El Manzanares C.F y el C.P. Villarrobledo empataron a un tanto en el partido de la ansiedad por lo mucho que se jugaban ambos equipos

El Manzanares C.F y el C.P. Villarrobledo empataron a un tanto en el partido de la ansiedad por lo mucho que se jugaban ambos equipos

El Manzanares C.F. y el C.P. Villarrobledo empataron a un gol, en el partido de la ansiedad para ambos equipos, ni un equipo ni otro dieron la mitad de lo que llevan pero su inicio de temporada les paso factura y les hizo cometer muchos errores. Errores en defensa del Manzanares, acciones fallidas del Manzanares C.F. en ataque y paradas de Ruiz Caba con algún que otro error en defensa del Villarrobledo hace que se pueda calificar el resultado como justo.

Deportes
31-10-2010

l

1 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Alfredo (Carlos Garcia), Sancho, Chule, Serrano, Quique, Michel, Pedro, Pirri, Villar, Peñuelas (Martín).

1 C.P. Villarrobledo: Fran Egea, Seco, Robi, Oscar, Agus, Ivan Torres, Bibi (Alfonso), David Ruiz, Corbacho (Mateo), Raul Torres, Javier Jerez (Casiano).

Arbitro: Villajos Sepulveda asistido en las bandas por Perea Fernandez y Pacheco Lozano. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Sancho, Jesus y Martín con dos amarillas en el minuto ochenta y seis. Por parte del C.P. Vilarrobledo a Ivan Torres y a Alfonso en los minutos setenta y cinco y ochenta y siete por lo que abandono el terreno de juego y a Mateo.

Goles:

Minuto 51: (0-1) Otro regalo de patio de colegio de la defensa del Manzanares que aprovecha Casiano para inaugurar el marcador para el Villarrobledo.

Minuto 80: (1-1) Chule se venga del error de la defensa del Manzanares y empata el partido para el Manzanares un gol que levanto a la aficion y que demostró que cuando se quiere se puede.

El partido tuvo un comienzo un tanto especial, con dos equipos que se repartían el dominio territorial en los primeros minutos de partido, jugaba mejor el Manzanares quien se mostraba algo mas aplicadito a la hora de intentar hacer futbol y poner en apuros la portería de Fran Ejea. Esos mayores méritos del equipo de Julian Alcolea, se veían borrados o anulados cuando el rival encaraba la portería de Ruiz Caba, errores impropios de un equipo de tercera division los acumulaban los manzanareños y menos mal que ofensivamente el Villarobledo en este comienzo de partido se les veía como anulados psicologicamente y a veces con reacciones poco lógicas de un buen plantel de futbolistas como el que tiene el conjunto de Villarrobledo.

Las ocasiones se repartían por un lado y otro, mediada la primera mitad es el Villarobledo quien se aprovecha de un error defensivo del Manzanares, el disparo de Bibi se salda con una buena intervención de Ruiz Caba. Respondía el Manzanares con una ocasión en donde el juvenil del Manzanares Pedro Pozas no llega por poco, por cierto este chico volvió al equipo y estuvo los noventa minutos jugando para los mas mal pensados, el partido se había jugado ya en sus primeros veinticinco minutos con dos ocasiones. Viendo el partido y conociendo a ambos equipos, se notaba a la legua, que los problemas del Manzanares son de ansiedad y que poco o nada les sale. Conociendo el plantel del Villarrobledo, allí hay mucho mas equipo que lo que exhibieron en Manzanares, esta claro que tendrán sus problemas que seguro intentaran resolver como buenamente puedan.

Los últimos veinte minutos de la primera mitad, se saldan con dominio alterno, con mejor juego del Manzanares C.F. y con un Villarrobledo que se defendía con nota. Los ataques del Villarrobledo, tenían su mejor tierra de cultivo cuando entraban por el centro, se aprovechaban de las lagunas existentes en esa zona, para intentar desequilibrar el partido. El Manzanares seguía trabajando con mas corazón que cabeza, otra ocasión mas tuvo el equipo de Julian Alcolea que remato in extremis Pedro. Se saldaron los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero que no le valía a nadie.

Segundo tiempo loco tácticamente

En la segunda mitad, hubo tres segundas mitades, nos explicamos a pesar de que sea dificil de entender lo que ustedes leen. La salida de Casiano, provoco un caos al comienzo en la defensa del Manzanares, tres contra-ataques del Villarrobledo hicieron pensar en lo peor a la aficion, la defensa perdio el sitio y dudas y mas dudas a la hora de despejar convertían a Ruiz Caba un tanto en el salvador de la causa. En el minuto seis de esta segunda mitad, cincuenta y uno de partido, un error de la defensa del Manzanares le da a Casiano la oportunidad de marcar el 0-1 y de levantar las primeras voces en la parroquia manzanareña.

Los mejores minutos del Villarrobledo, tardaron ocho o diez en llegar a su final, eran minutos donde el Manzanares sufría y se le notaban muchas carencias, por cierto algunas de ellas tenían relacion directa con jugar con marcador en contra, el técnico introdujo un par de cambios que momentáneamente no dieron resultado alguno. Conforme fue avanzando el segundo tiempo, fue el Manzanares C.F adueñándose de la situación, metiendo al rival en su área y creando ocasiones de gol que no se materializaban por verdadera mala fortuna.

Tres intervenciones de Fran Egea a disparos de los delanteros manzanareños, empezaron a hacer creer en la remontada a la aficion manzanareña, era un milagro ver como la aficion de un equipo que va ultimo en la tabla resucitaba y empezaba a animar a los suyos. El juego no era el de la selección brasileña del sesenta y seis, pero por lo menos había cordura, se combinaba y no se perdían balones en medio campo, solo con esto el Manzanares estaba siendo mejor que el Villarrobledo.

Muchas faltas, muchas interrupciones, hacían presagiar que el partido se alargaría después del cuarenta y cinco, los manzanareños seguían confiados en sus posibilidades. En el minuto treinta y cinco de la segunda mitad, ochenta de partido, Chule enmienda error anterior y empata para el Manzanares C.F. el partido. Estaba terminando la segunda parte de la segunda parte, quedaba la tercera parte, los locales tuvieron hasta dos ocasiones mas para haberse puesto delante en el marcador y haber hecho la hombrada pero les falto puntería.

La tercera parte fueron los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario y cinco de añadido, con el partido roto tácticamente, con un Manzanares que se había ido a ganar el encuentro fueron los visitantes los que volvieron a gozar de un par de ocasiones donde Ruiz Caba estuvo inmenso. El arbitro pito el final de los noventa y cinco minutos, de un partido que no fue bonito, donde los futbolistas sufrieron psicologicamente en exceso, con un resultado que no le vale a ninguno de los dos para intentar salir de ahí abajo de la tabla.

Hay que felicitar a los dos equipos se entregaron, lucharon y pelearon, no dieron mas de si porque mentalmente no pudieron, son dos equipos que en condiciones normales en una competicion normal deberían de ocupar puestos mas altos de los que ocupan en la actualidad.

La aficion de Manzanares merece un diez, al menos los que acudieron al campo, porque viendo la que esta cayendo en resultados y en clasificación del equipo en momentos puntuales del partido supieron tirar del equipo hacia arriba. El mensaje a la plantilla es claro, saben hacerlo mejor que lo que lo vienen haciendo, porque lo han demostrado y son ellos los que tienen que sacar el carro de hay abajo a base de “ESO” y ante todo de respeto a una directiva que esta cumpliendo con ellos y a una aficion que les aplaude en cuanto puede. Esta claro que esto esta hecho para remar todos en la misma dirección, quien no quiera remar que se baje del barco, porque el Manzanares es su aficion, su junta directiva, su plantilla y ante todo representa a una ciudad importante.