El Manzanares C.F. tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar a un buen equipo como el C.D. Bolañego

El Manzanares C.F. tuvo que sufrir de lo lindo para doblegar a un buen equipo como el C.D. Bolañego

El Manzanares C.F. vencio por tres goles a cero a un buen equipo como el C.D. Bolañego, en un partido que sin ser brillante fue emocionante, un partido con alternativas en donde la mayor pegada del Manzanares C.F. pudo con un C.D.Bolañego muy ordenado y muy trabajado tácticamente hablando. El equipo de Julian Alcolea supo aguantar la presión que supone jugar con la obligación de ganar o ganar y esto es siempre algo dificil y complicado.

Deportes
29-03-2010

3 Manzanares C.F.: Manolo Delgado, Moya (Jose Ramón), Peñuela (Ivan), Monreal, Israel, Michel, Lolo, Serrano, Juan (Fernando), Luis (Carmelo), Rafa.

0 C.D. Bolañego: Jose, Tote, Pedro, Tomas (Torres), Fidel (Camacho), Javi Gil, Javi Nuñez, Peco, Floren (Camacho), Pascual (Jesute).

Arbitro: Agustín Sanchez Salcedo asistido en las bandas por Mañas Bote y Cruz Jimenez.. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Serrano y Juan. Por parte del C.D. Bolañego a Tomas, Javi Gil y Peco.

Goles:

Minuto 51: (1-0) Caida de Carmelo dentro del área que el colegiado decreta penalti que lanza el propio Carmelo haciendo el primer gol de la tarde.

Minuto 75: (2-0) Pase en profundidad de Carmelo sobre Jose Ramón quien bate de tiro por bajo a Jose.

Minuto 90: (3-0) Gran jugada personal de Jose Ramón que encara linea de fondo cede hacia atrás y Fernando empuja el balón al fondo del portal de Jose.

Incidencias: Buena entrada en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares. La aficion despidió a su equipo entre aplausos por los tres puntos conseguidos.

El partido en su primera mitad fue un encuentro trabado y demasiado táctico, las ordenes de ambos técnicos primaron sobre la imaginación del futbolista, un equipo y otro jugaban con demasiada presión sobre sus espaldas. El C.D. Bolañego llegaba a este partido, con la obligación de sacar algo positivo para salir de una vez por todas de las posiciones de abajo de la tabla, los de Miguel Angel Ureña supieron ahogar al Manzanares C.F. en medio campo e impedir al equipo local montar su juego en esta zona del campo.

El Manzanares C.F. jugo este partido, como lo viene haciendo desde hace algunas fechas, con muchas bajas, mucha presión, muchos futbolistas recuperados in extremis para jugar en este partido o en cualquier otro de los últimos disputados. El juego de la primera mitad, era un toma y daca constante en medio campo, no había un dominador claro y las faltas y el contacto en medio campo rompían cualquier posibilidad de futbol que se basara en combinar o en las salidas por banda buscando superioridades. El primer periodo avanzaba y el Manzanares parecia descomponerse, porque no llegaba ese gol que abriera el marcador, se aplicaron los de Julian Alcolea en algunas acciones donde se combino o se paso el balón con cierto criterio pero las mismas se terminaban de forma inexplicable delante de la portería de Jose.

El C.D. Bolañego se mostró muy serio atrás, con las ideas claras, con marcajes estrechos que no dejaban la mínima posibilidad de movimiento a los puntas manzanareños. En sus salidas al contra-golpe, los hombres de Miguel Angel Ureña mostraban buenas formas y calidad en la mayoría de sus componentes, pero el gran handicap es que tenían enfrente una de las mejores lineas defensivas del campeonato que les dejo poca capacidad de maniobra. Se llego al descanso con un empate a cero, que no le valía al Manzanares C.F., pero que si le valía al C.D. Bolañego que con ese resultado daba un paso mas en sus aspiraciones de salir de la parte media baja de la tabla.

La mayor pegada del Manzanares C.F. desequilibro el partido

En futbol como en cualquier otro deporte, hacer gol o marcar una canasta mas que el rival rompe un partido, en este partido el resultado final se rompió porque el Manzanares C.F. tuvo mas pegada en llegada a gol que el conjunto de Bolaños de Calatrava. Julian Alcolea dejo en la caseta a Manolo Moya y a Luis, dando entrada a Carmelo y a Jose Ramón, el técnico acertó de lo lindo porque estos dos futbolista fueron protagonistas en casi todas las jugadas de gol del Manzanares C.F.

El inicio de partido en la segunda mitad, lo marco una mayor posesión de balón del Manzanares, es de sobra conocido que el Manzanares sufre demasiado cuando no tiene posesión de balón. A los seis minutos de comenzar este segunda mitad, llego el primer gol de este partido, es Carmelo quien sujeta un balón dentro del área y es derribado y cae dentro del área. Sanchez Salcedo, colegiado de este encuentro, le pillo cerca la jugada y pito pena máxima. El lanzamiento del penalti lo realizo Carmelo quien abrió el marcador del encuentro.

La segunda mitad del partido, cambio un tanto y mas aun con la llegada del gol, se convirtió mas en un ir y venir a otra portería. El Bolañego con el marcador en contra, dio un paso hacia adelante e intento ganar el partido, los verdiblancos siguieron fieles a su filosofía de la sobriedad defensiva y en la contra buscar la rapidez y después el disparo de Fidel. El gran problema con el que se encontró el Bolañego es que el Manzanares es un equipo que cuando tiene que defender se aplica y las ocasiones de gol que se les crean son mínimas.

En ese toma y daca de llegar a una portería y otra, cuando se disputaba el minuto setenta y cinco de partido, es Carmelo quien vuelva a ser protagonista mandando un gran servicio a Jose Ramón quien después de buscar la espalda a la defensa verdiblanca bate a Jose de tiro por bajo. Entre la llegada del primer gol y del segundo, los locales supieron aguantar minutos importantes del Bolañego, es en esos momentos cuando los equipos dejan claro su grandeza. Es decir cuando se sabe atacar y se hacen goles pero tambien es importante saber defender y hacerlo con nota y esto lo consiguió el equipo manzanareño.

Con un dos a cero, el partido entro en una dinámica distinta, los visitantes se fueron hacia arriba a intentar conseguir un gol que les metiera en el partido. El Manzanares C.F. sabe que tiene un partido importante el proximo jueves y empezó a pensar en el mismo. El equipo de Julian Alcolea en esta segunda mitad, paso por un serio problema en un balón sobre el área de Manolo al que no llego el guardameta y el delantero visitante estuvo a punto de hacer gol, en el resto de acciones ofensivas del Bolañego la defensa del Manzanares saco matricula de honor.

El partido avanzaba hacia sus minutos finales, con un dos a cero siendo este un resultado que le valía al Manzanares para ser líder una semana mas, mientras que al Bolañego no le valía para nada. El equipo del Bolañego supo luchar hasta el minuto noventa, dio una gran imagen en Manzanares, un equipo serio, aguerrido, trabajador y que fue fiel a sus principios hasta el minuto noventa de partido. Disputándose el ultimo minuto de tiempo reglamentario, llego el tanto del resultado definitivo, Jose Ramón hace una jugada fantástica llevándose a todo el mundo por la linea de fondo, desde la misma linea alza la cabeza y le pone el esférico a Fernando quien consigue el 3-0 definitivo.

El Manzanares sufrió mas de lo previsto para ganar en este partido, como viene sufriendo desde hace ya algunas fechas, ningun equipo le regala nada al líder y esto se nota en el partido a partido. Uno de los mayores tesoros del Manzanares C.F., en la actual temporada, es el grado de implicación de los futbolistas en el proyecto. En el Manzanares C.F. todos corren, todos luchan, todos saben echar una mano a ese compañero que lo pueda pasar mal en la cancha, este es uno de los mayores éxitos del técnico y de la plantilla y como no de una junta directiva que pelea dia a dia para que a los jugadores no les falte de nada y estén a gusto en el club.

Lo mas importante del partido paso por esos aplausos que la aficion dedico a su equipo, todo el mundo sabia que no había sido un partido brillante, pero todo el mundo agradeció la entrega y las ganas de todos los que componen la actual plantilla del Manzanares C.F.

La aficion de aquí a final de campeonato, va a jugar un papel importante, el equipo franjiblanco no puede fallar para mantener intactas sus aspiraciones de ascenso. Es la aficion la que debe de darle alas en el partido a partido, precisamente el primer partido es el proximo jueves en La Solana, los aficionados manzanareños tienen una cita este jueves santo en La Moheda para estar al lado de su equipo, apoyar a su equipo, que los futbolistas noten que no estan solos en el partido mas importante de la presente temporada.

La aficion de Manzanares no puede fallar este jueves en “La Moheda”, hay algo mas que tres puntos en juego, quien gane este partido habrá dado un puñetazo en la mesa a la hora de buscar esa primera plaza que da lugar al ascenso a tercera division. El futbol de Manzanares, después de muchos años, va a vivir un antes y un después en La Moheda. Al buen aficionado, al manzanareño que le guste presumir de su ciudad, hay que pedirle que este con su equipo en La Moheda y que durante esos cuarenta y cinco minutos su equipo no note que esta lejos de Manzanares y que si note el cariño y el ardor de una ciudad y una aficion que tienen que estar este jueves con el Manzanares C.F.