El Manzanares C.F. tras su derrota frente al Miguel Esteban queda sumido en una profunda crisis de juego y de identidad

El Manzanares C.F. tras su derrota frente al Miguel Esteban queda sumido en una profunda crisis de juego y de identidad

El Manzanares C.F. perdió frente al Miguel Esteban por 0-1, una derrota que deja sumido al equipo de Roso en una profunda crisis de identidad y de juego, es evidente que los culpables directos de la situación son técnico y jugadores. La semana se presenta movidita, se espera alguna reacción por parte de la directiva, es evidente que algún giro tendrá que dar a la situación o por lo menos buscar algún tipo de revulsivo.

Deportes
21-02-2007

0 Manzanares C.F.: Pedro (Acosta minuto 90), Tejado, Ruben Carretón, León, Víctor, Pablo Abengozar, Lozano (Paco minuto 68), Patón, Miguel, Liñan (Alvaro descanso), Estrada (Carlos minuto 71).

1 C.D. Miguel Esteban: Alfonso, Otilio (Gallego minuto 44), Juanan, Julio, Alberto, Rufo, Benito, Raúl, Quillas (Juanin minuto 49), Mijancos (David minuto 61), Zurdo.

Arbitro: Delgado Izquierdo. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Rufo en el minuto veintidós y por parte del Manzanares C.F. a Lozano.

Goles:

Minuto 90: (0-1) Balon dividido y el portero manzanareño Pedro choca con Alberto, el meta local queda tendido en el suelo, le da tiempo a Alberto a levantarse y a impulsar el balón a la red sin que llegue ningún jugador del Manzanares C.F. a esta acción.

Incidencias: Muy poco publico en el “Jose Camacho”, los pocos que acudieron para ponerles un monumento, el juego del equipo en el segundo periodo fue de circo por no buscarle un adjetivo más significativo. Al final gritos de desacuerdo con el técnico del Manzanares C.F. Andrés Roso.

El partido en su primera mitad, tuvo una pinta que se puede calificar como de aceptable, los manzanareños salieron con la mentalidad de que solo les valía ganar o ganar y en ello pusieron todo su empeño desde el comienzo del partido. El conjunto de Miguel Esteban, fue un equipo serio desde el comienzo del partido, los toledanos tenían muy claro que son serios en defensa y que a partir de esa virtud no les quedaba otro remedio que en la contra buscar él poder machacar el partido.

El Manzanares C.F. hizo una primera mitad que se puede calificar como de medianamente aceptable, se presiono con criterio, se robo balón y se crearon ocasiones de gol en cantidades importantes. El mayor problema del equipo de Roso, en los primeros cuarenta y cinco minutos es que para crear una ocasión de gol y aprovecharla casi se tiene que producir un milagro, las ocasiones de gol las fueron creando los manzanareños pero ante desesperación general se iban creando y desperdiciando con la misma facilidad.

El partido avanzo lentamente y parsimoniosamente hacia el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un cero a cero mas que preocupante, con un juego que iba bajando paulatinamente conforme avanzaba el partido, estaba claro que en una ocasión mas el equipo no estaba dando lo que puede dar de sí y lo que debe dar de si en una competición como es la segunda autonómica grupo IV. Esta claro que volver a perder en casa o solo empatar, seria dar un paso atrás importante en lo que a aspiraciones se refiere, conforme se estaba desarrollando el partido no se podían buscar factores ajenos como la actuación arbitral porque en honor a la verdad el chaval lo hizo francamente bien probablemente de los mejores que han pasado en la presente temporada por el “Jose Camacho”.

El pitido final del colegiado, indicaba que en una ocasión mas un primer tiempo quedaba empatado a cero goles, con muchas ocasiones desperdiciadas y con algún que otro error en defensa que hizo intervenir a Pedro en alguna ocasión de forma mas que apurada. Discretito primer tiempo por parte del Manzanares C.F. que al menos se le podría dar el aprobado por las ganas y por el sentido táctico del juego puesto en la contienda. El Miguel Esteban un equipo mas del grupo, bien puesto atrás y muy serio y además con las ideas muy claras, que haciendo lo justo se fue con un empate a cero en el descanso.

Para olvidar

La segunda mitad fue para olvidar, ocurrieron las cosas malas que vienen ocurriendo desde principios de temporada, falta de actitud y falta de implicación por parte de los jugadores a lo largo y ancho de los segundos cuarenta y cinco minutos. ¿ Hubo errores tácticos?, una pregunta difícil de contestar, es evidente que durante este segundo periodo con un Miguel Esteban encerrado atrás los laterales manzanareños subieron en pocas o contadas ocasiones, las ganas en mejorar el juego del primer periodo brillaron por su ausencia. Hubo un momento del partido, en donde dos jugadores coincidieron en posición similar, Alvaro y Paco no tenían demasiado claro cual era su misión en el campo. Es evidente que estos posibles errores, lo vimos desde fuera, posteriormente el técnico dio sus explicaciones al menos para nosotros poco convincentes.

En el segundo periodo se crearon cuatro o cinco ocasiones de gol, en jugadas puntuales, bien a balón parado o por algún error que otro de la defensa del Miguel Esteban que no fueron aprovechadas. La defensa del equipo franjiblanco, se tiro todo el segundo periodo con cuatro hombres atrás cuando el Miguel Esteban tenia un solo punta, esto fue un condicionante táctico de lo que ocurrió en el segundo periodo.

El partido entro en una dinámica insoportable para cualquier aficionado al fútbol, desesperación y más desesperación porque veía el jugador y el aficionado que volaba un punto y que los errores venían siendo los mismos que en los últimos partidos, el conjunto local llevaba muchisimos partidos sin jugar bien al fútbol. El Miguel Esteban soñaba con empatar y para ellos el resultado debía de ser fenomenal, los locales conforme avanzaba el segundo periodo veían como su condición física sé venia poquito a poquito mas abajo, las muestras de cansancio se dejaron notar y los jugadores manzanareños a pesar de los pesares seguían como zombies y como gente fuera del partido.

El encuentro pasaba cuatro minutos de su tiempo reglamentario, cuando un balón dividido sobre el área del Manzanares C.F., chocan el portero, un defensor y un delantero visitante, le da tiempo al delantero levantarse y empujar el balón al fondo del portal de Pedro y ningún defensor manzanareño fue capaz a llegar en esta acción. ¿ Falto algo?, cada cual puede responderse a esta pregunta a su gusto, pero es evidente que el Miguel Esteban se llevaba tres puntos que en honor a la verdad no había merecido.

La junta directiva había dado un margen de cinco partidos, a la plantilla y al técnico, de esos cinco partidos se han perdido dos y en encuentros como el día de la Santa Cruz se hizo el ridículo más espantoso e imaginable. ¿Qué va a pasar esta semana?, es evidente que la directiva tiene que tomar decisiones y debe de hacerlo ya, el ascenso a la primera autonómica preferente se tiro hace muchas jornadas. El ascenso a la primera autonómica una quimera, a los jugadores les falta actitud e implicación en el proyecto, por lo que sí nadie lo remedia el Manzanares C.F. será equipo de segunda autonómica la próxima temporada.

¿Revulsivos?, si pero cuales, ¿echar al técnico?, ¿echar a cuatro o cinco jugadores?, son preguntas dónde cada cual tendrá sus propias respuestas, pero es evidente que esta semana se necesitan soluciones y efectivas sino se quiere seguir arrastrando el nombre de un club y de una ciudad por esta segunda autonómica grupo IV.