El Manzanares F.S, después de vencer al Valdepeñas, también gana a La Solana F.S y los locales siguen en la pomada

El Manzanares F.S, después de vencer al Valdepeñas, también gana a La Solana F.S y los locales siguen en la pomada

El Manzanares F.S venció a La Solana F.S por cuatro goles a uno, en un bonito y entretenido partido de fútbol sala, donde un equipo y otro pusieron lo mejor que llevan dentro. El equipo manzanareño sigue atravesando una buena racha de juego, aprovechando en cantidad importante las ocasiones que crea, los manzanareños son un grupo competitivo e involucrado en un proyecto que tiene todos los visos de terminar con éxito en la presente temporada.

Deportes
19-01-2010

4 Manzanares F.S.: Pepote, Teto, Juanillo (1), Lopecillo (1), Marcos. Tambien jugaron Lolo, Ruben(1), Jony y Jesus (1).

1 La Solana F.S.:Tini, Pulga, Chupete, Raul, Bala. Tambien jugaron Agus, Grego, Kiko, Estornell, Chino.

Árbitros: Muñoz Martinez y Rodriguez Mejías asistido como anotador por Rodriguez Camacho. Amonestaron a Dieguito y Raul en dos ocasiones por lo que no acabo el partido estos por parte del equipo visitante. Juanillo y Jonny fueron amonestados por parte del equipo local.

Goles: 1ª Parte: Minuto 3 (1-0) Juan; Minuto 11 (2-0) Lopecillo; Minuto 20 (3-0) Jesus; 2ª Parte: Minuto 1(3-1) Diego; Minuto 10 (4-1) Ruben.

Incidencias: Regular entrada en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Presencia de aficionados de ambos equipos.

El partido tuvo un comienzo muy táctico, había miedo a perder balones o a perder la posición en cualquier perdida de balón, lo que hizo que en los primeros minutos de contienda no hubiera demasiadas ocasiones de gol. En este comienzo de partido, se pudo palpar que el buen trabajo defensivo podía ser determinante, pocas ocasiones había pero la defensa del Manzanares F.S mostraba una seriedad y sobriedad fuera de toda duda. El equipo amarillo dio una buena imagen, un grupo de jugadores muy trabajados tácticamente, por lo que el resultado final todo indicaba que podía ser muy ajustado.

Juan, uno de los buques insignias de este equipo, cuando se llevaban tres minutos de la primera mitad abrió la lata de goles y consiguió el (1-0) para el Manzanares. Los amarillos no se rindieron en ningún momento, sacaron la casta y la calidad que llevan dentro, el partido entro en un cuerpo a cuerpo interesante dentro de la cancha se cortaba la tensión en cualquier acción del juego. Toma y daca con mas y mejores ocasiones de los locales, pero con un rival que no bajaba los brazos y que si empataba el partido podía amargarles la tarde a los manzanareños, los locales en sus llegadas a la portería de Tini llevaban mucho peligro.

Faltando nueve minutos y catorce segundos para el final del primer periodo, llego el (2-0) por mediación de Lopez, estaba ganando el equipo que mas estaba arriesgando a pesar de que el rival era de los de alto copete por las ganas y el coraje que ponían en cada acción del partido. Los últimos minutos de partido en este primer periodo, transcurrieron con mejores ocasiones del equipo manzanareño, con un rival que no bajaba los brazos y con un espectáculo ofertado que se podía calificar como de bueno.

Hay jugadas que marcan los partidos o goles psicológicos que marca lo que puede ocurrir en lo que queda de partido, esto ocurrió en el ultimo minuto de este primer periodo, llegaba el (3-0) por mediación de Jesus. Se acabo el primer periodo, con un marcado amplio para el Manzanares F.S, pero con mucho tiempo todavía por delante y con un equipo amarillo que no se rendía bajo ningún concepto.

Comienza la segunda mitad, se llevaban treinta y cinco segundos de partido, son los amarillos quienes recortan distancias por mediación de Dieguito, espectacular comienzo y se podía afirmar que el partido cambiaba de rol porque los visitantes se metían de lleno en busca de la victoria. Fue de menor calidad la segunda mitad, hubo mas contactos, hubo mas faltas, se jugo un fútbol sala con menor protagonismo del balón y con mas protagonismos de esas otras cosas que hacen que el espectáculo baje un tanto.

El Manzanares F.S ene este segundo periodo, supo darle mas iniciativa a su rival a la hora de tener el balón, a partir de esta premisa los locales querían matar el partido en los contra-ataques. Los amarillos mostraban una predisposición a la pelea con unas ganas inusitadas, probablemente se perdían en alguna que otra protesta a los colegiados, los visitantes perdían a Raul en una presumible agresión a un jugador local con segunda tarjeta amarilla para el jugador solanero. El equipo de La Solana supo aguantar la inferioridad numérica, los manzanareños tenían ocasión tras ocasión pero no las llegaban a machacar, el partido estaba en un tranquilizador marcador para los manzanareños.

Mediada la segunda mitad, se jugaba el minuto diez de este segundo periodo, cuando Ruben consigue el cuarto gol del partido y pone el electronico en un 4-1 que sin ser definitivo si podía ser una diferencia importante de goles. Los visitantes optaron por todo tipo de cambios y por portero-jugador en su afán de volver a meterse en el partido. El trabajo defensivo de los manzanareños fue de matricula de honor, todo el mundo se puso el mono de trabajo y nadie volvió la cara, los minutos avanzaban y el marcador permanecía inamovible.

Se llego al final del partido con un 4-1, que podía ser mas o menos justo dependiendo del color con el que cada uno lo mirara, los locales hicieron un trabajo defensivo bueno o muy bueno y a ello había que añadir el que supieron aprovechar las ocasiones que crearon. Los visitantes pelearon como en ellos es norma, son un buen equipo de fútbol sala, tienen jugadores de enorme calidad y dieron lo mejor que llevaban en este partido como nos imaginamos lo dan en todos.

El Manzanares F.S esta cuajando una temporada histórica, el equipo esta metido en la pomada para luchar por una posible plaza de ascenso, una plantilla corta y muy implicada y con alto grado de profesionalidad son los culpables entrecomillados de que Manzanares pueda estar orgulloso de su equipo de fútbol sala y esto es algo digno de aplaudir. No podemos, ni debemos olvidar, a ese grupo de directivos que estan trabajando con acierto y con criterio para cumplir con todo lo prometido a esta plantilla.