El Manzanares F.S. afronta con ilusión su debut en la primera nacional “A” grupo IV
El Manzanares F.S. afronta con ilusión su debut en la primera nacional “A” grupo IV
La primera nacional “A” de Castilla La Mancha, comienza su competición oficial el próximo 14 de septiembre, el equipo de Manzanares ha sido encuadrado dentro del grupo IV de esta categoría. El Manzanares F.S. empezara su competición desplazándose a Marchámalo para recibir posteriormente al Grupo Galindo de Villarrobledo desplazándose en la tercera jornada hasta Velada.
El equipo más modesto del grupo IV de Castilla La Mancha de fútbol sala, será sin lugar a dudas el Manzanares F.S., imponderables importantes tendrá el conjunto de Rogelio Mateos Aparicio en este su debut en la primera “A”. El equipo manzanareño afrontara esta liga regular, con el presupuesto más modesto de la categoría, el año en el que nos encontramos y esa crisis que se nos ha echado encima ha sido una baza que va a jugar en contra de todos los equipos pero particularmente será una losa para los equipos más modestos en este caso del deporte del fútbol sala.
La junta directiva del Manzanares F.S., quiere agradecer públicamente a todos sus anunciantes y colaboradores el apoyo recibido hasta el momento, es evidente que dentro del contexto actual el pequeño y mediano empresario de Manzanares y comarca no ha dado nunca la espalda a esa ayuda que siempre necesita el deporte federado de la ciudad. “Un grano no hace granero pero ayuda al compañero”, por lo que el Manzanares F.S. aspira a muchas pequeñas ayuda que juntas seguro que serán un bastión importante para la sostenibilidad del fútbol sala federado, los directivos del Manzanares F.S. aspiran a que la pequeña y mediana empresa de Manzanares con sus ayudas van a ser ese pilar que va a necesitar el fútbol sala federado en Manzanares.
La plantilla con la que va a arrancar el Manzanares F.S., es una plantilla que es un ochenta por ciento del grupo de la temporada pasada, una plantilla modesta que en la pasada temporada termino como equipo campeón en la primera nacional B. En la campaña que comenzara el próximo 13 de septiembre, jugadores y técnico del Manzanares F.S. tienen claro lo mucho que se juegan en lo deportivo, el estar unidos y trabajar partido a partido será su baza para intentar conseguir el objetivo final que indudablemente pasa por mantenerse en esta nueva categoría para ellos. Hasta el momento dos refuerzos han llegado al Manzanares F.S., Juan Mi un futbolista del desaparecido Grupo Dico de Ciudad Real y Miguel Angel Morales portero del equipo juvenil de la pasada temporada que competirá por hacerse un puesto con Víctor y con Lope Maroto Ballesteros.
La mutua confianza entre junta directiva y jugadores, debe de ser otro de los pilares importantes para afrontar una temporada complicada, los jugadores saben perfectamente que tienen un grupo de directivos que cumplen y que pelean hasta él ultimo céntimo de euro para hacer frente a los compromisos adquiridos con técnico y plantilla. Los directivos saben a su vez que los jugadores son serios, que cuando se comprometen lo hacen con todas las consecuencias, lo que debe de obligarles moralmente a intentar buscar todos los ingresos habidos y por haber para cumplir con los futbolistas.
La parte más importante de este entramado en la presente temporada será la afición, en un año de crisis donde va a ser complicado el buscar y encontrar todas las ayudas prometidas, los aficionados y su implicación con el proyecto van a marcar un antes y un después para buscar ese proyecto que todo el mundo quiere en Manzanares. No vale decir, no voy porque estamos en primera nacional B, se ha conseguido la primera A y es una categoría con entidad y con auténticos equipazos que doblaran o triplicaran al Manzanares F.S. en lo deportivo y en lo económico. La afición debe de ser ese referente, que haga olvidar la dificultad en encontrar ayudas, que sea capaz a llenar el pabellón y a estar con su equipo jornada a jornada en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro.
Jugadores, directiva, ayudas institucionales, las ayudas empresariales que buenamente se puedan conseguir y una afición importante, si que se convertirán en esa gran base en la que se tiene que sustentar el Manzanares F.S., no puede fallar y no debe de fallar nadie porque conseguir esta categoría es demasiado difícil para perderla en un pis pas. El reto es de todos y entre todos lo pueden llevar a cabo, cada cual tiene su papel en este gran libreto que son diez meses de competición, habrá que esperar y desear que ese papel se sepa de memoria y que jornada a jornada Manzanares pueda sentirse orgulloso de su equipo de fútbol sala.