El Manzanares C.F. venció a domicilio a un buen equipo como el Pozuelo C.F. a domicilio

El Manzanares C.F. venció a domicilio a un buen equipo como el Pozuelo C.F. a domicilio

El Manzanares C.F. venció a domicilio al Pozuelo C.F. por cero goles a tres, en un partido que tuvo un dominador claro que fue el conjunto manzanreño al menos en la primera mitad, en la segunda mitad apretó mas el Pozuelo C.F. y se defendió con orden el equipo de Julián Alcolea. En la segunda mitad el equipo manzanareño, de haber tenido un poco de acierto cara gol, probablemente podía haber ganado este partido de forma más amplia en lo que a numero de goles se refiere.

Deportes
19-03-2008

0 Pozuelo C.F.: Alvaro, Alberto, J. López, S. Cano, C.Bocharan, Extor García, Jose Muñoz, F. Triguero, C. Bocharan, Evaristo, S. Caminero.

3 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, León, Pablo, Patón, Carlos, Rachid, Moya, Cristóbal, Jose Carlos, Funes.

Arbitro. Novalvo Ruiz asistido por Lozano Lozano y Puerto Ureña. No terminaron el encuentro por parte del Pozuelo sus jugadores, Extor Garcia y J. López.

Goles: Minuto 25: (0-1) León; Minuto 32: (0-2) Cristóbal de penalti; Minuto 70: (0-3) Cristóbal.

Incidencias: Campo municipal de Pozuelo de Calatrava, terreno de tierra en buen estado. Mas de medio centenar de seguidores manzanareños estuvieron presenciando este partido.

Partido complicado para los visitantes, antes y después del comienzo del mismo, el conjunto del Pozuelo C.F. mostró a lo largo de los noventa minutos ser un equipo competitivo y con un futbolistas interesantes que pelearon a lo largo de los noventa minutos de partido. El equipo visitante, en este caso el Manzanares C.F. afronto el partido con muchas ausencias por lesión y con un temor lógico por la entidad del rival, el partido cumplió con creces con todas las expectativas previstas antes del comienzo del mismo.

En su primera mitad, hubo un dominador claro y este fue el conjunto visitante, el equipo franjiblanco fue quien tuvo mas posesión de balón y quien domino el partido por su mejor condición técnica. El encuentro tenia una dinámica clara, dominaba territorialmente el Manzanares C.F., pero el conjunto local se defendía con sus argumentos y estos pasaban por saber aprovechar su contundencia y su apuesta por jugar al limite del reglamente pero siempre con una deportividad que quedaba fuera de toda duda. Las ocasiones iban cayendo del lado visitante, la mala fortuna en aspectos puntuales del juego jugaban en contra del conjunto manzanareño, el partido avanzaba con un dominador claro y con un marcador que dejaba contentos a los locales y que inquietaba un tanto al Manzanares C.F. equipo al que solo le valía la victoria.

Mediada la primera mitad jugada a balón parado, y era en este tipo de jugadas donde jugaba con ventaja el Manzanares C.F., falta que lanza Carlos Funes y León perfectamente situado en el segundo palo es quien inaugura el marcador. Un gol que era un justo premio, al equipo que mejor estaba jugando, el Pozuelo recibió el gol con rabia y en aspectos puntuales del partido los locales apretaban al máximo e incluso lo hacían con premeditación en sus protestas hacia uno de los asistentes de Novalvo Ruiz.

En pleno dominio del Manzanares C.F., son los visitantes quienes roban un balón por mediación de Cristóbal, el flamante fichaje del Manzanares C.F. es bloqueado por un defensor visitante y el colegiado señala penalti. En esta jugada, una ocasión clara de gol, no es sancionada con tarjeta roja por él arbitro sino con una llana y sencilla tarjeta amarilla. En los últimos trece minutos de partido, siguió dominando el conjunto franjiblanco, los de Alcolea seguían haciendo un fútbol de cierto nivel y superando en todos los terrenos a un Pozuelo C.F. que peleaba y lo daba todo en el campo. Se llego al descanso con un 0-2, un marcador incluso un tanto corto por los méritos hechos por un equipo y otro, los manzanareños habían demostrado él porque de su situación en la tabla.

Los visitantes supieron jugar mirando a marcador

La segunda mitad del partido fue distinta, en lo que a dinámica de juego se refiere, pronto perdía el Pozuelo C.F. a uno de sus futbolistas y los visitantes jugaron con superioridad numérica. El juego fue de mas empuje por parte del Pozuelo C.F., los manzanareños veían como los de Pozuelo buscaban la segunda jugada con acierto y en base a un fútbol muy directo intentaban encontrar la portería de Diego.

El mayor mérito del Manzanares C.F., en esta segunda mitad fue que su trabajo defensivo se puede calificar como de perfecto, un teórico dominio territorial del Pozuelo C.F. acababa siempre a la altura de la línea defensiva del Manzanares o en balones alzados desde las bandas que atrapaba el meta visitante sin demasiadas dificultades. La mejor cara del Pozuelo C.F., se pudo ver en esta segunda parte, en donde los locales dieron la imagen de ser un equipo aguerrido que pone las cosas complicadas a los equipos en su casa y que tiene futbolistas mas que interesantes dentro de lo que se puede pedir en esta categoría.

El Manzanares C.F. jugando con marcador a favor, no se inmuto en este segundo periodo, los visitantes tenían el marcador a favor y le ponían el ritmo al partido que les apetecía por momentos. Faltando veintitrés minutos para finalizar el partido, jugada a balón parado, falta lateral que lanza Carlos Funes y remata León siendo Cristóbal quien remachaba cuando el balón se colaba en la portería del Pozuelo C.F. El marcador rompió el partido, los de Pozuelo se fueron del mismo, vieron como perdían otro jugador por tarjeta roja, por lo que los manzanareños se dedicaron tranquilamente a esperar que el arbitro pitara el final del encuentro.

El conjunto visitante gozo de tres ocasiones mas de uno contra portero, que se fueron fuera por muy poco, era evidente que el Manzanares C.F. dominaba en el juego en este final de partido y dominaba también en el marcador. Se llego al final del partido con un concluyente 0-3 que es un marcador que dejo claro las diferencias que existieron al menos el pasado domingo entre un equipo y otro.

Importante victoria del Manzanares C.F., que cosecha su noveno partido sin perder de competición, en el equipo manzanareño debuto Cristóbal quien por cierto causo una fenomenal impresión. El joven delantero natural de Tomelloso, se fue metiendo en el partido conforme este avanzaba, pudiéndose afirmar que el futbolista puede volver a recuperar la sonrisa en el Manzanares y puede echarle una gran mano a un equipo que todavía sueña con su posible ascenso a la preferente para la próxima temporada.