El Manzanares C.F. tuvo que ponerse el mono para imponerse por la minima a un buen equipo como el Aldea del Rey
El Manzanares C.F. tuvo que ponerse el mono para imponerse por la minima a un buen equipo como el Aldea del Rey
El Manzanares C.F. venció por dos goles a uno al Aldea del Rey, en partido disputado en la tarde del sábado en el “José Camacho”, clásico partido de pretemporada entre dos buenos equipos que demostraron que van por el buen camino en su preparación. El equipo de Alcolea volvió a realizar un futbol serio, muy disciplinado y muy táctico, al que solo le falto pegada cara a la portería rival.
Cuando los equipos llevan a penas dos semanas de trabajo y se disputa un partido como el que disputo el Manzanares y el Aldea del Rey, hay comentarios para todos los gustos, cuando el árbitro pita el final de los noventa minutos. Lo grande que es el futbol permite que cada cual dentro de nuestra libertad seamos capaces a evaluar a un grupo, que lleva dos semanas trabajando y que todavía esta lejos de alcanzar un treinta por ciento de su preparación, es evidente que para saber cual Serra el futuro de Manzanares y Aldea todavía queda algo de tiempo.
El equipo manzanareño fue mejor en la primera mitad que su rival, hubo minutos de juego brillante del equipo manzanareño, el mejor juego local giraba en torno a cuando se dedicaban a mover la pelota y no se desgataban en conducir el esférico lo que les suponía un esfuerzo superior. El equipo de Darío hizo un trabajo defensivo importante, supo taponar las posibles llegadas a su portería, en medio campo sabia presionar e intentaba de todas a todas que el Manzanares lograra combinar porque cuando lo hacia el conjunto de Alcolea mostraba una importante superioridad.
La nota negativa del partido fue el esguince de tobillo de Nacho Peñuela, quien mientras estuvo en el campo ya se había metido en el bolsillo al personal dada sus grandes condiciones técnicas para jugar al futbol, el técnico nada mas lesionarse Nacho le dio entrada a Jesús Villar quien rápidamente siguió con el rol del compañero lesionado y el Manzanares seguía siendo superior al rival aunque le seguía faltando llegada al equipo manzanareño.
Ivan fue el autor del único gol de la primera mitad, el delantero manzanareño estuvo muy trabajador e intento seguir metido en una dinámica de trabajo que paso y debe de pasar por el afán de superación, esta claro que este futbolista si se lo cree y debe de creérselo puede volver a ser ese goleador de hace un par de temporadas. El partido llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con ventaja minima para el equipo de Julián Alcolea.
El comienzo de la segunda mitad significo un cambio de dinámica en el encuentro, fueron los visitantes quienes dieron un paso hacia adelante e intentaron imponer su ritmo, en este tiempo de partido el trabajo defensivo local fue importante. El equipo de Aldea del Rey, aprovecho una buena llegada nadas mas comenzada la segunda mitad, para empatar el partido por mediación de .
El Manzanares no se vino abajo, siguió intentando olvidarse del gol recibido, los de Alcolea se pusieron el mono de trabajo y empezaron a pelear y a mostrar una condición física importante. Las ocasiones se creaban por parte local, pero no se acababan de materializar, faltaba el aprovechar esa ocasión que volviera a darle ventaja al equipo que mas lo estaba mereciendo en este caso el Manzanares C.F.
Jesús Villar, avanzada la segunda mitad, de un tiro desde el borde del área sorprendió al meta visitante poniendo el resultado definitivo en el electrónico. El partido hasta su final, entro en una dinámica interesante, dos equipos que se entregaron sabedores que todavía les queda mucho para alcanzar su mejor condición física. Felicidades al Aldea porque no escatimo su esfuerzo y demostró que va a ser un equipo importante en la próxima temporada en primera autonómica preferente grupo I.
El Manzanares siguió avanzando en su preparación, mostró una buena dinámica de juego, le faltaron cosas como les faltan a todos los equipos a estas alturas de temporada. Lo mas negativo para el equipo de Julián Alcolea fue la lesión de Nacho Peñuela con un fuerte esguince de tobillo lo cual seguro le va a convertir en baja los próximos quince días.