El Manzanares C.F. se juega la temporada en el partido de este sábado frente al Tomelloso B

El Manzanares C.F. se juega la temporada en el partido de este sábado frente al Tomelloso B

El fútbol a veces es así de injusto, pero hay ocasiones en donde en un partido un equipo se puede jugar la temporada, esto va a ocurrir este sábado en el partido que va a enfrentar al Tomelloso B y al Manzanares C.F. La plantilla de jugadores del Manzanares C.F., debe de dar la cara y la talla deportiva, porque si no son capaces a ganar en Tomelloso habrán tirado al traste la presente temporada.

Deportes
24-02-2007

Honestidad, amor propio, sentir unos colores, respetar una historia, son algunos de los epítetos que se le podrían aplicar a los futbolistas del Manzanares C.F. para el partido de este sábado frente al Tomelloso B, porque si carecen de honestidad, de amor propio, de amor a unos colores y de respetar la historia del club habrán tirado al traste la temporada 2006-07. En el partido Tomelloso B-Manzanares, a los manzanareños solo les vale un resultado, este pasa por ganar y por seguir esperando a lo que hagan terceros en enfrentamientos directos entre ellos.

Julián Alcolea y Sergio Fernandez-Pacheco Alises, se hicieron cargo de los entrenamientos el pasado jueves, es evidente que en dos entrenamientos no se pueden y tampoco se deben pedir milagros de ningún tipo. Los jugadores son los únicos que deben de exigirse a sí mismos, no vale con decir ya vamos a ser buenos, no vale con decir ha habido partidos en donde nos ha faltado intensidad, porque ninguna de las dos cosas son validas en una temporada donde el Manzanares C.F. se juega mucho mas que la falta de actitud de unos futbolistas a lo largo de bastantes partidos. Este año al Manzanares C.F., solo le vale una cosa y ya como segundo objetivo, esta seria el de intentar ascender a la primera autonómica que seria una categoría de nuevo cuño que se creara la próxima temporada.

Reflexión y más reflexión, para los jugadores en particular, cuando se ha tirado al garete el ascenso a la primera autonómica preferente solo por falta de amor propio y por falta de echarle al fútbol eso que es tan necesario y más en categorías como la segunda autonómica. Es un tanto vergonzoso, que en el primer entrenamiento del nuevo cuerpo técnico, haya algún jugador que se lo salte sin motivo justificado al menos hasta el momento. La junta directiva ha cumplido y por encima de lo exigible, con una plantilla que no ha cumplido ni lo mínimo que se le podía exigir, ¿serán capaces los jugadores a cambiar su actitud en partidos tan importantes como el de este sábado?. A esta pregunta aun con una mínima posibilidad de error, se podría contestar que no, porque si no lo han hecho hasta el momento porque van a tener la hombría suficiente a hacerlo en un partido donde se juegan la liga y la posibilidad de seguir soñando solo con la primera autonómica y nunca con el primer objetivo que seria la primera autonómica preferente.

Ausencias va a haber y además importantes, para el partido de este fin de semana, Peñuela sigue convaleciente con su operación de apendicitis, Liñan con un esguince de tobillo es una duda mas que seria para el partido frente al Tomelloso B, Pablo Serrano sigue sin estar al cien por cien para incorporarse al grupo. Jonatan, ha sido operado en la presente semana, por cierto un éxito total la operación y el jugador se encuentra con un animo excepcional aunque ya será para la próxima temporada.

Pedro, portero del Manzanares C.F., tras el golpe sufrido en el gol que recibió frente al Miguel Esteban es baja para quince días por lo que el equipo afrontara el partido de este sábado con un solo portero que es Javier Acosta. Es evidente que la cosa no esta para tirar cohetes, la plantilla va a ir con lo justo y menos, él animo de los que salten es de imaginar que no sea él mas adecuado y más aun cuando se trata de un partido donde hay demasiado en juego.

En partido como el de este sábado, a un grupo de jugadores que se precie de querer a su club, de defender unos colores, de ser dignos representantes de un equipo con muchos años de historia, solo hay que pedirles que cuando finalicen el trabajo a realizar estén contentos a pesar de que hayan podido perder el partido. En la presente temporada, si nos remitimos al partido del día del Santa Cruz y probablemente pocos mas, el juego ha sido pobre y la actitud no ha sido la adecuada para un equipo que debía de aspirar al máximo por historial y por plantilla.

Lo más grave de lo ocurrido en la presente temporada, es que pocos equipos han demostrado ser mejores que el Manzanares, por que los que han ganado al Manzanares C.F. o les han empatado ha sido porque han tenidos mas amor propio y más vergüenza deportiva en el terreno de juego y esto es fundamental y más en una categoría como la segunda autonómica. Es evidente que la historia colocara a cada uno en su sitio, ojalá que esta historia nos colocara en posibilidad de rectificar porque los jugadores hubieran dado la cara y hubieran demostrado su entidad como deportistas, es algo que haríamos con todo el gusto del mundo. Dudamos en que tengamos que hacerlo pero si el Manzanares C.F. da la cara en su partido en Tomelloso seriamos los primeros en pedir disculpas públicamente.