El Manzanares FS dice adiós al sueño de Plata El club no logra los 25.000 euros necesarios para inscribir al equipo

El Manzanares FS dice adiós al sueño de Plata El club no logra los 25.000 euros necesarios para inscribir al equipo

No hay sensación más desgarradora que pasar de la alegría más extrema al más absoluto de los desconsuelos. Eso es lo que le ha sucedido al Manzanares, que hace apenas una semana celebraba el ascenso a División de Plata y ayer asumía que no podrá participar en la segunda categoría del fútbol sala nacional por motivos económicos.

Deportes
28-06-2011

El equipo necesitaba 25.000 euros para realizar un primer pago ante la Liga Nacional de Fútbol Sala antes de las 10.00 horas del día de ayer. Era la fecha límite, ya que incluso el ente federativo había concedido una prórroga previamente. Sin embargo, la desilusión era notoria cuando se confirmaba que había sido imposible reunir la cantidad requerida.

Durante toda la semana anterior, el equipo que preside Manuel del Salto había realizado multitud de gestiones en busca de liquidez. En este sentido, se habían mantenido reuniones con diferentes patrocinadores, con «negociaciones muy avanzadas», confirmaba Del Salto. Además, se llevó a cabo una campaña de socios que ha llegado a aportar a las arcas cerca de 7.000 euros, una suma que ha permitido demostrar el respaldo social del que goza el club. Aun así, no ha sido suficiente para cumplir con los compromisos impuestos desde la Federación Española.

De hecho, Manuel del Salto culpabiliza directamente a las instituciones de no haber puesto el dinero a pesar de que lo único que pedíamos era una fianza, un dinero que se tendría que devolver».

Mañana, a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura, la directiva ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará todas las gestiones realizadas. Asimismo, Manuel del Salto también ha señalado la posibilidad de abandonar la presidencia de la entidad debido a que «ha sido muy fuerte la decepción que hemos sufrido».

Al menos, el club, al no haber formalizado su inscripción, no sufrirá por parte de la Liga Nacional ninguna sanción, ni deportiva ni económica. De esta forma, la próxima temporada podría volver a luchar por el ascenso.