajón que viene siendo habitual en esta segunda vuelta tras una muy buena primera parte, con motivo de esta falta de intensidad el Ciudad Real se impuso en el marcador llegando en pocos minutos hasta el 0-4. En poquisimos minutos de partido, se había tirado el trabajo de la primera mitad, la falta de experiencia había sido determinante para volver a tirar este encuentro.
Martín en primer lugar, y Ruben Chamero pusieron el partido en un esperanzador 2-4 que minutos mas tarde tras dos fallos puntuales defensivos dejaron el encuentro en un definitivo 2-6. El marcador final, ni fue justo ni tampoco injusto, solamente fue que se volvió a repetir la historia de lo que esta siendo la presente temporada este equipo juvenil del Manzanares F.S. Es evidente que es ahora y quizá ahora mas que nunca, cuando el equipo necesita mas apoyo y mas ayuda principalmente en el aspecto mental. Este grupo de jugadores son el futuro del fútbol sala federado en Manzanares, con ellos se pueden conseguir muchisimos logros, pero para ello hay que apoyarles y ayudarles ahora que es cuando no ganan partidos.
La próxima jornada el equipo se enfrentará al actual líder de la competición, el Puertollano que lleva más de 13 partidos sin conocer la derrota.