El Manzanares F.S. Juvenil comienza la competición con tres derrotas de tres partidos disputados en la liga nacional juvenil de fútbol sala

El Manzanares F.S. Juvenil comienza la competición con tres derrotas de tres partidos disputados en la liga nacional juvenil de fútbol sala

El fútbol sala juvenil federado de Manzanares, ha tenido un pobre comienzo de competición, con tres derrotas de tres partidos disputados dentro de la liga nacional juvenil de fútbol sala. Tres enfrentamientos con los tres primeros clasificados del grupo han sido el detonante de este comienzo de liga regular.

Deportes
04-10-2007

El grupo VIII de la liga nacional juvenil de fútbol sala, lleva tres jornadas disputadas hasta el momento, el bagaje del conjunto que representa a Manzanares esta siendo hasta el momento bastante pobre en todos los sentidos. Condicionantes importantes han influido en estas tres derrotas, uno de estos ha sido que los rivales con los que se han enfrentado los juveniles manzanareños han sido equipos de la parte alta de la tabla, otro las lesiones que han asolado al equipo de David Muñoz en este comienzo de competición, otro la remodelacion importante que ha tenido lugar dentro del equipo del Manzanares F.S. Juvenil. Todo lo anterior no son paños calientes, porque quizá lo mas positivo de todo, pasa porque Manzanares tiene por segundo año consecutivo un equipo participando en una categoría tan importante, siendo también tremendamente positivo el que dieciocho chavales se hayan involucrado en un proyecto de deporte federado.

Él ultimo partido disputado por el Manzanares F.S. Juvenil fue el pasado domingo, en donde el juvenil manzanareño tuvo como rival al Ocaña Bodegas Arquero, el resultado final de este partido fue de cuatro goles a doce favorable al conjunto toledano. El resultado deja bien claro, lo que ocurrió a lo largo del encuentro, pero es evidente que el resultado no debe de influir en él animo de un grupo de jugadores muy jóvenes que es ahora cuando necesitan mas apoyo que nunca para seguir creciendo como jugadores y para seguir creciendo como equipo.

El grupo de futbolistas ha finalizado en estas tres primeras jornadas, su parte negativa de competición, porque termino el mal sueño de enfrentarse a los equipos con mas nivel de la competición. El Manzanares F.S. Juvenil comienza el próximo fin de semana, la liga frente a equipos de su misma talla en esta caso puede ser el Mora que es el próximo rival del equipo que dirige David Muñoz Ortega. La junta directiva del Manzanares F.S., esta trabajando con tacto y con acierto, no solo con el primer equipo sino también con el equipo juvenil, el trato a los dos equipos es el mismo y todos los jugadores que componen el club son igual de importantes dentro del organigrama del club.

El fútbol sala base es un tema que esta cuidando con mucho mimo, la junta directiva del Manzanares F.S., sé esta poniendo todos los cimientos importantes, por ejemplo porque en la escuela de fútbol sala el coordinador de todo el trabajo que se realice es el entrenador del primer equipo del club en este caso Rogelio Mateos Aparicio un hombre con un curriculum importante y con gran talla pedagógica para desarrollar esta función. El organigrama deportivo del Manzanares F.S., es una pirámide que va desde la escuela hasta el primer equipo, es decir se pretende que en un periodo medio de tiempo haya muchos jugadores de Manzanares jugando en el equipo de liga nacional.

Panorama inmejorable el que presenta el fútbol sala federado en Manzanares, esta claro que necesitan ayuda y además importantes, como es él poder sujetar a los chavales cuando terminan la escuela de fútbol sala para que no se marchen a las competiciones locales donde no hay compromiso y todo es un poco más fácil. Esta ayuda también la necesitan otros deportes como puede ser el fútbol, premisas importantes están ocurriendo en el deporte federado, hay que seguir apostando porque el joven con quince años encuentre ese atractivo en el deporte federado que le haga seguir ligado a el y que no apuesten directamente por las competiciones locales donde probablemente todo sea un poquito más fácil.

El deporte federado y el área de deportes del ayuntamiento, tienen que trabajar codo con codo, para que las escuelas deportivas tengan sentido y no todo se limite a que el jugador cuando cumpla quince años se marche a la competición local. Una mesa del deporte federado, donde se analice estos y otros problemas, como pueden ser el uso de instalaciones para el deporte federado, la puesta en marcha de competiciones juveniles o infantiles, son temas a tratar en donde a partir de ellos se podría mirar el deporte federado con mucha mas ilusión y con mayor perspectiva de futuro.