El Manzanares C.F. y el Aldea del Rey dieron una lección de entrega y pundonor en el “Jose Camacho”

El Manzanares C.F. y el Aldea del Rey dieron una lección de entrega y pundonor en el “Jose Camacho”

El Manzanares C.F. venció por dos goles a cero al Aldea del Rey, goles conseguidos por Gonzalo y Alvaro, en un partido muy táctico y tremendamente igualado entre dos buenos equipos. El equipo de Julián Alcolea fue mejor cara a gol y a base de aprovechar sus ocasiones consiguió tres puntos importantes que le valen para seguir en la parte alta de la clasificación de la primera regional preferente.

Deportes
15-12-2008

2 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Tomas, Andrés, Paco (Carlos), Moya, Sancho, Jose Carlos (Gonzalo), Funes (Man), Ivan y Luis Mi.

0 Aldea del Rey C.F: Agustín, Fer, Dario (Camacho), Chorri, Juan Ma (Manolo), Joni, Felix (Miguelillo), Juan Jo, Antonio (Juanjillo), Luis, Tomas (Dani).

Arbitro: Jesús Muñoz Hervas asistido por Nieto Sandoval y Astilleros Ortega. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Sancho y a Jose Carlos. Fueron amonestados por parte del Aldea del Rey Joni, Luis y Juanjillo.

Goles:

Minuto 82: (1-0) Buena jugada de Ivan por línea de fondo y su centro es rematado espléndidamente por Gonzalo.

Minuto 90: (2-0) Saque de esquina desde la izquierda que lanza Moya y Alvaro remata de cabeza en el primer palo y de esta forma consigue el segundo gol del equipo local.

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por las muertes de Julieta Bellido esposa de Pedro Granados quien fuera durante muchos años jugador del Manzanares C.F. y después es socio del Manzanares C.F. temporada tras temporada. Otro de los homenajeados fue el abuelo del jugador del Manzanares C.F. Carlos García Pozuelo y como no también se recordó a Manolo “El Pacillo” un gran colaborador del Manzanares C.F. durante muchisimos años.

El partido fue tremendamente táctico desde su inicio, un técnico y otro tenían claro cuales eran las posibilidades de sus respectivos equipos por lo que apostaron por el trabajo y por la seriedad dentro del terreno de juego, esta clase de partidos casi nunca son demasiado atractivos para los espectadores que reclaman juego y goles. El Aldea del Rey ha sido de los mejores conjuntos que han pasado por el campo del Manzanares, con las ideas muy claras en todos los aspectos y sabiendo lo que tenia que hacer en cada momento del partido, es evidente que Dario al conocer al Manzanares C.F. le planteo con mucho acierto la pelea en medio campo y hay estuvo el quid del partido.

El fútbol sin ser demasiado vistoso cara al espectador, era un juego con entrega y con mucho pundonor, a los equipos no se les podía pedir mas y un equipo y otro se aplicaban a la hora de pelear por cada balón y de impedir al rival que llegara a su portería. Las ocasiones llegaban en balones desde lejos o alzados desde las bandas, había mucho fútbol de contacto en medio campo, por lo que enlazar y crear juego vistoso era una tarea difícil. En esta clase de encuentros, donde ambos equipos se conocen a la perfección y los entrenadores también, es evidente que un atractivo añadido del partido es ver quien gana la batalla en medio campo y quien se convierte en dominador territorial del partido. El Manzanares C.F. dominaba territorialmente, pero le faltaba chispa a la hora de mover el balón y de esa forma crear ocasiones de gol, los de Alcolea volvían a sacar matricula de honor en trabajo y en predisposición táctica.

La primera mitad fue una demostración de que en estas categorías, también hay partidos bonitos y disputados en el aspecto táctico, un técnico y otro nos imaginamos que acabaran contentos por la entrega y la predisposición de sus jugadores en los primeros cuarenta y cinco minutos. Siendo honestos el 0-0 que señalaba el marcador, cuando el colegiado pito el final de la primera mitad, era un resultado justo para dos equipos que habían trabajado de lo lindo.

Expuso mas el Manzanares C.F.

La segunda mitad fue de características análogas, pero probablemente el equipo que más expuso fue el de Julián Alcolea, es evidente que a los locales les tocaba apretar porque eran quienes tenían que tomar la iniciativa para romper un resultado que no les beneficiaba en absoluto. El Aldea del Rey, salió otra vez con buena predisposición táctica, los de Dario se mostraban como un equipo muy ordenado y ante todo con las ideas muy claras cuando encaraban la portería contraria.

Los comienzos de partido volvieron a ser equilibrados, aunque el equipo que más achuchaba era el equipo manzanareño, cuanto más se aplicaban los locales a la hora de dominar territorialmente mas aparecían las virtudes del equipo visitante. El Aldea del Rey cuando era el Manzanares C.F. quien tomaba la iniciativa, se mostraba como un equipo rocoso en el aspecto táctico, los visitantes trabajaron de matricula de honor a nivel defensivo y su portero Agustín saco con matricula el partido porque en ninguno de los dos goles que encajo pudo hacer nada.

Conforme avanzaba la segunda mitad, paso a dominar territorialmente el equipo franjiblanco, los locales jugando con mucho corazón buscaban las entradas por la banda izquierda donde Carlos Funes lograba irse de su par una vez tras otra y poner buenos centros sobre el área donde el meta Agustín los sacaba una vez tras otra y sino eran sus compañeros de línea defensiva. El Aldea del Rey conforme avanzo la segunda mitad, cedió terreno ante el empuje del Manzanares C.F. y baso su juego en los contraataques, los visitantes se encontraban con una defensa del Manzanares C.F. que volvió a estar muy seria y con un portero que intervino con acierto en las ocasiones importantes.

Se disputaba el minuto treinta y siete de esta segunda mitad, dominaba territorialmente el Manzanares C.F. y este era el tiempo del encuentro donde llegaba el primer gol, buena jugada individual de Ivan por línea de fondo y su centro es rematado por Gonzalo quien consigue el primer gol del partido. Un gol muy celebrado por todo el mundo, incluso por el propio jugador de forma especial, es un tanto que se merece un hombre de la calidad de Gonzalo que no esta teniendo suerte esta temporada y ojalá este gol le valga para elevar su autoestima y volver a demostrarse que es un jugador sobrado para esta categoría e incluso para alguna categoría superior.

El partido tomo otro carisma en los últimos ocho minutos del mismo, se acrecentó el dominio del Manzanares C.F., los locales con mucho corazón siguieron buscando con ahínco un segundo gol que les diera tranquilidad. El trabajo del Manzanares C.F., tuvo su recompensa cuando él cronometro señalaba el minuto noventa, un saque de esquina lanzado por Moya es rematado de cabeza por Alvaro quien sorprendió a todos por su anticipación y de esta forma machaco el partido a favor de su equipo.

El Aldea del Rey fue un equipo que dejo una buena imagen en Manzanares, un equipo serio y muy trabajado, con jugadores de gran nivel y que en ningún momento entregaron el partido. El equipo de Dario demostró con creces, que no es ninguna sorpresa en la competicion, que es un equipo muy bien hecho y muy trabajado y que todavía no ha dicho su ultima palabra en esta liga.

El Manzanares C.F. volvió a ser ese equipo rocoso en el aspecto táctico, los jugadores saben lo que quiere Alcolea de ellos y se lo dan, quien discuta que el Manzanares C.F. no es un equipo serio y bien trabajado se equivoca y de pleno. Uno de los mayores méritos del Manzanares C.F. de la presente temporada, es que todo el mundo sabe cual es su papel y lo interpretan a la perfección, tácticamente el equipo es muy serio y a partir de hay va ganando partidos y sumando puntos con tranquilidad. En el partido frente al Aldea del Rey, matricula de honor a todos los jugadores que saltaron a cancha de un equipo y otro, porque se han entregado y han peleado como auténticos profesionales.

No podemos olvidar a la afición de Manzanares que ha vuelto a estar con su equipo, que a pesar de la gélida temperatura han acudido en buen numero al campo de fútbol, felicidades a la afición por su fidelidad y como no nos imaginamos que estarían contentos porque despidieron a los suyos con aplausos.