El Manzanares F.S. Juvenil perdió por 1-4 frente al Salesianos Varnet de Guadalajara

El Manzanares F.S. Juvenil perdió por 1-4 frente al Salesianos Varnet de Guadalajara

El Manzanares F.S. Juvenil perdió por 1-4 frente al Salesianos Varnet de Guadalajara, en un partido donde los manzanareños recibieron demasiado castigo, dos errores de la primera mitad marcaron el partido en exceso. En la segunda mitad apareció la mejor imagen del Manzanares F.S., quien no solo domino durante el segundo periodo, los manzanareños tuvieron dos balones a los palos y ocasiones claras que no acabaron de aprovechar.

Deportes
20-01-2010

1 Manzanares F.S. Juvenil: Morales, Fran, Josito, Marcos, Quiche. Tambien jugaron Juan Jo, Joaquin, Peñasco, Emilio, Dani, Pablo (1).

4 Salesianos Varnet de Guadalajara: Jesus(1), Sergio, Pablo, Adrian, Nacho(1). Tambien jugaron David Vives, Javier Fuertes, Carlos, Alejandro, Lara(1), Ramón (1).

Arbitro: Marin Camacho. Amonesto por parte del Manzanares F.S. Juvenil a Juan Jo, Manu y Pablo.

El partido en su primer periodo, fue de dominio del conjunto alcarreño, al equipo de “Leo” se le notaba que le pasa factura jugar en casa. Los del Salesianos Varnet de Guadalajara, mostraban unos conocimientos importantes a nivel individual y colectivo de este deporte, a ello había que añadirle el excesivo nerviosismo del equipo manzanareño. En esta primera mitad el equipo que domino territorialmente, fue el equipo de la alcarria, los locales se mostraban como un equipo al que le costaba trabajo deambular sobre la cancha y que tenían demasiados errores principalmente en defensa.

El equipo visitante logra su primer gol cuando se disputaba el minuto doce, error defensivo importante que aprovecha Jesus para hacer el 0-1. El gol en contra le paso factura psicológica al equipo franjiblanco, quien seguía con su caída en picado en esta primera mitad, las ocasiones eran para los del Salesianos quienes unas veces por mala puntería y otras por buenas intervenciones de Morales veían como el marcador no acababa de moverse en este primer periodo como ellos estaban mereciendo. Faltando cinco minutos para finalizar es Ramón quien consigue el 0-2 para el equipo del Salesianos.

Los locales seguían metidos en un estado de ansiedad, estaban con las manos bajadas, no mostraban ni la mitad de la calidad que posteriormente demostraron en el segundo periodo. Termino la primera mitad con un 0-2 y con un equipo visitante que estaba mereciendo ese resultado que señalaba el electronico.

La segunda mitad fue distinta, buen trabajo psicológico el realizado en el corto espacio de descanso, porque los jugadores salieron con otra mentalidad independientemente de que al final el resultado no fuera positivo. El comienzo del segundo periodo, se vio sobre cancha un equipo juvenil del Manzanares F.S con otra mentalidad, los locales en base a recibir y tocar a la primera empezaron a combinar y a buscar la portería visitante en mayor numero de ocasiones.

En fútbol sala como en cualquier otro deporte, quien perdona lo paga, los manzanareños perdonaron en un par de ocasiones y el Varnet a los dos minutos de empezar este periodo consiguió el 0-3 por mediación de Lara. Reacción distinta del Manzanares, los locales no se vinieron abajo, los jovenes jugadores manzanareños realizaban un buen juego y creaban ocasiones a las que solo les faltaba empujar para lograr gol. A los ocho minutos de esta segunda mitad, llego el 0-4 tanto que conseguía Nacho.

Lo que quedo de partido fue de dominio del equipo manzanareño, con ocasiones mas que suficientes para maquillar seriamente el resultado, ocasiones desperdiciadas delante de portería y algún balón que otro a los palos. Faltando seis para terminar el partido es el manzanareño Pablo quien consigue el 1-4, era poca recompensa este gol para los méritos que habían hecho los manzanareños, pero en fútbol sala como en cualquier otro deporte para ganar partidos hay que acertar ante portería.

El gran merito del Manzanares F.S en esta segunda mitad, fue las ganas y la ilusión que pusieron todos, los mas jovenes causaron una buena imprension, los chicos que han subido del equipo cadete todo indicaba que llevaban toda la vida en el equipo. El equipo solo necesita conseguir un par de victorias consecutivas, ahora mas que nunca necesitan el apoyo de todo el mundo, la comprensión por parte de todos. Puede ser importante o muy importante que Kiche, Villena y Pista, estén entreno con el primer equipo, puedan ser jugadores habituales en algún que otro partido del primer equipo. Este debe de ser un afán de superacion para el resto, los jugadores tienen que ver llegar al primer equipo como algo asequible, ojala así lo entiendan todos.