El Manzanares C.F sufrió mas de lo previsto y solo pudo vencer por dos goles a uno a un buen equipo como el Almagro

El Manzanares C.F sufrió mas de lo previsto y solo pudo vencer por dos goles a uno a un buen equipo como el Almagro

El Manzanares C.F venció por dos goles a uno al Almagro C.F, en un partido con alternativas en el juego, en condiciones normales los locales crearon ocasiones mas que suficientes para haber ganado el partido con comodidad. A falta de dos minutos la llegada del gol del Almagro, puso un nudo en la garganta de los seguidores manzanareños, porque los visitantes en poco mas de tres minutos pudieron hasta incluso llegar a ganar el partido.

Deportes
06-04-2009

2 Manzanares C.F.: Jose, Al varo, Tomas (Rachid), Andres, Jose Carlos, Alfredo (Sergio), Sancho, Man, Paco, Ivan, Funes (Car los).

1 Almagro C.F.: Orozco, Pinto, Rivera, Rafa, Da vid, Victor Manuel, Marcos (Christian), Ramirez, Juri, Chocano, Sergio.

Arbitro: Pedro S. Ruiz-Mora asistido por Campos Escobar y Moya Manzano. Andres y Man fueron los jugadores amonestados por el Manzanares C.F. Tuvo que abandonar el banquillo el segundo entrenador del Manzanares C.F. Vicente Aguado Delgado. Fueron amonestados por el Almagro C.F. Rivera, Yuri, Sergio y Pinto con roja directa.

Goles:

Minuto 26: (1-0) Muchas dudas a la hora de despejar de la defensa del Almagro C.F que aprovecha Paco Torres para inaugurar el marcador.

Minuto 39: (2-0) Ivan como siempre intentando aprovechar todo lo que llega el área aprovecha un balón entre lineas y marca el segundo tanto de este partido.

Minuto 88: (2-1) Falta al borde del área del Manzanares C.F que lanza el visitante Sergio y el balón sorprende a Jose.

Incidencias: Regular entrada en el municipal de Manzanares, hay que hacer notar la presencia de algunos aficionados almagreños, la mayoría de los cuales por cierto amigos.

Ansia, querer hacer las cosas bien, bajas y ante todo volver al convencimiento de que son el mismo equipo de la primera vuelta, marcaron el devenir de este partido y están marcando el devenir de la segunda vuelta, esta claro que fútbol bonito y preciosista no se puede pedir ni esta categoría como en casi ninguna porque quien manda es san resultado. El comienzo de partido lo marco un dominio territorial del Manzanares C.F., pero era un dominio infructuoso cara a la portería rival, no se jugaba lo necesario con el balón y se jugaba mas bien a intentar llegar a la portería rival a base de empuje y de ganas. Estos condicionantes anteriores, hacían mas fácil la labor del equipo visitante, quien solo con posicionarse bien e intentar buscar la contra hacia que la defensa del Manzanares en ocasiones tuviera que intervenir con algo mas que acierto.

El partido avanzaba al ecuador de su primera mitad, con mejor fútbol del Manzanares pero esas ocasiones no se aprovechaban lo que le daba cierta tranquilidad a un buen equipo como el Almagro C.F. Con el empate a cero, los encajero jugaban su partido e incluso llevaban el fútbol a mucho contacto en medio campo, el colegiado se hincho a pitar faltas la mayoría de ellas reiterativas y muchas muy tácticas que casi nunca sancionaba con tarjetas. Disputándose el minuto veintiséis de esta primera mitad, en una de las muchas llegadas del Manzanares C.F a portería rival, una de las pocas dudas de la defensa visitante la aprovecha Paco Torres para poner el uno a cero en el electrónico. Un tanto que hacia justicia a lo visto sobre cancha, aunque evidentemente ya avanzaba que el partido cambiaba de carisma, porque los visitantes seguro que echarían un paso hacia adelante

Después del gol de Paco Torres los manzanareños, disputaron minutos importantes de encuentro, con un buen fútbol y con ocasiones mas que suficientes para haber puesto un marcador mas abultado, mala fortuna, escasa puntería y precipitación hacían que el marcador no se moviera. El Almagro durante este tiempo de partido, había mostrado una buena imagen, un equipo serio, con las ideas claras y con buenos futbolistas en sus filas quizá por ponerles un pero les faltaba gol en sus llegadas. Lo inexplicable del Manzanares C.F., antes de conseguir su segundo gol era su precipitación, con marcador a favor, a veces con posesión de balón, corría el corazón a la hora de mover la bola que la propia mente lo que hacia perder balones inexplicables.

Ivan, una de las agradables sorpresas de la regional preferente de la presente temporada, busca el gol desde que empieza el partido hasta que termina y se pega unos palizones verdaderamente terribles en donde los colegiados le pitan una multitud de faltas en ataque que en la grada son de risa. Es el carrionero “Ivan”, quien a falta de seis minutos para terminar la primera mitad, sabe jugar entre lineas y marca el segundo gol de su equipo. Con seis minutos por delante, todo indicaba que podía llegar el segundo gol del Manzanares, los franjblancos en esta ultima fase del partido gozaron de otro par de ocasiones mas que se les fueron por poco.

Mando el Manzanares y pudo empatar el Almagro C.F.

La segunda mitad tuvo tantas fases dentro de la misma, que se puede parecer a una película de Hitchok, porque ocurrió de todo y a veces cosas un tanto inexplicables. El Manzanares C.F empezó dominando esta segunda mitad, dominio infructuoso pero sin gol, cuando los locales llevaban un rato demostrando ser muy superiores a su rival era el Almagro C.F quien tomaba la iniciativa y lo hacia con argumentos de ser un equipo con buen trato de balón.

Los ataques del Manzanares C.F en esta segunda mitad, no terminaban en nada, porque la defensa del Almagro hizo un trabajo francamente espectacular y en honor a la verdad cuando Orozco tuvo que intervenir también lo hacia con gran acierto. El partido no parecía tener peligro, aunque cuando el equipo visitante salia con el balón lo hacia con pinta de equipo peligroso, el poco peligro que indicaba el partido era porque la defensa del Manzanares o el trabajo defensivo del equipo de Alcolea era bueno o brillante y el marcador no se movía.

La expulsión de Pinto debió de traer tranquilidad a las filas del Manzanares C.F., pero no fue así a pesar de jugar en superioridad numérica, los de Alcolea en vez de mover el balón y alejarse del fútbol de choque entraban en esta dinámica de juego que favoreció mas al equipo de Juan Ángel Martín. Con un hombre mas en el campo, sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, los locales tuvieron hasta cuatro ocasiones en un corto de tiempo que no materializaron por designios del destino o porque al Manzanares le cuesta mas que a otros equipos aprovechar ocasiones creadas.

Los cambios en la segunda mitad los fue realizando Alcolea con criterio de proteger a hombres con tarjetas, hombres tocados, intentando en todo momento que el equipo no perdiera ningún futbolista para próximas jornadas. El Almagro C.F en los últimos diez minutos de esta segunda mitad, dio un paso hacia delante jugando con un hombre menos, esto hizo que entrara la temblara en el equipo manzanareño por si los visitantes lograban un gol que los metiera en el partido. Faltando dos minutos para finalizar el partido, falta al borde del área del Manzanares, la acción la lanza Sergio quien sorprende a Jose y pone el dos a uno en el marcador. Podian quedar siete u ocho minutos con descuento incluido, lo cual hacia pensar que la sorpresa podía llegar en tan corto espacio de tiempo, esta claro que otra vez le toco sufrir al equipo de Alcolea con llegadas del equipo de Almagro que pudieron perfectamente llegar a empatar este partido cosa que al final no consiguieron.

Lo mas importante de este encuentro de fútbol para el Manzanares C.F., es que sumo tres puntos, una victoria importante que hace que sin presión de ningún tipo el equipo manzanareño este aun a falta de cinco jornadas con la sana intención de ser juez de la competición. Esta claro que el fútbol contra La Gineta o contra el Quintanar del Rey, va a ser distinto, los de Quintanar llegaran como campeones y los de La Gineta si no ponen soluccionantes parece haber entrado en bache. La afición debe de mentalizarse que al equipo le cuesta elaborar, que al equipo le cuesta aprovechar las muchas ocasiones que crea, que la unicionsoluccion para las dos cosas anteriores es sentirse apoyando y arropado desde la grada.

El Almagro C.F paso por Manzanares dejando estela de un buen equipo de fútbol, un buen plantel de jugadores, buen manejo de balón, quizá poco gol pero es evidente que los de Juan Ángel Martín son uno de los equipos grandes de la categoría. En el partido Almagro Manzanares, pudo ganar el Manzanares, pudo empatar el Almagro en los minutos finales, pero un equipo y otro se batieron el cobre y pelearon con ahincó.