El Manzanares C.F. sumó los tres puntos gracias a un gol de Espuña en el minuto noventa y dos

El Manzanares C.F. sumó los tres puntos gracias a un gol de Espuña en el minuto noventa y dos

El Manzanares C.F. ganó por un gol a cero al Albacer, cuando se disputaba el minuto noventa y dos de juego, fue Antonio Espuña quien materializó un tanto que le valen al equipo de Julián Alcolea tres puntos y mantener el liderato de la Regional Preferente. El partido no fue bonito, pero si con mucha entrega, no se le puede negar a ninguno que saltaron ayer al césped del José Camacho su entrega y sus ganas.

Deportes
02-12-2008

1 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Sancho, Andrés (Luismi min. 63), Jose Carlos (Paco min. 71), Man, Moya, Funes (Tomás min. 58), Espuña, Iván, Peñuela (Carlos min. 71).

0 U.D.Albacer: Chino, Navarrón, Pepe, Josete, Gabi, Gila (Raúl min. 75), Francis (Nacho min. 59), Felix, Richi (Angel min. 72), Julio (Gonzalo min. 35). Pascu.

Arbitro: Muñoz Méndez, asistido en las bandas por Magán Gardiel y Beanoir Mohamed. Mostró cartulinas amarillas por parte del Albacer: Josete, Gabi, Angel y Nacho. Por parte del Manzanares vieron cartulinas amarillas: Alvaro, Sancho, Jose Carlos y Luismi. Al comenzar esta temporada nos habíamos prometido no ser demasiado críticos con los árbitros, pero a veces uno tiene que romper sus promesas, como se puede enseñar una tarjeta amarilla a Jose Carlos en el minuto setenta y tres cuando este futbolista no estaba en el terreno de juego porque había sido sustituido por su entrenador y se encontraba en las duchas de los vestuarios del José Camacho.

Gol: (1-0) Min. 92: Centro desde la banda izquierda, gran trabajo de Ivan dentro del área, siendo el delantero quien pasa sobre Espuña quien de fuerte disparo desde dentro del área bate al portero del Albacer.

Incidencias: Partido disputado en la tarde del domingo en el “José Camacho”, con mucho frío, regular entrada de público y a los que fueron hay que ponerles matrícula porque supieron aguantar el frío y el regular juego de su equipo.

Partido en donde el frío y la climatología, marcó el desarrollo del mismo, es evidente que conforme nos ha tratado el tiempo el fin de semana hasta los futbolistas podían tener gélidas sus ideas a la hora de jugar al fútbol. El U.D. Albacer mostró ser un equipo joven, muy ordenado, perfectamente trabajado tácticamente y que tenía muy claro que su objetivo era no ver su portería perforada y a partir de ahí lo que viniera lo daba por bueno. El Manzanares C.F., afrontaba este partido tras su derrota en Almagro, el fantasma de crisis en juego y el resultado del pasado fin de semana, dejó un tanto helados y con pocas ideas a los jugadores que prepara Julián Alcolea.

El encuentro fue un monólogo desde el minuto uno de la primera mitad hasta el descanso, unos llevaban la iniciativa pero les faltaba claridad de ideas, otros haciendo lo que saben y demostrando unas grandes dosis de experiencia en la categoría se conformaban con el empate a cero inicial. El conjunto local empezó jugando bien, buscando bien las salidas en bandas, buscando la superioridad numérica en medio campo, pero se encontraba con que el rival con solo esperarlo atrás se bastaba y se sobraba para pararlo ahí y después montar algún que otro peligroso contraataque.

Las ocasiones de peligro llegaban en jugadas a balón parado o en tiros lejanos, al menos en esta primera mitad, pero el meta visitante estaba acertado y se convertía en momentos puntuales en el “salvador” de su equipo. El Manzanares C.F. notaba que la primera vuelta va avanzando, que todos los equipos se conocen, que cuando los equipos juegan frente al líder se motivan de una forma extra y se lo ponen complicado. Lo mas importante de estos primeros cuarenta y cinco minutos, pasaba porque cuando el equipo se encontraba mas espeso, era la afición quien le empujaba y le animaba para intentar marcar ese gol que no llegó.

El primer periodo se cierra con un bagaje para el Manzanares de dominador claro de la contienda, espeso a la hora de mover el balón y de buscar los cambios de orientación, lo que trajo consigo que las ocasiones de peligro no fueran lo suficientes en número para desequilibrar la contienda. El Albacer fue un equipo serio, disciplinado, teniendo muy claro el tempo del partido y demostrando que va a ser un conjunto muy difícil de batir tanto en su feudo como fuera de él.

Pudo la presión

El comienzo de la segunda mitad, lo marcaba la presión para los locales de ponerse por delante en el marcador y de esa forma enderezar su juego, mientras que los visitantes mientras pasaban los minutos subían enteros porque cumplían con su objetivo que era no salir derrotados del campo del líder de la categoría. El equipo de Julián Alcolea, para los mas críticos puede estar pasando por un bache de juego, pero para los que conocemos la idiosincrasia del equipo y sus aspiraciones tenemos claro que está cumpliendo con creces sus objetivos y que los futbolistas no son “Maquinas” que funcionan siempre a la perfección sino que son personas humanas que unos días juegan mejor y otros días con un poquito menos nivel, y esto es lo que pasó en la tarde de ayer.

El Albacer durante la segunda mitad siguió en su tónica del primer periodo, un equipo que mientras no les hagas un gol y les des aire a la hora de salir con la pelota, son complicados de batir y esto es lo que les pasó en su partido frente al Manzanares C.F. . El equipo local conforme avanzó la segunda mitad, jugaba con mas corazón que cabeza, se perdían demasiados balones en medio campo al no circular con fluidez y buscar los cambios de orientación, se llegaba con demasiados problemas para buscar las posibles opciones de peligro, estos eran handicaps importantes que podían hacer peligrar el resultado y mas aun cuando tenias enfrente a un equipo de los serios que han pasado esta temporada por el “José Camacho”.

La afición no quiso perderse su protagonismo en este partido, conforme iba avanzando la segunda mitad quiso jugar su baza, los fieles seguidores franjiblancos empezaron a apretar e intentar empujar hacia arriba a su equipo. Una tarea complicada porque la defensa visitante se mostraba muy seria e inexpugnable, fase del partido donde los ataques de uno y otro equipo morían a la altura de sus líneas defensivas, estaba claro que solo un barullo dentro del área o una jugada a balón parado podía romper la igualada en el marcador y que los tres puntos subieran al casillero de cualquiera de los dos equipos.

Los últimos cinco minutos de partido fueron de infarto, los visitante habían perdido mucho tiempo a lo largo del segundo periodo, estaba claro que aparte de los cinco minutos de tiempo reglamentario, el árbitro podía añadir cinco minutos mas al encuentro. Se jugaba el minuto noventa y dos, balón colgado desde la izquierda sobre el área de Chino, siendo Ivan quien pasa sobre Antonio Espuña quien de fuerte disparo llevó la locura a la grada y al terreno de juego porque los tres puntos se habían quedado en Manzanares.

El Albacer será de esos equipos que cuando abran el periódico este lunes, dirá con lo bien que lo hicimos y sin embargo perdimos, estamos seguros que los de Albacete hubieran preferido jugar mucho peor y haber puntuado. El Manzanares C.F. sin embargo será la cara opuesta de la moneda, con lo irregular que lo hicimos y sin embargo ganamos. La pregunta del millón pasa porque es mas importante, ¿jugar regular y ganar? O ¿jugar bien y perder?. La respuesta para jugadores y técnico está clara que lo principal es sumar cada fin de semana porque eso del espectáculo esta bien en el circo o en una sala de fiestas.

Protagonismo importante en este partido, tuvieron los valientes que acudieron al “José Camacho” que son los aficionados, los cuales en un tanto por ciento muy elevado supieron empujar y ayudar a su equipo. Desde este medio hay que agradecerles su ayuda no solo en este partido sino a lo largo de lo que llevamos de temporada.

Es ahora cuando afición y equipo tienen que estar unidos, no son los momentos más brillantes de juego, es evidente que el equipo pasa por ese momento en donde necesita la motivación desde dentro es decir de vestuario y de junta directiva. La afición debe de mentalizarse que este equipo se preparo para mantener la categoría, objetivo que probablemente pueda conseguirse al final de la primera vuelta, los siguientes objetivos hay que conseguirlos basándose en la filosofía de la unión porque hay lo que hay y estos futbolistas están capacitados para volver a su línea de buen juego de la primera fase de la liga. La vuelta al buen, pasa por el apoyo de la afición y por la motivación de los futbolistas.