El Manzanares C.F. tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar a un gran equipo como el C.D. Miguelturreño

El Manzanares C.F. tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar a un gran equipo como el C.D. Miguelturreño

Partido con sabor especial, sin ser con demasiadas oportunidades de gol, fue disputado y peleado por ambos equipos. El Manzanares C.F. vencio porque tuvo mas llegada y mas gol que su rival, el resultado al final de los noventa minutos fue de 1-0 favorable al Manzanares, el gol lo marcaba Manolo Serrano en el minuto cincuenta y siete de partido. El Miguelturreño dio una muy buena imagen en Manzanares y demostró sin ningun tipo de dudas ser uno de los mejores equipos de la regional preferente.

Deportes
19-04-2010

1 Manzanares C.F.: Manolo Delgado, Sancho (Andres), Peñuela (Carmelo), Monreal (Fernando), Israel, Michel, Lolo, Juan ( Luis), Ivan (Jose Ramón), Rafa.

0 C.D. Miguelturreño: Ivan, Mohíno, Lujan, Melendo, Espinosa, Luis Fer, Fernando, Ramón, Pirri, Garceso ( Jaime), David Lopez, Cholo.

Arbitro: Samuel Castellanos Morales asistido por Carpió Casero y Molina Escribano. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Peñuelas, Michel y Jose Ramón. Fueron amonestados por parte del C.D. Miguelturreño a Ivan, Espinosa y Luis Fer.

Goles:

Minuto 57: (1-0) Rechace de la defensa del C.D. Miguelturreño que recoge Manolo Serrano quien avanza con el balón y desde el borde del área lanza un balón cruzado ante el que no puede hacer nada Alberola.

Incidencias: El publico volvió a despedir a su equipo con aplausos al finalizar el partido. Buena presencia de aficionados en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares.

Partido tremendamente táctico desde el primer minuto del mismo, dos equipos que se conocían a la perfección, lo que dio una pelea tremenda por buscar la superioridad en medio campo. Miguel Angel Rodan y Alcolea, buscaron la posesión de balón y a partir de hay la elaboración y la creacion de jugadas de peligro. Los equipos peleaban por la posesión de balón, los jugadores no perdían el sitio bajo ningun concepto, las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia. Un partido sin ocasiones de peligro claras, podía ser poco atractivo para el espectador, pero sin embargo este si lo fue por las ganas y la pelea que ponían un equipo y otro por la disputa de cada balón.

El C.D. Miguelturreño mostraba un perfecto manejo de balón, salia con mucho criterio tocando la pelota a la primera y mostrando un gran criterio cuando tenían la pelota en los pies, a los que visitaron el “Jose Camacho” en la tarde del domingo solo les faltaba gol y crear ocasiones de peligro. Las llegadas del equipo de Miguel Angel Roldan, terminaban en los aledaños de la defensa del Manzanares, en un partido mas la defensa del Manzanares estuvo espectacular y tapaba cualquier posibilidad de llegar a la portería de Manolo Delgado.

El Manzanares tenia balón y esto no fue bueno en esta ocasión, porque aun con balón al Manzanares le costaba trabajo crear ocasiones de gol, movieron los franjiblancos el balón pero faltaba chispa y rapidez aunque de esto gran parte de culpa la tuvo la linea defensiva del Miguelturreño que estuvo inconmensurable. El partido avanzo hacia el final de su primera mitad, con un marcador que no se movía, en honor a la verdad pocas o casi ningun ocasión de gol claras pero con una entrega enorme y con dos equipos que demostraron con creces su valía a nivel colectivo dentro de la categoria.

Segundo tiempo mas movido

La segunda mitad fue mas abierta tácticamente hablando, hubo menos disciplina táctica por parte de un equipo y otro, los jugadores sacaron esa faceta de creadores e hicieron cosas mas relevantes para el publico que acudio al “Jose Camacho”. El Miguelturreño con el marcador a cero, permaneció fiel a sus principios, equipo perfectamente armado atrás que salia con criterio y siempre buscaba en la salida del balón el cambio de orientación o la superioridad numérica en banda. El Manzanares se jugaba mucho en este partido, los jugadores volvieron a jugar con una pizca mas de velocidad, en los primeros minutos el marcador no se movía y esto traía la preocupación al equipo que prepara Julian Alcolea.

Se cumplía el minuto cincuenta y siete de partido, doce de la segunda mitad, cuando Manolo Serrano recoge un rechace de la defensa del Miguelturreño avanza unos metros con el balón y lanza un fenomenal disparo cruzado ante el que no puede hacer nada Alberola. Un gol que no significaba nada, porque aun quedaban treinta y tres minutos de partido, los locales tenían que jugar a mantener el marcador y a intentar matar el partido. El Miguelturreño sin nada que perder, con dar un paso hacia delante podía poner en aprietos a la defensa del Manzanares, los visitantes no se cortaban y dieron ese paso hacia arriba.

El Manzanares supo perfectamente nadar y guardar la ropa, el trabajo defensivo del equipo de Julian Alcolea volvió a ser espectacular, las salidas del Miguelturreño acababan en balones en las bandas en donde Rafa y Michel sacaban el partido con notable gracias a su esfuerzo y a las ayudas que recibían de sus compañeros. Cuando el partido terminaba en ocasiones por el centro, Israel y Andres hacia un trabajo serio y equilibrado siempre. Todo esto ocurría cuando atacaba el C.D. Miguelturreño pero todo no eran llegadas del equipo visitante porque el Manzanares tambien trabajo ofensivamente hablando en la segunda mitad.

Con marcador a favor el equipo de Julian Alcolea utilizando unas veces las llegadas continuas que no se materializaban unas veces por la buena actuación de la defensa del Miguelturra y otra por la no excesiva puntería de los delanteros locales. El partido avanzaba con 1-0, el marcador no se movía pero podía moverse en cualquier momentos, un partido abierto con llegadas a una portería y a otra pero con un trabajo fenomenal de una defensa y otra. El partido entro en una dinámica, donde se notaba que a ambos equipos les faltaba gol, las ocasiones que se creaban no se materializaban y esto hacia que el marcador no se moviera.

Los cambios poco o nada variaron el tema, las virtudes y los defectos de los equipos seguían siendo los mismos, era un partido donde la falta de gol se suplía con la ilusión y las ganas de los dos equipos. El Manzanares a falta de algunos minutos para finalizar, empezó a intentar tener la pelota y mantener el resultado, los de Miguelturra no se rendían, pero poco a poco los visitantes veían que la defensa del Manzanares y el portero les impedían crear cualquier ocasión clara.

Noventa minutos de futbol, dos buenos equipos, dos equipos que se entregaron y lo dieron todo, gano el que estuvo mas acertado cara a gol en este caso el Manzanares C.F. El C.D. Miguelturreño paso por Manzanares, dejando estela de tener muchas virtudes, un buen bloque de jugadores, un equipo muy trabajado tácticamente y con las ideas claras a lo largo de los noventa minutos. El gran handicap del Miguelturreño fue su falta de gol, la ocasión mas clara que tuvo fue para Ramón de la Cruz en la primera mitad, el resto de llegadas terminaron siempre a la altura de la linea defensiva del Manzanares.

El Manzanares dio un paso en busca de su objetivo, esta claro que los jugadores saben que todavia quedan doce puntos y que no hay nada hecho, una matricula de honor para todos porque pelearon y lucharon como si fuera el primer partido de competicion. La aficion sigue siendo la agradable sorpresa del Manzanares en esta temporada, una aficion que sigue creciendo y que acude cada jornada en mayor numero, un diez a la aficion porque aplaude y apoya a su equipo en todo momento.