El Manzanares C.F. venciendo al Villamalea intento a su vez recuperar su autoestima para lo que queda de competicion
El Manzanares C.F. venciendo al Villamalea intento a su vez recuperar su autoestima para lo que queda de competicion
El Manzanares C.F. venció por dos goles a cero a la U.D. Villamalea, por cierto uno de los buenos equipos que han pasado esta temporada por el “Jose Camacho”, en un partido tremendamente disputado por ambos equipos. La ansiedad y las ganas de hacerlo bien por parte del Manzanares C.F., fueron determinantes para que en muchas ocasiones jugaran con mas corazón que cabeza, es evidente que tanto técnico y plantilla querían jugar bien y ganar y eso hoy por hoy es imposible. Felicidades a los dos equipos por las ganas y el ardor que pusieron en la cancha.
2 Manzanares C.F: Diego, Alvaro, Tomas, Andrés, Sergio, Moya, Sancho (Patón), Jose Carlos (Paco Torres), Espuña (Mariano), Ivan, Peñuela (Cristóbal).
0 U.D. Villamalea: Jorge (cp), Abel (Candi), Juan Carlos, Guillermo, Marovane, Pascual, Sergio, Paco, Antonio, Cata, Víctor (Rodri).
Arbitro: Miguel Angel Martín Puebla asistido por Naranjo López y Beltran Rodríguez. Enseño tarjetas amarillas por parte del Manzanares C.F. a Diego y Cristóbal, mando salir del banquillo al segundo entrenador del Manzanares C.F y enseño una tarjeta mas a algún componente del banquillo del Manzanares C.F. cuyo dorsal no pudimos ver. Juan Carlos vio la única tarjeta amarilla por parte del Villamalea.
Goles:
Minuto 68: (1-0) Tras varios rechaces de la defensa de la U.D. Villamalea es Antonio Espuña quien marca el primer gol de la tarde del domingo en el “Jose Camacho”.
Minuto 77: (2-0) Ivan, recoge un perfecto servicio del medio campo manzanareño, jugando entre líneas encara la portería de Jorge a quien logra batir y conseguir por fin volver a reencontrarse con el gol. Enhorabuena al chaval porque se lo estaba currando y no acaba de ver portería.
Incidencias: Buena climatología en el campo municipal “Jose Camacho”. Se guardo un minuto de silencio por la muerte del padre de Diego Ruiz Manjon, quien fuera jugador y entrenador del Manzanares C.F., aprovechamos las ocasiones para darle a esta familia nuestro mas pésame de condolencia.
Se mascaba la tensión en el gesto y en la mirada de los protagonistas del partido del domingo en el “Jose Camacho”, nos referimos a los jugadores y entrenador manzanareños, en el entorno del club se quería hacer bien las cosas y se notaba que la ansiedad y la tensión podían jugarle una mala pasada al Manzanares C.F. Handicap importante tenían los manzanareños en la jornada del domingo, al tener enfrente a uno de los equipos con cierta enjundia de la categoría como es el Villamalea, estos eran condicionantes que marcaban por si solos que el partido prometía y mucho.
El partido lo domino territorialmente el Manzanares C.F., prácticamente durante mas de dos tercios del mismo, era un partido donde el dominio se veía acompañado por perdidas de balón incomprensibles o por acciones con poca lógica dentro de cancha. Lo que los entrenadores llaman ansiedad, cuando sé esta en una mala racha de resultados, era un mal que acompañaba al Manzanares C.F. en este partido. El rival en este caso la U.D. Villamalea mostró sobre cancha la imagen de un equipo serio de la categoría, se sitúo bien atrás y mostró buena predisposición a la hora de salir al contragolpe, los visitantes cualquier concepto del juego lo dominaban a la perfección.
Conforme avanzaba este primer periodo, fueron cayendo las ocasiones de gol, en los comienzos de partido un tiro desde fuera del área del Manzanares sorprende al meta Jorge y al final la defensa despeja in extremis. La meta de Diego portero del Manzanares C.F., no paso por demasiado apuros en la primera mitad, porque los visitantes parecía que tenían claro que de momento la primera tarea pasaba por defenderse y después en el segundo periodo vendrían las contras o las ocasiones de gol.
El partido avanzaba lenta y parsimoniosamente, hacia el ecuador de su primera mitad, con un equipo que dominaba territorialmente al que le faltaba suerte cara a gol y aprovechar las ocasiones que poco iba creando. Acciones puntuales a nivel individual, terminaban en faltas al borde del área, en estas ocasiones bien Ivan o bien Peñu buscaban en estas faltas la posibilidad de algún gol que no acababa por llegar. El Villamalea cuando se estiraba lo hacia con mucho criterio, bien en entradas por banda o en cambios de orientación, los visitantes dominaban aspectos puntuales del juego. El marcador no se movía del cero a cero inicial, a pesar de que el Manzanares C.F., cuando la segunda mitad iba camino de su final ya había tenido hasta cuatro ocasiones claras de gol, pero unas veces la mala puntería y otras veces la ansiedad eran los rivales del equipo de Julián Alcolea.
En esta primera mitad la afición se mostraba expectante, se notaba en el ambiente que con cualquier cosa que vieran se iban a conformar, porque aspectos puntuales del juego por poco que fueran los incondicionales del Manzanares C.F. los aplaudían. No significa esto que no hubiera otro grupo, algo mas inconformista, que no le gustara nada o casi nada. Pero esto es la grandeza del fútbol y más en este fútbol modesto.
CORAZON, CORAZON, CORAZON.........
La segunda mitad tiene nombres y apellidos, corazón, corarazon y corazón elevado a la enésima potencia, los jugadores salieron a darlo todo por parte de ambos equipos y esto hizo que el espectáculo tuviera un cierto nivel. El Villamalea con un empate a cero no lo dudo un momento, con el partido empatado en todo los visitantes se estiraron en busca de la portería de Diego y crearon alguna ocasión que otra de cierta importancia, cuando los de Villamalea apretaban Diego intervenía con acierto y sus compañeros de línea defensiva también brillaban por un trabajo bien hecho.
El Manzanares se sobreponía ante las adversidades con el partido con empate a cero, si los visitantes apretaban el trabajo defensivo del Manzanares C.F. era brillante o bien la defensa o bien Diego hacían su trabajo con nota. Los de Alcolea cuando no dominaban con claridad, buscaban en las contras su arma desestabilizadora, Cristóbal, Espuña o Ivan se encargaban de defender muy arriba y robar hay un balón para intentar contraatacar y porque no intentar meterle un “chicharro” al Villamalea.
Se disputaba el minuto sesenta y ocho de partido, con anterioridad habíamos vivido buenos minutos de fútbol ofensivo por parte del equipo de Julián Alcolea, aunque lo mejor estaba por llegar. Ataque del Manzanares C.F., con rechaces y más rechaces de la defensa del Villamalea, pero al final es Antonio Espuña quien de fuerte disparo rompe las dudas existentes y pone en el marcador el 1-0. Hasta la llegada del segundo gol, se vivieron minutos de fútbol de cierta calidad por parte del Manzanares C.F. y de buen trabajo defensivo del Villamalea, una cosa y la otra era motivo mas que suficiente para que los aficionados aplaudieran a los futbolistas.
En los mejores minutos de juego del equipo de Julián Alcolea, llega el segundo gol del Manzanares C.F., en una buena combinación en medio campo y es Ivan quien jugando entre líneas se va por velocidad y bate a Jorge por bajo haciendo el 2-0 que a la postre seria el marcador definitivo. Después de conseguir el Manzanares C.F. su segundo gol quedaban todavía diecisiete minutos de fútbol, porque posteriormente el colegiado alargaría cuatro minuto esta segunda mitad, estaba claro que empezaba otro partido porque el Villamalea intentaría estirarse por conseguir pronto un gol y volver a meterse en el partido.
Los últimos diecisiete minutos de partido, fueron muy emocionantes y disputados, los manzanareños perfectamente podían haber conseguido su tercer gol en alguna de las muchas ocasiones que crearon. Pero cuidado el Villamalea no se vino abajo, se fue hacia arriba a meterse en el encuentro, esto le dio mas grandeza a un trabajado triunfo del conjunto de Julián Alcolea. Toma y daca en toda regla, con un fútbol que sin ser bonito, si tenia unas dosis de entrega impresionantes, el trabajo defensivo de un equipo y otro fue sencillamente espectacular. Martínez Puebla, alargo cuatro minutos más el partido, que fue cuando tuvo que utilizar alguna que otra tarjeta que nunca debía de haber entrado en el guión por innecesaria. El partido finalizo con un 2-0, un justo premio al equipo que más se lo mereció, sin desmerecer en absoluto el gran trabajo que realizo el equipo de Mario Simón Matías que también fue bueno en todos los aspectos del juego.
El Villamalea a su paso por Manzanares dejo estela de equipo, en el sentido practico de la palabra, un grupo de futbolistas que saben a lo que juegan y que todavía van a dar mas de un susto en la presente temporada. Como “equipo”, “equipo”, probablemente sea el Villamalea uno de los que más nos han gustado de los que han pasado por Manzanares.
El Manzanares C.F. ha sabido sufrir, ha ganado con justicia, todos se han entregado y esto es la grandeza del equipo de Julián Alcolea no solo en la tarde del domingo sino a lo largo y ancho de la presente temporada. Nos quedamos con la imagen de los dos goles conseguidos por el Manzanares C.F., cuando prácticamente los dieciséis convocados se han hecho una piña para celebrar la importancia de estos dos goles, esta claro que este es un hecho significativo de lo implicado que esta el grupo con su técnico y de las ganas que tienen de agradar a la afición.
Queremos terminar esta información felicitando a la afición, porque han sabido a responder a poco que se les haya ofrecido con aplausos y con cariño, es evidente que la afición podrá ser corta o larga según cada cual, pero es una afición muy entregada con su equipo y que no quiere volver a tiempos pasados y que quiere fútbol en Manzanares.