El Manzanares C.F vio como Jairo Martín Serrano le privo de dos puntos mas en su partido frente al C.D. La Roda
El Manzanares C.F vio como Jairo Martín Serrano le privo de dos puntos mas en su partido frente al C.D. La Roda
El partido fue irregular para los dos equipos, en la primera mitad el Manzanares C.F. no estuvo bien y fue un frágil juguete en manos de La Roda que no supo machacar el encuentro, en la segunda mitad fue mejor el Manzanares no solo llevo la iniciativa sino que incluso creo ocasiones para haber ganado el encuentro. La jugada del ultimo ataque en tiempo reglamentario del Manzanares que fue anulada por el colegiado determino que los tres puntos no se quedaran en el “Jose Camacho”.
1 Manzanares C.F :Ruiz Caba, Espinosa, Chus, Rivero, Agus, Sancho, Chule ( Bustos minuto 23), Parra, Pirri, Villar, Carlos ( Martín minuto 83).
1 La Roda C.F.: Bocanegra, Patuso, Rocamora, Moreno, Santi Polo (Dudi minuto 81), Jesus, Berni, Ocaña, Mejías, Mauro (Chivo minuto 67), Carlos Alfaro
Arbitro: Jairo Martín Serrano asistido por Perez Agua Escobar y Alberola Rojas. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Chus en el minuto veintiseis y a Carlos Garcia en el minuto setenta y nueve y Parra en el minuto ochenta y uno.. Por parte del equipo rodense fueron amonestados Patuso en el minuto veintidós, Roca mora en el minuto setenta y cinco vio la dos tarjetas amarillas y Ocaña en el minuto ochenta y uno. Jugada decisiva del partido, gol anulado al Manzanares C.F., en el minuto noventa donde se le anula un gol al Manzanares C.F. por un fuera de juego imaginario por parte del asistente de Jairo Martín Serrano que le privo al equipo manzanareño de haber ganado el encuentro.
Goles:
Minuto 17: (0-1) Saque de esquina sobre la portería del Manzanares, indecisión de defensa y portero local que aprovecha Mauro para marcar de cabeza.
Minuto 84: (1-1) Contra-ataque del Manzanares C.F. que se trabaja Bustos se interna en el área y sorprende a Bocanegra haciendo el tanto del empate.
Incidencias: Tarde glacial en el “Jose Camacho”. Los que acudieron al futbol merecen un diez o quiza un veinte porque supieron estar con su equipo hasta el ultimo segundo de partido.
David contra Goliath en partido correspondiente a la jornada veintidós de la tercera division, por un lado los locales con el presupuesto mas bajo de la categoria y con un único objetivo que es mantenerse en tercera division. Enfrente La Roda, todo un equipazo en el mas completo sentido de la palabra, con un gran presupuesto, con un gran plantel, con un único objetivo jugar play-off e intentar ascender a segunda division B. La Roda llego al partido con ausencias importantes, el Manzanares tambien las tenia, los rodenses obligados a ganar mientras que los manzanareños obligados a jugar con decoro y terminar satisfechos del trabajo realizado. Premisas estas que al fin y a la postre marcaron el posterior desarrollo del partido.
El Manzanares C.F. salio en la primera mitad como muy encorsetado, queriendo no hacer el ridículo, intentando que La Roda no le goleara, esto perjudico muy mucho al equipo de Julian Alcoela que jugo muy por dejo de sus posibilidades. El conjunto que prepara Antonio Cabezuelo “Rojo”, lo hizo de forma decorosa sin llegar a brillante, los que visitaron el “Jose Camacho” fueron superiores al Manzanares C.F esto era algo previsible desde antes que comenzara el partido. Sin embargo lo que no entraba en guion, es que el Manzanares C.F. jugara tan presionado psicologicamente, que no tocara el balón, que no saliera combinando, esto hacia que le diera medio trabajo realizado al equipo visitante. La Roda jugo tan confiado, que desperdicio bastantes ocasiones delante de la portería de Ruiz Caba.
En el minuto diecisiete de la primera mitad, llegaba el 0-1 tanto que marcaba Mauro, error defensivo del Manzanares C.F. que aprovecha el medio punta rodense para adelantar a su equipo. Un gol que machaco en exceso al Manzanares en el aspecto psicológico, los de Alcolea fueron poco a poco perdiendo el sitio en el campo, entregando la pelota al rival, convirtiéndose en un juguete en manos de La Roda que el único pero es que no acababa de machacar el encuentro con algún gol mas. El partido avanzo hacia sus minutos finales, con un equipo rodense que estaba cumpliendo con función, los de Rojo daban imagen de equipo serio, bien colocado en el campo y con unos fundamentos colectivos e individuales de “armas tomar” La aficion tampoco mostró escesivas muestras de enfado con su equipo porque sabían lo que iban a ver y lo comprendieron.
Tocar la pelota y fe en si mismos
El partido en su segunda mitad fue otra cosa distinta, aunque prácticamente con los dos mismos onces en la cancha, los manzanareños empezaron a espabilarse y a darse cuenta que podían y debían mejorar aunque perdieran el partido. Tácticamente poco o nada cambio, quiza una variante en esta segunda mitad, todo el mundo quería la pelota, nadie temía por perder un balón porque al lado estaba el compañero dispuesto a ayudar y a recuperar. Incluso lo mas dificil a veces los locales con cierto decoro intentaban acercarse a la portera de Bocanegra.
La Roda no desapareció del mapa muy al contrario, su trabajo defensivo seguía siendo bueno, pero ahora le costaba mas acercarse a la portería del Manzanares. El Manzanares C.F cogió mas sitio en el campo, los hombres se escalonaron con mas acierto, con el balón en los pies Pirri ponía en marcha al resto de compañero y lo hacia con decoro. El problema del equipo de Alcolea, era el de toda la temporada, no había gol e intentar crear peligro de la portería de Boca negra era un problema de primer orden. El Manzanares C.F. mejoro por méritos propios, jugo bien al futbol en la segunda mitad, esto tiene doble merito porque enfrente tenia uno de los dos mejores equipos de la categoria en este caso La Roda.
El partido avanzaba los visitantes no habían desesaparecido, hay estaba el doble merito del Manzanares, no solo los franjblancos les plantaba cara sino que incluso les metían el miedo en el cuerpo. Todo el mundo hacia un trabajo de desgaste físico importante, la portería rodense en esta segunda mitad paso por momentos de cierto peligro, podía llegar el empate pero tambien podía llegar un segundo gol visitante. La Roda en esta segunda mitad llego con menor intensidad a la portería de Ruiz Caba, cuando llegaban o bien Antonio o bien sus compañeros de linea defensiva lo solucionaba sin problemas. El equipo rodense perdia a Rocamora en el minuto setenta y seis por dos tarjetas amarillas consecutivas.
En pleno dominio del Manzanares, con un buen juego por parte local, llego el gol del empate en una contra donde Bustos supo ser constante y sorprendió a Bocanegra por bajo. Un tanto que metió el miedo en el cuerpo a los visitantes, los manzanareños se fueron a por el partido, buscando bien en faltas o en contras la posibilidad de ese segundo gol. Se jugaba el ultimo minuto de tiempo reglamentario, cuando tras rechace de la defensa de La Roda un disparo de Espinosa da en el palo y posteriormente se mete en la portería de La Roda. Un segundo gol que pudo dar la victoria al Manzanares pero una absurda e injusta decisión del linea le impidió al Manzanares sumar los tres puntos. Por cierto el linea del ataque del Manzanares, le impedido a parte del gol anulado, acabar con cuatro o cinco llegadas a la portería de La Roda que si podían haber traído mucho peligro. El partido llego a su final con un empate a un gol, resultado no justo, porque al Manzanares se le anulo un gol legal que pudo haberle dado la victoria y los tres puntos.
La Roda un autentico equipazo, mejor en la primera mitad, que en la segunda parte donde estuvieron mas fuera del partido o bien les saco el Manzanares de los mismos. La Roda venia a por los tres puntos, a un campo que cada jornada que pasa es mas déficit puntuar, esta claro que para ganar al Manzanares hay que correr los noventa minutos y no solo cuarenta y cinco.
El Manzanares es como el alumno que ha empezado mal el curso, tiene que ir recuperándose jornada a jornada, sin prisa pero sin pausa. El equipo de Julian Alcolea dejo un buen sabor de boca por su segunda mitad en donde fue superior a su rival. La misma premisa de siempre estos resultados en una liga de tres puntos, no valen para nada sino ganas al domingo siguiente, esta claro que el Manzanares todavia esta un poco lejos de las posiciones de tranquilidad y para los de Alcolea cada partido es una final que tendrá que pelar como hasta ahora si quiere mantenerse en tercera division.
Jairo Martin Serrano en su redaccion de acta mintio descaradamente, las imagenes de television lo atestiguan, en ningun momento le tiraron bote alguno y tampoco le escupieron. El Manzanares en la mañana del lunes estaba preparando un recurso ante tanta injusticia y tanta mala fe como la que puso en su arbitraje el colegiado de este partido y no es pataleta del club porque las imagenes del partido lo atestiguan de forma clara.