Manzanares; ciudad accesible

Manzanares; ciudad accesible

La fundación ONCE y el Ayuntamiento de Manzanares estudian un plan global de accesibilidad en la localidad. En él, el consistorio y la fundación proyectan incluir calles, aparcamientos, estaciones de tren y autobús y la página web municipal.
Representantes de la fundación ONCE, se reunieron ayer con el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara y con los concejales de obras y servicios, nuevas tecnologías, bienestar social así como con representantes del equipo informático del Ayuntamiento.

Actualidad Municipal
13-03-2012
Reunión con fundación ONCE

-“Se trata de otra toma de contacto, en la que ambas partes pretenden seguir colaborando estrechamente; como se está haciendo hasta ahora, en el asesoramiento de la accesibilidad de cara a la realización de los proyectos que el consistorio quiere acometer durante esta legislatura, adecuándolos a las personas con alguna discapacidad ó que simplemente por la edad, necesitan unas atenciones especiales”.

Manuela Carrión; Vicepresidenta del Consejo territorial ONCE Castilla la Mancha, estuvo acompañada por José Luis Borau; director de accesibilidad Universal de la fundación ONCE, en su reunión en el consistorio manzanareño.

Entre los temas que se trataron, estuvo la inclusión de los documentos PDF escaneados en las páginas web, que imposibilitan su conocimiento a un invidente, la conclusión en la mente de todos fue la misma; Elaborar un plan integral de accesibilidad que incluya la eliminación de todas las barreras arquitectónicas en Manzanares; a todos los niveles, en tanto a lo referrente en materia de seguridad, tráfico, obras y urbanismo como en nuevas tecnologías.

Este plan integral, se proyectará en los próximos meses e intentará dar solución a las premisas planteadas en el consistorio por los representantes de la Fundación ONCE.

En otro orden de cosas, los delegados de la fundación, explicaron al primer edil en qué consiste el servicio “atendo” que ya se está llevando a cabo en otras localidades y que pretende que puntual ó permanentemente, en las estaciones, exista personal dedicado a atender a personas mayores y/ó discapacitadas, con dificultades para manejarse dentro de las instalaciones.