El Manzanares C.F. sufrió mas de lo previsto para vencer a un muy practico y combativo Munera C.F.
El Manzanares C.F. sufrió mas de lo previsto para vencer a un muy practico y combativo Munera C.F.
El Manzanares C.F., sufrió mas de lo previsto para vencer al Munera por dos goles a cero, los locales de este encuentro deben de aprender, que para ganar partidos con claridad hay que salir siendo humildes desde el primer hasta el último minuto. En la segunda mitad, sin lanzar las campanas al vuelo los franjiblancos se sacrificaron mas y fue cuando encarrilaron el encuentro.
2 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Sancho, Andrés, Jose Carlos, Mariano (Espuña min. 56), Moya, Man (Gonzalo min. 76), Carmelo (Paco min. 83), Ivan, Funes (Tomás min. 74)
0 Munera C.F.: Víctor, Luis, Aguila, Benito, Jose Luis, Cristian, Juanan (Jose Angel min. 61), Avelino, Sevilla, Oscar (Manolillo min. 65), Bartus (Emilio min. 48).
Arbitro: Ortega Villamiel, asistido por Hernández Ramos y Fernández Rincón. Buena actuación, árbitro joven con proyección, solo cabe desearle que le sigan dando partidos porque estos son los aires nuevos para el arbitraje de Castilla-La Mancha. Mostró cartulinas amarillas por parte del Manzanares a Moya, Gonzalo. Por parte del Munera mostró cartulina amarilla a Jose Angel.
Goles:
1-0 Min. 66: Internada de Carmelo en el área donde es zancadilleado y el colegiado decreta pena máxima y se encarga de materializarlo el mismo Carmelo.
2-0 Min. 89: Contragolpe del Manzanares y es Iván quien bate a Víctor por bajo.
Incidencias: Encuentro disputado en el “José Camacho” en una tarde desapacible.
Partido clásico de los muchos que se van a ver en el “José Camacho” a lo largo de la presente temporada, equipos serios, bien armados defensivamente, que saben llevar el partido a su terreno, son capaces a amargarle la vida al mas pintado. El equipo de Julián Alcolea, salió a por el partido desde un principio, pero quizá al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos faltó, espíritu de sacrificio, claridad de ideas, mover el balón con mas rapidez, estos condicionantes anteriores fueron mas que suficientes para que el Munera C.F. tuviera vidilla a lo largo de mas de tres cuartos de encuentro.
Un condicionante importante del partido disputado en la tarde de ayer domingo, fue que para jugar en esta categoría, hay que salir cada jornada siendo más humilde que la anterior porque no hay enemigo pequeño, porque cualquier equipo está capacitado a ganar en cualquier campo, esto fue algo que pasó ayer en el “José Camacho” durante sesenta y cinco minutos. El Manzanares C.F., salió muy confiado, quizá mas de lo debido, faltándole acierto en las ocasiones creadas y esto fue detonante claro para que el marcador permaneciera inamovible.
El conjunto albaceteño, supo sacar su faceta defensiva, marcándose como objetivo principal no salir derrotado del campo “José Camacho”. El Manzanares conforme avanzó este primer periodo, fue perdiendo sus virtudes de encuentros anteriores, al perder demasiados balones en medio campo era complicado crear ocasiones y esto hacía que los delanteros sufrieran en exceso a la hora de recibir balones claros. El primer tiempo se saldó con un empate a cero y con un sabor agridulce en lo que a juego se refiere por parte local. El Munera, saldaba la primera mitad con el objetivo cumplido de puntuar en el campo manzanareño y con otro objetivo mas que fue sacar de quicio el juego del medio campo franjiblanco.
Mas corazón que cabeza
La segunda mitad, no cambió en exceso respecto a la primera, siendo benévolos los locales lo intentaron con mucho corazón pero con poco acierto ante la portería de Víctor. Las ocasiones más importantes de este segundo periodo, pasaron cuando el equipo local echó el balón al suelo y empezó a hacerlo circular, pero esto desgraciadamente no ocurría en demasiadas ocasiones. Fútbol a ráfagas, guerra de guerrillas en medio campo con demasiadas faltas y entrando en exceso al juego del rival, esto hacía que en muchos minutos de este segundo periodo fuera difícil el encontrar ocasiones claras.
Ambos entrenadores optaron por buscar en los cambios posibles revulsivos, los visitantes poco o nada consiguieron porque sus llegadas a la portería de Jose no llevaban demasiado peligro. Entre los ataques del Munera rebotes defensivos o jugadas individuales podían hacer llevar algún susto a las gradas, pero esto ocurrió en escasas ocasiones porque el trabajo defensivo del equipo de Alcolea volvió a ser bueno.
Conforme avanzaba la segunda mitad llegaban los nervios al equipo franjiblanco, rompiéndose esa dinámica cuando discurría el minuto sesenta y seis, internada de Carmelo Intillaque quien saca oficio en la jugada y no para hasta que le derriban dentro del área. El colegiado no lo duda un segundo, señalando el punto de penalti, es el “maestro” Carmelo quien inaugura el marcador y marca su quinto gol de la presente temporada. Quedaban veinticuatro minutos, lo que podía ser un mundo para el Manzanares o lo que debería de hacer reaccionar al Munera, en honor a la verdad no fue ni una cosa ni tampoco la otra.
El Munera siguió fiel a sus esquemas del principio de partido, bien armado atrás, buscando que en una contra intentar sorprender al equipo local. El Manzanares, con todo a su favor, volvió a estar demasiado nervioso y a ser un equipo con demasiada ansiedad en medio campo. Consecuencia de los nervios y de la ansiedad, hubo balones alzados desde las bandas sobre la portería local o balones desde el borde del área, que hicieron en alguna ocasión que otra poner un nudo en la garganta de los aficionados del Manzanares C.F..
Faltaba un minuto para el noventa y el máximo goleador manzanareño Iván, no había tenido suerte a lo largo del encuentro, pero el de Carrión no quería irse sin marcar y el tanto llegaba tras un gran servicio de Antonio Espuña que toca el de Carríon lo justo para marcar el segundo y definitivo tanto. El árbitro alargó el partido un par de minutos que transcurrieron sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos.
El Manzanares C.F. después de esta victoria, debe de sacar conclusiones, la primera de ellas pasa porque no hay enemigo pequeño, la segunda porque hay que salir a jugar con la misma humildad e intensidad cada jornada, porque sin estas dos premisas puede llegar cualquier equipo y sacar tajada del “José Camacho”. Es evidente que para seguir sumando puntos, en busca de la permanencia que es el primer objetivo, hay que salir sintiéndose igual o inferior al rival y a partir de hay pelear mas que el rival, correr mas que el rival, tener el balón y quererlo que es algo fundamental, porque tras la disputa de las cinco primeras jornadas de competición si se ha visto clara que el Manzanares C.F. cuando no tiene el balón sufre en exceso.