Manzanares conmemora el Día Mundial del Consumidor
Manzanares conmemora el Día Mundial del Consumidor
La instalación de mesas informativas, talleres educativos y representaciones teatrales son las principales actividades programadas por el Área de Consumo y la OMIC para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Sus responsables destacan la consolidación de este servicio que fue utilizado el pasado año por más 2000 manzanareños.
El 15 de marzo, más que una fecha para concienciar a la ciudadanía sobre sus derechos como consumidores, “labor que se hace todo el año”, es una buena ocasión para celebrar la acogida y consolidación del servicio municipal de consumo en Manzanares. Ésta es la opinión del técnico de Consumo. Javier Márquez puso como ejemplo de la aceptación de la OMIC el considerable aumento en el número de consultas y reclamaciones que se realizan a diario. “Se realizaron dos mil consultas en esta oficina a lo largo de 2006”.
Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se programarán desde el Área de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, diferentes actividades. La primera fue la organización de un cuentacuentos dirigido a los usuarios del Centro Ocupacional y que estuvo a cargo de Samsa Teatro, de la Solana.
Otra actividad realizada, un año más, fue la instalación de un punto de información junto a la OMIC de Manzanares, ubicado al lado del Mercado Municipal, donde los técnicos municipales repartieron folletos informativos sobre la conmemoración y, sobre todo, acerca de la telefonía móvil. También se dieron objetos de merchandising como parasoles, llaveros y bolígrafos.
Por otro lado, el alumnado de 5º y 6 º de Educación Primaria de los centros educativos de la localidad participará en talleres de educación ambiental que abordarán “el cambio climático”.