El Manzanares C.F. y su entorno tienen que espabilar porque todavía no han perdido nada y pueden ganar mucho

El Manzanares C.F. y su entorno tienen que espabilar porque todavía no han perdido nada y pueden ganar mucho

La primera regional preferente grupo I, esta en un pañuelo, en lo que se refiere a la pelea por la segunda plaza que da opción a jugar play-off de ascenso a tercera división. El Manzanares C.F. y su entorno, tienen que espabilar porque todavía no han perdido nada y sin embargo tienen mucho que ganar, cuidado no solo técnico y jugadores sino todo lo que rodea a un club como el Manzanares C.F.

Deportes
16-03-2009

El Manzanares C.F. depende de sí mismo, para poder conseguir la segunda plaza, quien lo quiera entender que lo entienda y el que no es su problema. El equipo y cuando queremos decir equipo, decimos técnico jugadores, han ido hay arriba durante muchas jornadas lo que quiere decir que no son inferiores a nadie. Sindromes o dependencias, es algo que debe de pasar a segundo termino, la plantilla tiene calidad para olvidarse de este tipo de milongas y meterse en la pelea por la segunda plaza. No es lo mismo quedar segundos en puertas de tercera división, que quedar sextos o séptimos, nos referimos a los jugadores y a su posible cache para próximas temporadas.

La plantilla del Manzanares C.F., con sus limitaciones que las tiene, pero con sus virtudes que también las tiene puede aspirar a lo que quiera siempre que los jugadores se lo crean y no entren en ese síndrome de ansiedad que vienen arrastrando desde que empezó la segunda vuelta. Es hora de demostrar que se es competitivo, no vale con decirlo de palabra, porque cuando quedan pocas jornadas es cuando tienen que aparecer esos jugadores que lo bordaron en la primera vuelta y que el año pasado fueron brillantes campeones de la primera autonómica ordinaria.

Julián Alcolea lo discuta quien lo discuta, viene haciendo un trabajo serio y muy profesional, esta claro que poca culpa tendrá el técnico cuando no se aprovechan ocasiones claras o a cuando los jugadores les entra ese síndrome de nerviosismo y de ansiedad que se pierden respecto a su rendimiento en el campo. Al técnico y a los jugadores, hay que pedirles mucho mas ahora, porque por “ culpa” de ellos y bendita culpa el equipo puede quedar entre los dos primeros y soñar con la tercera división. Ellos tienen que reaccionar ahora, ellos tienen que cambiar su chip mental, ellos tienen que volver a tener desparpajo y ambición dentro del campo, porque lo tienen todo y tienen que volver a recuperarlo ahora que la competicion ha entrado en una dinámica muy interesante.

La junta directiva ha vuelto a ser seria, perfectamente podía haber tirado la casa por la ventana, haber endeudado al club y haber reforzado a tontas y a locas. Sin embargo han confiado en la plantilla, le han dado ese margen a jugadores y técnico, manteniéndoles la palabra de quien empiece la competicion es quien la termina. Para mas inri en este sentido, los pagos están al corriente desde que empezó la temporada, pocos equipos en la provincia y en la región podrán presumir de estar al corriente de pagos con la plantilla. Los directivos están cumpliendo y además con creces su parte del trato en esto que se llama un club de fútbol modesto.

La afición si que es una parte importante en un club, Manzanares no es una excepción y la afición es muy importante, esta claro que cada uno va al fútbol cuando le apetece y deja de ir cuando le apetece. La afición del Manzanares empezó acudiendo en numero importante, durante toda la primera vuelta, en esta segunda vuelta el bajón ha sido importante y en cuanto ha empezado una mala racha de resultado o una mala racha de mal juego es evidente que no solo ha bajado la presencia de aficionados sino que la critica fácil también ha comenzado.

¿Qué quiere la afición de Manzanares?, un equipo que vaya el primero y marque quince puntos sobre el segundo, pero que a ser posible el precio de las entradas sea él mas barato de la región y que el equipo haga el mejor fútbol de la categoría. Son deseos perfectamente asumibles, aunque imposibles a todos los efectos, por lo que sobre la premisa de que queremos fútbol en Manzanares es sobre la que habrá trabajar y olvidarse un poquito de los deseos individuales de cada uno que son respetables pero en la mayoría de las ocasiones son imposibles.

El Manzanares C.F. depende de sí mismo para ser segundo, para ello necesita el apoyo de su junta directiva que damos por hecho que lo tiene, para ello necesita que los jugadores vuelvan a la dinámica de desparpajo de la primera vuelta para intentar recuperar el nivel de juego y el nivel de resultados. Esta claro que todo esto pasara por una presencia más importante de aficionados, que lo que se lleva de segunda vuelta, por un apoyo incondicional desde la grada y porque cuando no se haga bonito todo el mundo sea comprensivo y apueste por lo practico que en fútbol también vale.

El llamamiento a la afición de Manzanares, vuelve a ser el motivo principal de esta información, porque es evidente que con esta afición detrás el Manzanares C.F. puede volver a soñar con la segunda plaza y a soñar con la disputa de los play-off de ascenso a tercera división. De aquí a final de temporada, con una afición otra vez enchufada y metida en la dinámica de la consecución de buenos resultados, el Manzanares C.F. puede volver a meterse en una seria dinamica de buenos resultados pero cuidado todos debemos de sacrificar lo practico por lo bonito. Porque quien quiera espectáculo en el Circo Price, seguro que se lo ofrecen, pero en fútbol el mejor espectáculo pasa por sumar puntos y hacerlo de tres en tres siempre que se ganen partidos.