El Manzanares C.F. venció por 3-2 a un Mota del Cuervo que no se rindió en ningún momento

El Manzanares C.F. venció por 3-2 a un Mota del Cuervo que no se rindió en ningún momento

El Manzanares C.F. venció por 3-2 al Mota del Cuervo, en un partido trepidante y muy peleado, el guión de este partido no se salio de los anteriores en torno a lo difícil que es vencer en esta categoría por la tremenda igualdad de todos los equipos. Los futbolistas del Manzanares C.F. volvieron a sacar un diez en pelea y en lucha, la honradez y la entrega es una de las principales virtudes de este equipo, esto es importante o muy importante cuando se comienza una temporada.

Deportes
17-10-2007

3 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, Paton (Man minuto 49), León, Tomas, Carlos (Liñan minuto 49), Seco, Moya, Pablo Abengozar, Peñuela (Jose Manuel minuto 88), Espuña (Jorge minuto 85).

2 C.D. Mota del Cuervo: Sergio, Alfonso, Edu (Dani minuto 75), Algara, Raúl, Marcos (Arcángel minuto 84), Fran (Alejandro minuto 32), Néstor (Espin minuto 70), Miguel Angel, Luis, Miguel.

Arbitro: Cruz Bayon asistido por Imedio Ladrón y Peinado Manzanaro. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Diego en el minuto 29, Man en el minuto 86 y anoto sin enseñar tarjeta en dos ocasiones a miembros del banquillo del Manzanares C.F. en concreto a su técnico y al delegado o masajista del Manzanares C.F.

Goles:

Minuto 9: (1-0) Espuña; Minuto 40: (1-1) Néstor; Minuto 42: (1-2) Marcos; Minuto 68: (2-2) Peñuelas; Minuto 72: (3-2) Liñan.

Incidencias: Pobre entrada en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares. La afición sigue sin dar la cara y el equipo si que la da al estar situado en la parte alta de la clasificación. Los pocos aficionados que acuden al “Jose Camacho” estan con el equipo y lo demuestran con sus aplausos y sus apoyo al conjunto de Julian Alcolea.

Esta información queremos comenzarla y debemos de comenzarla, ensalzando la labor de Cruz Bayon arbitro de este partido, lo mismo que cuando las actuaciones arbitrales han dejado que desear y desde aquí lo hemos dicho. El arbitraje de Cruz Bayon, fue perfecto y dejo jugar a los equipos, no se impuso a base de tarjetas y demostró que un árbitro puede pasar desapercibido en un partido de fútbol. Enhorabuena al colegiado y a sus asistentes porque supieron pasar desapercibidos. Lo minimo exigible en estas categorías seria tener arbitros de la talla deportiva de Cruz Bayon y sus asistentes.

El partido en sus comienzos, fue de mejor juego del Manzanares C.F., el equipo franjiblanco comenzó teniendo la pelota y haciendo cosas importantes a nivel colectivo. Antes de llegar el primer gol del Manzanares C.F., hecho que ocurrió en el minuto nueve, los locales ya habían tenido un par de ocasiones de gol que no se habían materializado por poco. En el minuto nueve es Espuña, quien demuestra el porque y para que se le ficho, el de Argamasilla logro el 1-0 y llevo la tranquilidad a la grada. A partir de este momento, con marcador a favor, lo lógico es que el Manzanares C.F. jugara mas tranquilo y se dedicara a tocar el balón criterio. El equipo de Mota del Cuervo, en este comienzo de encuentro, mostró la imagen de ser un conjunto serio en todas sus líneas. Los visitantes se mostraron serios en defensa, con una buena disposición táctica en la línea de medios y con buenos futbolistas en ataque como Miguel Angel y Miguel que demostraron tener una gran calidad individual.

El partido transcurría con dominio territorial del Manzanares C.F., los franjiblancos jugaban con criterio y creaban ocasiones de gol pero con el handicap de que no se acababan de materializar, ante este juego local el Mota del Cuervo en las contras demostraba que no venia a regalar nada y que si podía sacar tajada de este desplazamiento lo iba a hacer. El “pero” importante al juego del conjunto de Julián Alcolea, es que jugaban demasiado acelerados, les pesaba la responsabilidad de jugar con marcador a favor y esto les hacia cometer errores que no debían de entrar en el guión del juego de un equipo que en este partido tenia todo a su favor.

La primera mitad avanzaba y el equipo visitante, conforme avanzaban los minutos, se afianzaba más en la cancha y demostraba que si el Manzanares C.F. quería ganar este partido tendría que pelear los noventa minutos de partido porque los conquenses dejaban claro que son y seran un buen eqauipo. Se disputaba el minuto cuarenta de esta primera mitad, error puntual de la defensa del Manzanares C.F., que termina en una falta al borde del área que lanza Néstor y transforma en gol. El Mota del Cuervo había logrado el empate, los visitantes daban un paso hacia delante y tomaban la iniciativa en los últimos cinco minutos de esta primera mitad, los locales con el marcador con empate a un gol se descompusieron. Dos minutos más tarde de lograr el empate, otra indecisión de la defensa del Manzanares, trae como consecuencia que Marcos consiga poner al Mota delante en el marcador.

Alternativas en el juego y demasiadas dudas

La segunda mitad fue muy distinta al primer periodo, los locales se descompusieron al jugar con el marcador en contra, perdieron el sitio en el campo y empezaron a cometer errores que podían traerles funestas consecuencias. El Mota del Cuervo, impuso su juego en medio campo, pero tenía el handicap de que la defensa del Manzanares C.F. hacia un trabajo serio y el marcador no se movía y tampoco aumentaba a favor del conjunto visitante.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad, jugo mejor el Mota del Cuervo, los visitantes incluso gozaron de algunas ocasiones de gol importantes. Este tiempo de partido, fue donde peor lo paso el equipo de Julian Alcolea, los manzanares sufrieron en el campo y sufrieron mentalmente por el juego realizado.

La presión y la angustia se apodero del Manzanares C.F., conforme avanzaba la segunda mitad, se había sobrepasado el minuto veinte de esta segunda mitad y el marcador no se movía. Conforme avanzaba el segundo periodo, el Manzanares C.F. a la contra traía serio peligro ante la portería de Sergio, faltaba el gol que al fin y a la postre era lo que necesitaba el equipo local para recomponerse mentalmente. Cuando se disputaba el minuto veintitrés de este segundo periodo, apareció ese hombre desequilibrante que siempre es Peñuela, el delantero centro del Manzanares C.F. empataba el partido y devolvía la esperanza a la grada. Todavía quedaban veintidós minutos de partido y por lo tanto el partido se abría de nuevo para el Manzanares C.F.

La llegada del gol del empate, cambio la mente colectiva del equipo del Manzanares C.F., Liñan empezó a sujetar la pelota y a buscar entradas en pared y segundas opciones a faltas que le hacia cuando llegaba al borde del área. Se disputaba el minuto veintisiete de la segunda mitad, contra-ataque del Manzanares C.F. perfectamente canalizado por Liñan, el delantero del Manzanares encara portería y Rubén Liñan bate por encima a Sergio y pone el 3-2 en el marcador.

Los últimos dieciocho minutos de partido, fueron un toma y daca interesante con llegadas a una y otra portería, los locales volvían a jugar con la angustia del marcador a su favor y les faltaba tranquilidad para llevar la iniciativa y machacar el partido. El Mota del Cuervo, seguía dando una muy buena imagen, haciendo un fútbol colectivo nada desdeñable y se le notaba que jugaba sin presión y por lo tanto lo hacia mucho mas tranquilo que el equipo manzanareño. En tiempo de descuento, Man es zancadilleado dentro del área y el árbitro señala penalti, la pena máxima la lanza Manolo Moya y es Sergio quien en una esplendida intervención ataja el penalti lanzado por el centrocampista manzanareño. El partido llego a su final con un 3-2 y con una lectura clara para el equipo local, los partidos que se van a disputar en el “Jose Camacho” van a ser muy difíciles, los rivales juegan súper motivados llevan el partido a su terreno y al Manzanares C.F. le cuesta entrar en partido donde las faltas y mas faltas son la nota dominante en medido campo.

El Manzanares C.F. sigue sacando un diez en ganas, en pelea y en lucha, el equipo sale a morir partido tras partido y es algo que hay que poner en su haber. El equipo manzanareño tiene handicaps importantes, como es que juega muy presionado porque quiere ganar y hacerlo bien, quedando claro tras los primeros partidos de la temporada que lo importante primero ganar y después hacerlo bien será cuando sea posible y el rival te lo permita. Enhorabuena a los jugadores y técnico, por su entrega y por su pelea, el publico se lo reconoció al final con una fuerte ovación por haber conseguido tres puntos que fueron muy importantes por la enorme entidad del rival.