Manzanares CF y CB Opticalia completan una jornada redonda
Manzanares CF y CB Opticalia completan una jornada redonda
Los triunfos conseguidos, también a domicilio, por el Manzanares CF en 3ª División, y por el Club Baloncesto Opticalia Manzanares en 1ª Nacional, completan una jornada redonda para el deporte manzanareño, en la que el Manzanares FS tuvo descanso. El equipo de Guillermo Alcázar ganó 1-3 ante el colista Zona 5 en Albacete y se sitúa undécimo. Por su parte, el conjunto de Jesualdo Fernández recupera la cuarta plaza tras ganar en Daimiel y perder La Roda en Toledo.
El Manzanares CF no desaprovechó la oportunidad y ganó en Albacete al Zona 5, que parece abocado al descenso. Sumó así su segunda victoria consecutiva a domicilio. Y es que en esta segunda vuelta, el equipo de Guillermo Alcázar está siendo mejor fuera del “José Camacho”.
El Zona 5 tuvo un inicio muy intenso. Pero Edu Olivares, que volvió al once titular, remató un córner a gol en el minuto 16 y el Manzanares pasó a controlar la situación con el marcador a su favor. El tanto de la tranquilidad llegó mediada la segunda parte, en el minuto 76. Quique volvió a reencontrarse con el gol cinco minutos después de saltar al campo en sustitución de Sevilla. Con el partido casi terminado, Gabi Martínez acortó distancias para los albaceteños, que buscaron el empate in extremis, lo que facilitó el tercer tanto visitante, obra de Martín.
Guillermo Alcázar hizo variaciones en su once inicial respecto a anteriores partidos. Jugó con Rodri, Agus, Chule Villar, Pirri, Carlos Olivares, Víctor “Cone”, Edu Olivares, Carlos Arroyo, Edu Corrales, David Sevilla y Saavedra. También jugaron Martín, Quique y Josema. Elías formó parte de la convocatoria pero no jugó.
El Manzanares CF se vino de Albacete con los tres puntos, que le aúpan a la undécima posición con 35 puntos, dos menos que el Ciudad Real, que es octavo, y nueve por encima del Madridejos, que marca el descenso. El próximo domingo el Manzanares recibe a las cinco al Talavera, quinto clasificado que el sábado goleó 7-2 al Ciudad Real. Los franjiblancos se han conjurado para dar por fin una victoria a su afición, que lleva todo el 2014 sin ver ganar a los suyos en casa.
De nuevo, cuartos
Tras pasar su particular “Tourmalet” con sus compromisos consecutivos ante los equipos de arriba, el CB Opticalia Manzanares volvió a la senda de la victoria a domicilio en Daimiel ante uno de los rivales más flojos de la 1ª Nacional de Baloncesto. Sin forzar la máquina, los de Jesualdo ganaron por 32-52, una de las anotaciones más bajas que se recuerdan, sobre todo para un equipo local.
El gran rival del Opticalia por la cuarta plaza, el Caja Rural La Roda, probó en Toledo ante el CEI, tercer clasificado, la misma medicina que tomaron los manzanareños jornadas atrás, y perdieron por 79-77. Ambos suman 13 puntos en 20 jornadas y deberán enfrentarse en la cancha albaceteña dentro de dos jornadas, el 29 de marzo. Antes, el CB Manzanares recibirá al Hellín el sábado 22 a las 16:30 horas. En esta jornada, la noticia estuvo en la derrota, después de cincuenta jornadas consecutivas sin perder en liga, del CB Ciudad Real, que cayó en Almansa (6º clasificado) por 89-80.