El Manzanares C.F. y el Cervantes C.F. empataron a un tanto en un encuentro que tuvo como protagonista a Sánchez Salcedo

El Manzanares C.F. y el Cervantes C.F. empataron a un tanto en un encuentro que tuvo como protagonista a Sánchez Salcedo

El Manzanares C.F. y el Cervantes C.F. empataron a un tanto, en uno de los partidos de la jornada de este grupo II, el encuentro fue muy disputado y volvió a demostrar la enorme igualdad que existe entre todos y cada uno de los equipos de la primera autonómica grupo II. Sánchez Salcedo, colegiado de este encuentro, volvió a ser protagonista negativo del encuentro con una actuación que supo sacar de quicio al equipo manzanareño.

Deportes
28-11-2007

1 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, León (cp), Pablo, Patón (Rachid minuto 60), Carlos, Moya, Jose Carlos, Espuña, Gonzalo (Jose Manuel minuto 78).

1 Cervantes C.F.: Gabi, Pedro, Rafa, Julián, Acisclo (cp), Fernando (Angel minuto 82), Espuña, Felix, Manolo, Fernandito, Carlos (Cristopher minuto 64).

Arbitro: Sánchez Salcedo asistido en las bandas por Escudero Sánchez y Fernández Bermejo. Premeditación y alevosía, en el principal y en el asistente que llevo el ataque del Cervantes en el segundo tiempo. El penalti a favor del Cervantes se lo invento el principal por las enormes ganas que tenia de perjudicar al Manzanares. La expulsión de Alcolea a instancias del linier que llevaba el ataque del Cervantes acabo sin una explicación clara por parte del asistente y él arbitro se invento la redacción de esta expulsión. El reglamento era distinto para el colegiado según el equipo que hiciera la infracción. Él publico acabo muy mosqueado y con razón y las imágenes posteriores determinan la premeditación y la alevosía por parte del colegiado. Por parte del Manzanares C.F. fueron amonestados Alvaro en el minuto 76 y Moya en el minuto 48. Por parte del Cervantes C.F. fueron amonestados Rafa en el minuto 69, Manolo en los minutos 85 y 87 y Carlos en el minuto 48.

Goles:

Minuto 16: (1-0) Alvaro transforma de falta directa lo que fue el primero de los dos goles que se consiguieron en este partido.

Minuto 58: (1-1) Caída de un jugador visitante al borde del área, Sánchez Salcedo se la lleva dentro y pita penalti, las imágenes posteriores demuestran la cara dura y la desfachatez del colegiado. El penalti fue transformado por Carlos.

Uno se había prometido no volver a hablar mas de los colegiados, en esta categoría y en ninguna, porque las categorías son las que son y los árbitros son los que corresponde a cada categoría. Pero actuaciones como las de Sánchez Salcedo, en el encuentro entre el Manzanares C.F. y el Cervantes C.F., apoyada en las imágenes posteriores del partido, hace que haya que hablar mal no de los colegiados pero sí de Sánchez Salcedo en el partido de la pasada jornada. Este joven colegiado, no pudo acabar con su conciencia tranquila, porque sabe que en este partido influyo con premeditación y alevosía en el resultado final del mismo.

Hay que felicitar al publico de Manzanares, porque estuvo poco beligerante con la actuación de este hombre, menos mal que no ocurrió nada porque si hubiera ocurrido si que hubiera sido lamentable en todos los sentidos. El Cervantes C.F., hizo su partido y demostró ser un buen equipo, sabiendo aprovecharse de los condicionantes que el partido dio a lo largo de los noventa minutos. El partido tuvo dos partes bien diferenciada, en su primer periodo, una primera parte en donde el Manzanares C.F. jugo mas y mejor que el Cervantes en donde al equipo manzanareño le falto lo de siempre que es aprovechar las ocasiones que crea a lo largo de los noventa minutos de partido.

El equipo manzanareño marcaba pronto su primer y único gol del partido, Alvaro cuando se disputaba el minuto 13 de falta directa marcaba, un tanto que era un justo premio al equipo que mejor estaba jugando y mas ocasiones estaba creando. El Cervantes C.F., mostró ser un buen equipo dentro de esta categoría, un conjunto que desde un principio tuvo claro su sentido táctico del encuentro y a partir de hay lo trabajo y además con acierto. El equipo de Argamasilla de Alba, sé cerro con mucho criterio atrás, supo esperar el contraataque que pudiera primero empatar y después porque no ganar el partido.

La primera mitad avanzaba lentamente, con un Manzanares C.F. que jugaba con criterio, dentro de lo que se puede pedir en esta categoría pero al equipo de Alcolea le faltaba ese gol que machacara el resultado en los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido se metió en su primera media hora, con el solitario gol de Alvaro, a partir de ese minuto treinta empezó otra fase distinta de esta primera mitad. El equipo local cambio de dinámica, entro en un fútbol mas espeso, en donde en vez de mover el balón e intentar crear ocasiones de gol se paso a un fútbol con mas pelotazo directo y con menos criterio a la hora de su elaboración.

El primer tiempo llego a su final, con un resultado de 1-0, en fútbol mandan los goles y de poco valer jugar mejor o peor si solo has conseguido un gol. Sánchez Salcedo, en esta primera mitad, saco de quicio a los jugadores locales cuando veían que faltas reiteradas del rival no eran sancionadas nunca según reglamento al menos con tarjetas. En cambio faltas que no existían, las imágenes también lo atestiguan y dejan clara la actuación del colegiado, si eran sancionado todas en contra del Manzanares C.F. y si cortaban el juego del equipo manzanareño.

Él arbitro saco de quicio al Manzanares C.F.

La segunda mitad fue un show y su protagonista fue Sánchez Salcedo, en los primeros veinte minutos de la segunda mitad, sanciono al equipo manzanareño con mas de veinte faltas laterales al borde del área que eran dudosas en un noventa por ciento de las ocasiones y que después analizadas con imágenes no existían en un noventa por ciento de las ocasiones. En esta fase del partido se palpaba en el ambiente, que una posible caída de un delantero en el área del Manzanares C.F., se podía sancionar con pena máxima y asi fue. En el minuto cincuenta y ocho de partido, un delantero visitante cae al borde del área y nunca dentro, el colegiado pita penalti y el Cervantes C.F. empata el partido por mediación de Carlos.

El Cervantes C.F. siguió dando la imagen en este partido de lo que es, sencillamente un buen equipo dentro de la categoría, el conjunto de Argamasilla de Alba jugo muy motivado y lo hizo bien y supo aprovecharse de los condicionantes que el partido le daba y de los que el equipo visitante era ajeno totalmente. Julián Alcolea desde el banquillo veía como su equipo era sacado del partido, pero con una actuación arbitral de las que clamaban al cielo y de las que viendo posteriormente el encuentro, se puede afirmar que asi es difícil mantener la concentración y complicado que un jugador permanezca frío cuando ve que sé esta jugando con el trabajo de toda una semana.

El Manzanares C.F. después de recibir el gol, supo sacar la casta y la raza, es evidente que pedirle al equipo jugar bien y además con los condicionantes que había puesto Sánchez Salcedo era imposible. La actuación del colegiado, analizándola posteriormente, es para que quienes mandan en el colectivo de árbitros opinaran y no se pasaran las criticas por donde se las pasen y no vamos a buscar sitio. Alcolea fue expulsado del partido, sin razón alguna, al final del partido ni el colegiado y tampoco su asistente supieron darle razón de la expulsión. El Manzanares C.F. se fue a por el partido y creo ocasiones de gol para haberlo ganado pero no lo consiguió y es evidente que el marcador final asi lo indico.

Este partido tiene un análisis claro, es complicado o muy difícil jugar bien en esta categoría y en ninguna, porque la igualdad es total entre todos los equipos de este grupo II. El Cervantes C.F. paso por Manzanares, demostrando ser un buen equipo, el conjunto de Argamasilla de Alba es un equipo que al final va a optar por el ascenso y se convirtió en una ocasión mas en la bestia negra del Manzanares C.F. de las dos ultimas temporadas.

El Manzanares C.F. es un equipo que aspira a estar en lo mas alto de la tabla, los jugadores tienen la presión de ganar y además de jugar bien, a veces o casi siempre es muy difícil que las dos cosas vayan acompañadas. El equipo manzanareño volvió a sacar un diez en entrega y en ganas, pudo faltarle acierto mirando a gol pero eso es algo que le falta a todos los equipos, es evidente que los locales sumaron un punto y siguen hay peleando por una de las dos primeras plazas de este grupo II y en honor a la verdad esta va a ser una tarea no demasiado sencilla. El apoyo de todos será fundamental, sin peros y sin resquicios, lo primero debe de pasar por sumar puntos y después si llega el resto que llegue pero sin aspavientos y sin demasiadas exigencias. El fútbol es sumar puntos y después lo demás pasa a un segundo termino.