El Manzanares F.S. goleo por 6-1 y realizo un gran partido frente a un gran equipo como el San Clemente

El Manzanares F.S. goleo por 6-1 y realizo un gran partido frente a un gran equipo como el San Clemente

El Manzanares F.S. venció por seis goles a uno al San Clemente, en uno de los mejores partidos que ha realizado el conjunto manzanareño en la presente temporada, esta vez los jugadores quisieron y tuvieron actitud que son dos premisas fundamentales en cualquier modalidad deportiva. El mayor mérito que tiene estas victorias es que los manzanareños se impusieron a un gran equipo como el San Clemente.

Deportes
07-03-2007

6 Manzanares F.S.: Alberto (ps), Pedro, Antonio Merlo, Juan Angel, David, Casado, Campillo, Paco, Grego, Roberto, Juanchu (p), Lucas.

1 San Clemente F.S.: Chini (p), Víctor, David, Michel, Juan Diego, Ivan, Rubio, Raúl, Pablo, Miji (p), Jesús, Javi.

Arbitros: Cruz Villodrie y Rodrigo Miguel. Excepcional actuación, buen nivel, buena condición física, bien en la aplicación del reglamento. Sánchez Rincón fue la anotadora quien por cierto hizo una labor fenomenal al igual que sus compañeros. Rubio y Pablo vieron las únicas tarjetas amarillas por parte del San Clemente. Fueron amonestados por parte del Manzanares F.S., Pedro, Juan Angel y Juanchu.

Goles:

1ª Mitad: Minuto 9 y 49 segundos: (1-0) Paco; Minuto 9 y 30 segundos: (2-0) Lucas; Minuto 7 y 52 segundos: (3-0) Lucas; 2ª Mitad: Minuto 17 y 44 segundos: (3-1) Raúl; Minuto 4 y 47 segundos: (4-1) Grego; Minuto 3 y 45 segundos: (5-1) Grego; Minuto 1 y 56 segundos: (6-1) David.

Incidencias: Jornada de puertas abiertas, con muchos niños en las gradas, los chavales fueron obsequiados con bolsas de chucherías donadas por Comercial Camarena.

Partido con muchos atractivos, incluso antes de comenzar el mismo, se notaba la tensión porque nadie había olvidado la derrota en Tarancon y la forma de producirse la misma. La junta directiva había llegado a unos acuerdos, que comunicaría solo y exclusivamente a los jugadores, acuerdos que se quedaron de puertas para dentro y que evidentemente debieron de tener relación directa con el resultado del partido. Por primera vez en la presente temporada, estuvieron casi todos los jugadores a disposición del técnico, esta claro que nadie quería bajarse del barco y fue una cosa que se demostró a lo largo y ancho del partido.

El partido en su comienzo fue muy táctico, con novedades importantes en el equipo manzanareño, la presión se realizo casi a tres cuartos de cancha, se mostraba hambre de victoria por parte del equipo manzanareño quien mostraba una actitud y unas ganas de pelea que no habían tenido en toda la temporada al menos en casa. El San Clemente mostraba la imagen de un buen equipo, serio en defensa y con gran actitud a la hora de encarar la portería rival, es evidente que con esas premisas el espectáculo estaba asegurado.

El equipo manzanareño creo ocasiones de gol, en los primeros minutos de partido, pero volvió a tener los mismos problemas de siempre que era creación y no-finalización. El San Clemente se encontró cómodo en estos primeros minutos de encuentro, a pesar de que no llegaba a inquietar en exceso la portería de Juanchu, el partido lo tenían empatado a cero y era un buen resultado para ellos. A falta de nueve minutos y cuarenta y nueve segundos para el final del primer periodo, llego el primer gol del partido, el gran capitán del conjunto franjiblanco Paco era quien abría el marcador y con este gol todos apostaban porque el partido cambiaría de dinámica táctica.

A los diecinueve segundos de haber logrado el primer gol el Manzanares F.S., llego el segundo gol, era Lucas quien mostraba su gran calidad a la hora de definir y lograba el 2-0. Minutos de buen juego, con dominio en todos los aspectos por parte del Manzanares F.S., probablemente el partido era él más bonito de los que se habían vivido en la presente temporada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Toma y daca, con dominio alterno en algunos momentos, pero cuando era el conjunto visitante quien tenia la pelota el trabajo defensivo del Manzanares F.S. era de diez y ni una centésima menos en lo que a nota se refiere. A falta de siete minutos y cincuenta y dos segundos para el final de la primera mitad, llego el tercer gol para el Manzanares F.S., era otra vez Lucas quien definía y sacaba a acolaccion su gran calidad.

Los últimos siete minutos de esta primera mitad aunque no hubo goles, fueron de un brillante juego y además efectivo por parte de ambos equipos, buen trabajo ofensivo y además con muchas ocasiones de gol, las ocasiones del San Clemente o bien terminaban en las botas de los defensores del Manzanares o bien en un Juanchu que cuajo un partido verdaderamente importante. Se llego al final de la primera mitad con un 3-0, un resultado que probablemente era corto, los jugadores manzanareños habían cuajado un gran encuentro y habían dado una gran imagen frente a uno de los mejores equipos de este grupo XXII como el San Clemente F.S.

Segunda mitad con alternativas

El segundo periodo se desarrollo con muchas alternativas en el juego, era evidente que el San Clemente no se conformaba con el resultado, lo que convirtió el partido en una demostración de buen juego y del gran nivel que existe entre los equipos de la parte alta de la tabla. A los dos minutos y dieciséis segundos de haber comenzado el segundo periodo, faltaban diecisiete minutos y cuarenta y cuatro segundos para el final del encuentro, es el San Clemente quien recorta distancias por mediación de Raúl. Un gol que le daba vida al conjunto conquense y que podía poner nervioso al Manzanares F.S. por lo que todavía quedaba de partido.

El partido fue mucho más abierto en el segundo periodo, con alternativas en el juego, con ocasiones de gol y con un San Clemente que paso a dominar la contienda durante bastantes minutos de partido. El fútbol sala que se estaba viendo era de altísimo nivel, el trabajo ofensivo del San Clemente era importante y el trabajo defensivo del Manzanares F.S. era de los de tener en cuenta y esto hacia que se pudiera disfrutar de un gran espectáculo deportivo en este encuentro de primera nacional B.

Conforme fue avanzando la segunda mitad, se fue equilibrando el juego y otra vez los manzanareños volvieron a coger el mando del partido, el encuentro tenia alternativas en el juego y ocasión lo que hacia que el espectáculo fuera importante. Uno de los atractivos mas importantes del partido, pasaba porque el marcador no era claro y que un gol mas del San Clemente le podía volver a darle vida, esta claro que al conjunto manzanareño le faltaba el tener capacidad de definición en cualquiera de las muchas ocasiones que creaba.

Faltando cuatro minutos y cuarenta y siete segundos para el final del encuentro, Grego marcaba el cuatro a uno, un gol que daba tranquilidad y que era un justo premio a un jugador que en cuanto goza de minutos los aprovecha y un jugador como Grego que siempre es un ejemplo de pundonor y de profesionalidad. El conjunto visitante, con un 4-1 apostó por portero jugador, una opción táctica que o se tiene muy ensayada o corres el peligro de que te salga mal. David, uno de los buques insignias del Manzanares F.S., aprovechándose de su gran calidad supo poner el 5-1 cuando faltaban tres minutos y cuarenta y cinco segundos para que el partido finalizara.

El mayor mérito del San Clemente en esta fase del partido, pasaba porque aun con un marcador complicado en contra, los conquenses no bajaban los brazos y se iban a por el partido con un descaro inusitado y esto era otro de los ingredientes que le daban grandeza al partido en su fase final. Con él cronometro a un minuto y cincuenta y segundos para el final del tiempo reglamentario, llego él ultimo gol de este partido, era otra vez David quien demostraba su gran calidad consiguiendo el tanto que cerraba el marcador de este encuentro.

Gran partido del Manzanares F.S., demostración de querer, poder y de amor propio, es algo difícil de conjuntar y más aun en un juego como es el fútbol sala. Es de esos partidos donde destacar a alguien es complicado, porque hay que destacar todo el bloque y todos y cada uno de los jugadores que saltaron a cancha, ojalá que este nivel se pueda mantener de aquí a final de temporada porque entonces es seguro que el equipo manzanareño estará en esos puestos altos de la clasificación.

El mayor mérito que tiene el enorme partido del conjunto de Manzanares, es que enfrente tuvo a un equipo enorme en todos los aspectos del juego como es el San Clemente, cuando en la cancha hay dos equipos con ganas de hacerlo bien es evidente que todo es más fácil y se demuestra que el deporte del fútbol sala es grande cuando los protagonistas lo interpretan casi a la perfección.

Él publico estuvo de diez, los que acudieron animaron y lo hicieron como nunca al Manzanares F.S., hay que felicitar a los componentes del equipo juvenil del Manzanares F.S. que supieron meterse en el partido y demostrar que están implicados de lleno en este proyecto deportivo. Un deseo para próximas jornadas de competición, que la afición siga acudiendo como lo hizo el pasado fin de semana, que el pabellón se llegue una vez a llenar de publico y que la gente de Manzanares demuestre alguna vez su implicación en un proyecto deportivo y porque no hacerlo con el fútbol sala que en honor a la verdad tanto jugadores como directivos se lo están mereciendo.