El Manzanares F.S cadete subcampeon provincial de fútbol sala tras perder frente al equipo del Ayuntamiento de Valdepeñas
El Manzanares F.S cadete subcampeon provincial de fútbol sala tras perder frente al equipo del Ayuntamiento de Valdepeñas
El fútbol sala de Manzanares tuvo su particular despedida de temporada, con motivo de la disputa de la final provincial de este deporte, en donde se enfrentaron los equipos de Valdepeñas y Manzanares en un partido que se disputo en la vecina ciudad de Membrilla. El Manzanares F.S perdía por seis goles a dos frente al conjunto de la Ciudad del Vino.
Cualquier resultado deportivo aunque sea una derrota, puede tener su parte positiva, si se sabe analizar y valorar el trabajo realizado desde ese deporte. El fútbol sala en Manzanares, como deporte federado lleva poco menos de diez años de vida, es decir antes todo se limitaba a las competiciones locales y poco mas. La aparición del Manzanares F.S trajo consigo la puesta en funcionamiento de la escuela municipal de fútbol sala, que a lo largo de su corta historia también ha escrito paginas importantes del deporte de la ciudad, una de las mas importantes fue la del pasado fin de semana donde disputaron la final provincial de fútbol sala.
Hay que empezar esta información felicitando al equipo del Ayuntamiento de Valdepeñas de fútbol sala, porque fue un justo vencedor del partido y un justo campeón provincial, como también hay que felicitar a los componentes del Manzanares F.S porque han sabido llegar hasta hay y lo han hecho con gallardía, con calidad y demostrando que hoy por hoy están entre los dos mejores equipos de la provincia de este deporte. Como en cualquier partido, se vivió un encuentro lleno de intensidad y mucha calidad, en esta ocasión se puede afirmar que hubo un tiempo para cada equipo.
En la primera mitad mando el Manzanares F.S , equipo que se adelanto en el marcador, con un juego bonito y ademas de gran calidad el partido transcurría con alternativas y con un marcador que no era demasiado claro. Los manzanareños después de adelantarse en el marcador, vieron como sus rivales mediada la primera mitad les empataron el partido, era evidente que no había un dominador claro y que el resultado podía ser incierto. El equipo de Alberto Bonillo, se adelantaba en el marcador, antes de que finalizara la primera mitad fue un gol que dio alas al equipo que lo encajo quien sin descomponerse siguió muy metido en el partido. Se llego al final de la primera mitad, con un empate a dos, estaba claro que se estaba viviendo una gran final provincial. Los árbitros en esta primera mitad, habían repartido sus posibles errores, por lo que ningún de los dos equipos acabo demasiado contento con su actuación.
En la segunda mitad la mayor experiencia de los de Valdepeñas, les hizo justo vencedores del partido, fueron los de la Ciudad del Vino quienes tomaron la iniciativa en el juego y quienes poco fueron marcando diferencias en el marcador. El Manzanares F.S no es que fuera peor que el Valdepeñas, pero a los manzanareños les peso la responsabilidad del partido, lo que dio al equipo de la Ciudad del Vino la oportunidad no solo de vencer sino de hacerlo de forma contundente. Aprovechamos la ocasión para felicitar a los vencedores y también a los perdedores porque no decirlo.
El equipo cadete del Manzanares F.S es hoy por hoy junto con el equipo juvenil, el mayor tesoro del club, esta claro que ellos son el porvenir y sobre ellos se debe de trabajar si es que se quiere mantener el fútbol sala federado como deporte en Manzanares. Aprovechamos la ocasión para adelantar, fuera del contexto de esta información propiamente dicha, que el primer equipo de fútbol sala de Manzanares corre el peligro de posible desaparición si nadie es capaz a echar una mano a los actuales directivos del club.
Manolo del Salto presidente del Manzanares F.S., adelanto a este medio que el quiere fútbol sala federado y en primera A en Manzanares, pero que solo no puede conseguirlo. El presidente hace un llamamiento a todo el entorno del fútbol sala de Manzanares para que le echen una mano y que entre todos se pueda conseguir que Manzanares tenga un equipo federado de fútbol sala en una categoría tan bonita como la primera nacional A. El porvenir de un deporte como el fútbol sala esta en manos de todos y entre todos es evidente que se puede salvar al Manzanares F.S.