El Manzanares C.F. venció a domicilio por 1-3 a un buen equipo como el Atº Teresiano de Malagon

El Manzanares C.F. venció a domicilio por 1-3 a un buen equipo como el Atº Teresiano de Malagon

En la tarde del domingo el Manzanares se desplazo hasta Malagon para enfrentarse al Atº Teresiano, los manzanareños ganaron por 1-3, lo menos importante el resultado en este encuentro. Lo mas importante del mismo fue el espectacular partido que realizo el Manzanares y el despliegue de ilusión y ganas que pusieron todos y cada uno de los futbolistas de Julián Alcolea.

Deportes
17-08-2010

Después de seguir muchos años al Manzanares C.F., tanto dentro como fuera del “José Camacho”, no tengo ningún recato en afirmar que el pasado domingo pudimos presenciar uno de los mejores partido de futbol que ha realizado el equipo franjiblanco en mucho tiempo. Lo menos importante el resultado, porque aun perdiendo el partido frente al Atº Teresiano estaríamos escribiendo lo mismo, tácticamente el Manzanares fue mejor que un buen equipo como el conjunto de Malagon y esto es complicado porque el Teresiano tiene un gran equipo.

Derroche del sentido táctico, derroche de técnica, saber aprovechar las pocas ocasiones que te brinda el rival para ganar un partido y ante todo dejar al Malagon con apenas un tiro a gol en la primera mitad fueron algunas de las muchas virtudes que habría que enumerar en el equipo manzanareño. El Teresiano antes de este partido había ganado a Puertollano, Villarrubia, Los Yébenes y había empatado con el Piedrabuena, lo menos importante fueron estos resultados, sino el juego que habían realizado los de Manolo Delgado ante estos rivales.

El Manzanares a lo largo del partido hizo un derroche de condición física envidiable, tácticamente cada futbolista dio lo mejor que llevaba de si, al rival le era imposible superar a un Manzanares que estaba realizando un partido espectacular. Pedro Pozas y Juan, quienes realizaron un partido lleno de sacrificio, fueron los abrelatas del Manzanares en una primera mitad donde puede afirmarse que todos estuvieron a una gran altura. Esto puede verse aumentado porque para mas inri, los manzanareños tenían enfrente a un gran equipo que se vaciaba y que a pesar de intentarlo no podían bajo ningún concepto superar al equipo de Alcolea, en esta primera mitad es de esos partidos donde nadie destaca porque todo el mundo esta a gran atura. El Teresiano lo intento, peleo lucho pero no pudo, el Manzanares lo hizo brillante, hizo que la pelota rodara, supo combinar y después se dio una dosis de sacrificio y de desgaste importante.

Se llego al final de la primera mitad con un 0-2, que pudo ser un 0-3 o mas, el equipo manzanareño había realizado de lejos los mejores cuarenta y cinco minutos de hace muchísimo tiempo y no exageramos un ápice. El Teresiano lo había intentado, lo había luchado, pero no había podido ante un buen Manzanares.

Muchos cambios en la segunda mitad, que evidentemente hizo que bajara un tanto el nivel individual del partido, pero a nivel colectivo el Manzanares supo mantener a raya a su rival. Segunda mitad mas abierta, con un futbol menos brillante, pero con mucha entrega y con un trabajo defensivo del Manzanares francamente excepcional. El Teresiano logro su único gol del partido en una pena máxima nada mas comenzada la segunda mitad.

El equipo de Malagon se fue hacia arriba, intento crear peligro delante de la portería de Antonio José Ruiz Caba, pero el trabajo defensivo del Manzanares siguió a grandísimo nivel y solo un par de balones alzados desde la banda y un intento de sorprender desde el medio campo al portero visitante fue el bagaje del equipo de Delgado.

En los últimos diez minutos de partido el Manzanares volvió a hacerlo brillante, consiguió el 1-3 por mediación de Manolo Moya, con los jugadores mas jóvenes en el campo nadie se descompuso y todos merecen el reconocimiento al buen partido que realizaron. Una victoria que no debe de valer para echar las campanas al vuelo, solo para seguir mejorando, porque después de ver al Manzanares en Malagon estamos en condiciones de afirmar que el equipo tiene todavía margen para seguir mejorando.