El Manzanares empato a un gol frente a la Gineta
El Manzanares empato a un gol frente a la Gineta
El Manzanares, noto demasiado el gol logrado tan pronto, lo cual maniato en exceso al once de Torreca. El partido termino con empate a un gol, un resultado que dejaba satisfecho al entrenador visitante, los manzanareños volvieron a hacer un enorme trabajo de desgaste y de entrega y al que da lo que tiene poco mas se le puede pedir. La Gineta tuvo mas tiempo el balón pero tambien noto en exceso la falta de un hombre gol.
1 Manzanares C.F: Torrente, Espinosa, Quique, Paco Cortes, Saavedra, Rivero (Jose Carlos minuto 80), Chule (Naranjo minuto 66), Lancha (Martín minuto 63), Rafa Cortes, Pirri, Rafa Martín.
1 La Gineta C.F.: Buyo, Germán, Cuevas, Joaqui, Fran Bueno, Buitre (David Huedo minuto 61), David Alvarez, Juan Fran, Juan Alejandro (Nico descanso), Fernan.
Arbitro: Oscar Perez Caja asistido por Mayoral Serrano y Moreno Martín. Mostró una sola tarjeta al visitante Fran Bueno en el minuto 66.
Goles:
Minuto 1: (1-0) Balón sobre el área Rafa Cortes anda listo y bate a Buyo por encima en su salida.
Minuto 62: (1-1) David Huedo, se aprovecha de un hueco en la defensa, lanzando un potente disparo cruzado que supone el empate a un gol.
Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por las muertes de Francisco Romero Racionero conocido por “Paquillo el ferroviario” quien fuera jugador del Manzanares C.F., así como por la muerte de Francisca Garcia Parada cónyuge de Antonio Sanchez Alarcon ex-tesorero del Manzanares C.F.
Un partido que tuvo un comienzo feliz para el Manzanares C.F., no se había cumplido aun el minuto uno, cuando Rafa Cortes anda listo y logra el primer gol del partido. Torreca y Pedro Arenas, apostaron por planteamientos similares, de salida uno y otro técnico sabían que tenían enfrente a un equipo de su liga y todo el mundo tomaba las máximas precauciones e intentaba buscar la superioridad en medio campo.
Comienzo de partido donde al equipo de Torreca, le peso en exceso el marcar tan pronto, el equipo manzanareño le costaba trabajo armar el juego y tomar la iniciativa y de esa forma buscar las opciones de peligro cara a la portería rival. El partido entro en un toma y daca interesante, al menos en la entrega de un equipo y otro, costaba trabajo el crear ocasión de gol tanto a La Gineta como al Manzanares. La Gineta, cuando se jugaba el minuto nueve de esta primera mitad, se acercaba a la puerta de Torrente por mediación de Juan Fran y su disparo salia alto.
El Manzanares poco a poco intentaba espabilar, buscando esa posible opcion de peligro que matara el partido, es Rafa Cortes quien en el minuto diecisieis hace intervenir a Buyo con acierto. Después de esta ocasión de gol, el encuentro paso a una dinámica de mucha entrega y lucha en medio campo, con no demasiadas ocasiones de peligro todo se limitaba a balones alzados desde las bandas con todo favorable para defensas y porteros de uno y otro equipo. La Gineta en esta primera mitad, no estaba creando demasiado peligro, todas sus opciones se limitaba a tiros desde lejos como el que intentaba Fran Bueno en el minuto treinta y dos.
El equipo manzanareño no se rendía, los jugadores seguían dándolo todo y en entrega y en ilusión no se les podía pedir mas, así Lancha en el minuto treinta y nueve tras un jugadon personal lanza a la portería de Buyo y el balón se va fuera por poco.. Terminaba la primera mitad, con una buena ocasión para La Gineta, en un cabezazo de Fernan que paro Torrente con acierto.
Menos ocasiones claras
La segunda mitad fue menos vistosa, futbol mas embarullado y con poco peligro en una y otra portería, si queda claro que La Gineta quiso mas el balón pero noto mucho que le faltaba ese rematador que remachara las posibles ocasiones de gol. Pedro Arenas, mando a los suyos hacia arriba, el equipo visitante quería empatar el partido pero el Manzanares hacia un trabajo defensivo brillante y los manzanareños defendían con todo su mínima ventaja en el marcador.
En los primeros veinte minutos de la segunda mitad, las llegadas fueron para el equipo de La Gineta, así a los cuatro minuto tras un cerraron de Nico es Torrente quien realiza una buena intervención. El Manzanares se defendía y no bajaba los brazos, los visitantes querían empatar, era el equipo de La Gineta quien en el minuto ocho a un centro de Buitre tiene que intervenir Torrente con acierto en una ocasión mas. En los mejores minutos del equipo visitante, llego el empate a un gol, David Huedo se aprovecha de un despiste defensivo del Manzanares para batir a Javier Esteban Torrente de tiro cruzado por bajo.
El partido con un empate a uno, podía tomar un cariz negativo para el Manzanares, los visitantes estaban jugando bien y el Manzanares podía notar psicologicamente el mazazo. El juego transcurrio, con un Manzanares que se defendía y buscaba en las contras su mejor arma, la Gineta tenia el balón pero sus ataques terminaban a la altura de la linea defensiva del Manzanares una linea que se mostró expeditiva y que defendía con uñas y dientes ese resultado. Eran minutos, donde podía llegar el gol de La Gineta por su mayor posesión, pero tambien el Manzanares a la contra podía llegar a sorprender a Buyo en alguna galopada de Cortes o en alguna llegada de Quique. No ocurrio ni una cosa, así como tampoco la otra, las defensas fueron lineas seguras y expeditivas que no se andaban con chiquitas y todo el mundo parecia dar bueno por el reparto de puntos.
Dinámica de cambios a lo largo del segundo tiempo, que para poco o nada cambio lo que ocurría, un jugador de La Gineta con un fuerte gol fue atendió por el 112 y todo acabo en un susto, esto fue lo mas noticiable en los últimos veinte minutos de partido. La aficion de Manzanares, en una ocasión mas, achuchaba y empujaba en cuanto veía que su equipo intentaba buscar la portería rival y esto si esta convirtiendo a la aficion en una fiel aliada de su equipo.
Empate a un gol, fue el resultado final, el entrenador visitante se fue contento porque su equipo quiere mantener la categoria y se llevaba un punto de un equipo de su guerra. El entrenador local, un poco molesto porque quería ganar el partido lógicamente, pero por lo visto en el campo dio por bueno el resultado final.