El Manzanares C.F. venció por 2-1 a un buen equipo como el Manchego Provencio
El Manzanares C.F. venció por 2-1 a un buen equipo como el Manchego Provencio
El Manzanares C.F. venció por 2-1 al Manchego Provencio, en un partido raro a todos los efectos, donde el mayor acierto cara a portería del Manzanares decidió el encuentro. El equipo franjiblanco no estuvo brillante en lo que a juego se refiere, pero es evidente que en esta categoría la brillantez pasa a segundo termino, lo más importante para cualquier conjunto es sumar puntos y esto es lo que hizo el equipo de Julián Alcolea.
2 Manzanares C.F.: Diego, Carlos, Tomas, León (cp), Jorge, Rachid (Espuña descanso), Man, Alvaro, Pablo (Seco minuto 65), Futre (Jose Manuel minuto 68), Peñuela.
1 Manchego Provencio: Javi, Cristian, Juan (Felipe minuto 53), Julián (cp), Marcos, Pedro, Ricardo, Toni, Sergio, Jima, Latín.
Arbitro: Bustos del Amo asistido por Cencerrero Pérez y Sánchez Chacon. Sin comentarios, las imágenes grabadas del arbitraje podrían enviarse al presidente del Colegio de Arbitros para que las analizara. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Tomas en el minuto 43, León en el minuto 72, Espuña en el minuto 87, Alvaro en los minutos 58 y 73, Pablo en el minuto 41 y Peñuela en el minuto 85. El único amonestado por el equipo visitante fue Jima en los minutos 21 y 59 por lo que también tuvo que abandonar el terreno de juego.
Goles:
Minuto 39: (0-1) Buen contraataque visitante que culmina Jima con tiro por bajo.
Minuto 51: (1-1) Empujón a Espuña dentro del área que el colegiado decreta como penalti. La pena máxima la lanza Peñuela rechaza el meta y vuelve a remachar Peñuela. En primera instancia anulo el gol Bustos del Amo y solo después de una consulta con Cencerrero Pérez lo dio como valido.
Minuto 84: (2-1) Balón sobre el área del Provencio que remata Peñuela haciendo el segundo gol de su cuenta y el tanto definitivo que sentenciaba el partido.
Incidencias: Poco publico en el “Jose Camacho”. Al final él publico despidió a su equipo con aplausos tras el triunfo conseguido.
Partido raro desde un principio, donde sorprendió de salida la excelente disposición táctica del equipo visitante, el encuentro transcurría con excesivo centrocampismo y con pocas ocasiones de gol. El Manzanares C.F. desde un principio no se sintió cómodo en el campo, le costaba al equipo de Alcolea crear ocasiones de gol, los franjiblancos jugaban con dos líneas muy juntas y con el medio punta y el punta demasiado alejados de la línea de creación.
El Manchego Provencio jugaba bien situado, con las líneas juntitas y con intensivo clara de hacer daño al contraataque, en una ocasión mas el equipo de Julián Alcolea se mostraba sólido atrás y con unos conceptos claros a la hora de quitarse la pelota del medio cuando el rival apretaba. No había ocasiones claras, las llegadas del Manzanares se centraban en balones alzados desde las bandas en donde la defensa del Provencio y su portero se bastaban y se sobraban para mantener su portería a cero, esto no era bueno para un equipo que quería y que necesitaba la victoria.
Mediada la primera mitad, daba el Provencio su primer aviso cara a gol, cuando Diego mandaba a córner un tiro envenenado de Jima. Era evidente que el equipo conquense, no quería irse de vacío del Jose Camacho”, porque cuando se cumplió la media hora de partido en su primer periodo, llego una contra del Provencio en donde era Latín quien veía como su disparo era rechazado por un Diego que estuvo espectacular en esta intervención. Un par de llegadas del Manzanares, en remates de Peñuela y Futre se fueron fuera por poco, el empate a cero reflejaba en justa medida lo que estaba ocurriendo en el campo.
Faltando seis minutos para terminar la primera mitad, buen contraataque del Provencio que termina en gol, despiste de la defensa manzanareña por el centro que aprovecha Jima para establecer el 0-1. Los ultimos instantes del partido transcurrieron con un juego en donde el corazón se imponía a la cabeza a la hora de elaborar por parte del Manzanares C.F.
Todos muy espesos
La segunda mitad, quitando los dos goles transcurrió bajo un tono espeso en lo que a juego se refiere por parte de los dos equipos, a ello ayudo y mucho una actuación arbitral que es mejor no comentar porque nos daría para llenar cuatro folios. El Manzanares C.F. jugo con mucho corazón dominaba la situación, pero le faltaba claridad de ideas a la hora de elaborar, fue evidente que al equipo de Alcolea le costo trabajo jugar con marcador en contra.
Se disputaba el minuto cincuenta y uno, cuando Espuña es empujado dentro del área, el colegiado decreta la pena máxima. El penalti es lanzado por Peñuela, rechaza el meta Javi, Espuña entra al remate y marca el empate a un tanto y en primera instancia el colegiado anula el gol. Solo tras consulta con Cencerrero Pérez, Bustos del Amo se vuelve a tras de su primera decisión, el línea debió de indicarle que si el portero rechaza y el balón es remachado por un mismo jugador el gol es valido. Las imágenes cedidas por Manzanares Televisión Municipal dejan clara la jugada y dejan claras muchas lagunas en el arbitraje que si quisiera ver Sánchez Molina probablemente se diera cuenta del trabajo que tiene que hacer en estas categorías.
El partido con empate a un gol, entro en una dinámica complicada y rara a todos los efectos, porque entre las decisiones arbitrales y el pobre juego de los dos equipos el partido entro en un rosario de desaciertos que hacia preocupante el resultado final al menos para el equipo local. El equipo manzanareño empezó a jugar muy nervioso, con demasiados errores en todas sus líneas, lo más preocupante para Alcolea y los suyos pasaba porque podían perder el partido en cualquier acción ofensiva del Provencio.
El Manchego Provencio jugo durante catorce minutos de esta segunda mitad, con un hombre menos, a pesar de esta incidencia los visitantes se fueron arriba y querían ganar el partido pero la intensidad defensiva de los locales les impedía alterar el marcador. Faltando seis minutos para que terminara el encuentro, una contra del Manzanares perfectamente elaborada es remachada por Peñuela quien consiguió el segundo gol para el equipo manzanareño, los locales jugaban con marcador a favor pero con el handicap de que estaban fuera del partido y ahora tenían que jugar con mucha cabeza para sumar los tres puntos.
Los últimos minutos transcurrieron bajo la dinámica de errores y más errores, a lo que ayudaba Bustos del Amo quien se hincho a sacar tarjetas y todas tenían como destinatarios a los jugadores manzanareños. El encuentro llego a su final con un 2-1 en donde el resultado fue lo mejor para el conjunto manzanareño ya que su juego no fue bueno. El Manchego Provencio dejo estela de ser un buen equipo, un grupo bien conexionado y con las ideas claras, quizá al equipo conquense le falto ambición para intentar ganar el partido.