El Manzanares C.F. termina la temporada en casa goleando al Carranque y asegurándose la permanencia en 3ª a falta de una jornada

El Manzanares C.F. termina la temporada en casa goleando al Carranque y asegurándose la permanencia en 3ª a falta de una jornada

El Manzanares C.F. despidió la temporada en su feudo, a falta del partido del proximo domingo frente al Almansa, con una efectiva goleada frente a un rival directo y con un partido que se puede catalogar como de bueno dado las alturas de temporada en las que nos encontramos. El Manzanares domino a lo largo y ancho de los noventa minutos, pudiendo haber logrado algún gol mas, la aficion estuvo con su equipo y de una forma agradecida los despidió entre aplausos al finalizar el encuentro.

Deportes
09-05-2011

4 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Rivero, Agus, Jesus, Robi, Parra (Bustos), Quique (Alvaro), Juan Jo (Juan), Pirri, Juampe, Chule.

0 C.D. Carranque: Marco, Pizarro, Javi, Galeano, Lopez, Isaac (Hugo), Hector, Ocaña, Miguel Angel (Moya), Mario, Sanchez (Pirri).

Arbitro: Zafrilla Jimenez asistido por Sanchez Rodriguez y Ruiperez Marin. Enseño una tarjeta y fue de color rojo y en el túnel de vestuarios viéndola Lopez en el descanso del partido. Ultimo partido de Zafrilla según sus propias palabras y solo cabe decir que se va alguien que fue bueno cuando quiso y polémico cuando tambien quiso.

Minuto 13: (1-0) Contra-ataque del Manzanares C.F. que culmina espléndidamente Parra demostrando sus habilidades como goleador.

Minuto 38: (2-0) Agarron a Parra dentro del área que Zafrilla ve y señala como pena máxima. El penalti lo lanza Jesus haciendo el segundo gol de la tarde.

Minuto 45: (3-0) Falta al borde del área del Carranque escorada a la izquierda que lanza Juan Carlos Rivero con maestría haciendo un bonito gol.

Minuto 88: (4-0) Balon colgado sobre el área del Carranque que cabecea espléndidamente Juan Pedro cerrando la tarde goleadora de su equipo.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se entrego el trofeo “Jose Ruiz-Peinado” patrocinado por Radio Surco que fue a parar a las manos de Jesus Villar como jugador mas regular del Manzanares de la temporada que termina. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de la madre de Martín (jugador del Manzanares C.F.).

Queremos empezar esta información despidiendo a un deportista como Zafrilla Jimenez, que todo indica que deja el arbitraje esta temporada, decimos despidiendo a un deportista porque así lo ha sido en su trayectoria como arbitro de futbol. Unos domingos lo hizo bien para unos, otros para otros, pero estamos seguros que el termino contento cada fin de semana. Felicidades por su trayectoria deportiva a Zafrilla Jimenez un buen arbitro, un buen deportista y ante todo un caballero.

El partido tuvo muchas lecturas, antes del comienzo del mismo, si era necesario un punto a cada equipo para librarse de problemas, si ambos habían logrado ya la permanencia, eran los comentarios de unos y de otros. Esta claro que después de finalizar el partido, Carranque y Manzanares son equipos de tercera division la próxima temporada, ocurra lo que ocurra con el Conquense o con posibles impagos de otros.

El partido lo domino el Manzanares en todos los terrenos, gran merito el haberlo hecho porque enfrente tuvo a un buen equipo como el Carranque, los manzanareños bien situados en medio campo y con afán y ganas a la hora de presionar y robar pronto el balón fueron quienes le ponían el ritmo al partido. El gran merito al buen juego del Manzanares de estos primeros minutos, es que enfrente tenia a un buen equipo, había ganas y se peleaba cada balón con garra como si hubiera en juego algo. El Carranque fue un equipo que mostraba sus virtudes en medio campo, con futbolistas de la talla de Isaac, Ocaña y Mario, que sabían combinar y se situaban perfectamente y mostraban sus muchas cualidades.

En futbol lo que mandan son los goles, cuando los goles llegan los equipos cogen alas, esto le ocurrio al Manzanares cuando a los trece minutos marca su primer gol por mediación de Parra. Un justo premio al equipo que mejor lo estaba haciendo, esto hizo que los de Julian Alcolea incluso le metieran una velocidad mas al partido y realizaran minutos de futbol mas que interesante, buenos cambios de orientación, atrevimiento a la hora de buscar el disparo al borde del área y un portero como Marco que realizaba intervención interesantes.

El Carranque en cuanto podía salia a buscar portería de Ruiz Caba, pero en honor a la verdad con poco éxito, los visitantes eran poco efectivos a la hora de materializar las ocasiones que creaban y encima tenían una linea defensiva del Manzanares que estuvo soberbia durante todo el partido. Toma y daca en medio campo, con un dominador claro que era el Manzanares, el Manzanares tenia llegadas y le faltaba una pizca de fortuna para materializar las muchas ocasiones que creaba.

El equipo visitante seguía metido en el partido, con un marcador con una victoria mínima, en cualquier contra-ataque podía llegar el empate. Faltaban siete minutos para terminar la primera mitad, cuando a Parra le agarran dentro del área y el colegiado decreta penalti, la pena máxima la lanza Jesus y consigue el segundo gol del Manzanares. Los locales no se vinieron abajo y siguieron achuchando, eran los dominadores claros del partido, solo les faltaba lograr algún gol mas que matara el partido de forma definitiva.

En el ultimo minuto de tiempo reglamentario del primer periodo, falta al borde del área algo escorada a la izquierda, tres jugadores colocando el balón y al final Rivero les pide a sus compañero que se la dejen y esto lo hacen. Juan Carlos Rivero con gran maestría mete el gol por el palo mas corto al portero y consigue el 3-0.

Falto tensión y sobro tiki-taka

Ahora cuando esta de moda el tiki-taka o las largas posesiones, hay veces que estas tambien aburren, nos explicamos cuando un equipo tiene el balón mucho tiempo y el otro no tiene ganas de riña esta claro que las largas posesiones a veces aburren si no hay goles. El Manzanares con un marcador claro a su favor, fue un dominador claro a lo largo y ancho de la segunda mitad, los de Carranque con un hombre menos los esperaban al borde del área y les importaba poco o nada tener el balón o no tenerlo.

El Manzanares tenia el marcador a su favor, había logrado su objetivo mantenerse en tercera division, por lo tanto le faltaba un poco mas de tensión en su juego y mas velocidad a la hora de mover el balón. Dos no riñen, si uno no quiere, el Carranque no quiso reñir en todo el segundo periodo y se dedico a quitarse el balón de encima y poco mas. El Manzanares se moría tocando el balón, con largas posesiones sin velocidad, por lo que las ocasiones costaba trabajo crearlas a pesar de que si se crearon. Balones alzados desde las bandas, tiros desde fuera del área, alguna que otra jugada a balón parado, eran ocasiones que se marchaban fuera por poco.

Los equipos esperaban tranquilamente que el colegiado tocara el final del partido. La dinámica de los cambios, tampoco altero para mucho el tema, porque los que salieron poco o nada podían cambiar un partido ya resuelto antes del descanso.

Faltando doce minutos para finalizar el partido, balón colgado sobre el área del Carranque que cabecea Juan Pedro espléndidamente cerrando la cuenta de goles de este partido. En los últimos doce minutos, pudo haber llegado algún gol mas, en algunas intervenciones interesantes del meta Marcos que evito que la goleada hubiera sido mayor.

Felicidades al Carranque al menos en su primera mitad, un buen equipo, un buen bloque y futbolistas muy interesantes a nivel técnico y ante todo tácticamente bien. El Manzanares cuajo un buen partido, es un equipo que ha ido de menos a mas, es un equipo que ha terminado la competicion de forma brillante y que ha logrado la permanencia a falta de una jornada.