El Manzanares C.F. se impuso al Membrilla C.F. por 3-1 en un partido muy intenso y jugado a gran ritmo

El Manzanares C.F. se impuso al Membrilla C.F. por 3-1 en un partido muy intenso y jugado a gran ritmo

El Manzanares C.F. gano por tres goles a uno al Membrilla, en un partido que tuvo todo, goles, emoción, buen juego y ante todo un ambiente en la grada de los que no se recuerdan hace años. El Manzanares C.F. gano porque tuvo mas gol y apostó por la victoria de una forma convincente.

Deportes
22-05-2007

3 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, Víctor (Carlos minuto 57), Leon, Joaquín, Adrián (Lozano descanso), Cuadra, Moya, Rachid, Liñan, Ramos (Estrada minuto 64).

1 Membrilla C.F.: Rual, Ruben, David, Fierrez, Juan Carlos, Manoleta, Agudo, Sergi (Jorge descanso), Julián, Fole ( Juan minuto 31).

Arbitro: Oscar Delgado Izquierdo asistido en las bandas por López Roldan e Izquierdo Cuchillero. No trato a los dos equipos con el mismo rasero a la hora de enseñar tarjetas, en este aspecto el equipo mas perjudicado fue el conjunto local, le faltaron arrestos para haber mandado a la caseta a algún jugador visitante que se tiro protestando durante todo el partido. Fueron amonestados por el Manzanares C.F.; Alvaro con tarjeta amarilla y Liñan con una tarjeta roja directa. Por parte del conjunto de Membrilla fueron amonestados Enrique, Manoleta, Julián y Juan.

Goles:

Minuto 1: (1-0) Ramos; Minuto 36: (2-0) Ramos; Minuto 74: (2-1) Julián; Minuto 86: (3-1) Rachid.

Incidencias: Gran entrada en el “Jose Camacho” con una masiva presencia de aficionados de Membrilla. Cabe lamentar la lesión de Fole que fue traslado al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, las noticias al final del partido fue que se trataba de una lesión grave. Animo desde aquí a ese buen futbolista y mejor persona que es Fole.

Partido jugado a un ritmo impresionante, con muchas bajas en un equipo y otro, los visitantes arrastraban dos expulsados de su ultimo partido frente al Torrenueva, mientras que el Manzanares C.F. tuvo tres ausencias importantes de futbolistas que fueron expulsados en Santa Cruz de Múdela. Alcolea e Hito, plantearon un partido muy táctico, en donde de no haber surgió el inconveniente climatológico del aire probablemente hubiéramos podido presenciar un gran encuentro de fútbol.

En la primera llegada del Manzanares C.F. a portería, llego el primer tanto del encuentro, es Ramos quien busca la espalda a su par y bate a Rual cuando un equipo y otro aun no se habían asentado en el terreno de juego. Los primeros cuarenta y cinco minutos, transcurrieron con alternativas en el juego, los locales viéndose con el marcador a favor eran quienes mandaban en los primeros compases del encuentro, con un juego de cierto nivel y superando a su rival en la parcela de medio campo. El encuentro tenia multitud de atractivos, porque el Membrilla C.F. se mostró en todo momento como un equipo muy serio, los visitantes se defendían con criterio y mientras que la climatología se lo permitió intentaban salir tocando y de esa forma buscar las mejores opciones para llegar a la portería de Diego.

El equipo visitante conforme avanzo la primera mitad, tuvo unos minutos de dominio y con mas posesión de balón, eran momentos donde el empuje del Membrilla C.F. se veía reflejado en el campo con minutos de buen juego y con llegadas a la portería de Diego. El Manzanares C.F. había dominado en los primeros veinte minutos de partido, los visitantes entre los minutos veinte y treinta fue cuando desarrollaron su mejor juego, fue precisamente cuando no había marcado aun el reloj el minuto treinta cuando Fole cae en el área y es objeto de penalti (después de ver las imágenes) que el colegiado no señala y ordena seguir el juego. El juego estaba equilibrado y un equipo y otro estaban dando una buena imagen dentro de lo que se puede pedir en segunda autonómica.

El Manzanares C.F. demostró tener mas gol, en momentos puntuales del partido, se cumplía el minuto treinta y seis cuando Ramos esta mas listo que la defensa visitante y toca lo justo para marcar el segundo gol de la tarde. En él ultimo cuarto de hora de esta primera mitad fue el Manzanares C.F., quien volvía a tomar la iniciativa, jugando mejor y creando las ocasiones más importantes de gol. El gran mérito del Membrilla C.F. es que se defendía y además lo hacia con cierto orden dando la imagen de ser un buen equipo dentro de esta categoría. El partido llego al final de la primera mitad, con un dos a cero en el marcador, pero era evidente que al Manzanares C.F. le quedaba por mucho sufrir al tener que jugar todo el segundo tiempo con el aire en contra lo que ya avanzaba que el Membrilla C.F. iba a empujar muchisimo y se lo iba a poner muy difícil al equipo manzanareño

La expulsión de Liñan marca la segunda mitad

El Membrilla C.F. al jugar con aire a favor, durante toda la segunda mitad, salió a recortar distancias porque evidentemente sabia que en la segunda mitad le tocaba apretar e intentar meterse en el partido. Los primeros minutos de la segunda mitad, transcurrían con dominio territorial del Membrilla C.F., pero los locales se defendían con cierto criterio y la portería de Diego no pasaba por demasiados apuros. Se cumplía el minuto sesenta de partido, cuando el colegiado manda a la caseta a Liñan, fue una jugada en donde no se corto Delgado Izquierdo en enseñar la tarjeta roja mientras que en algunas jugadas anteriores se llevaba la mano al bolsillo y no se atrevía a amonestar a algunos jugadores visitantes que si se lo estaban mereciendo.

El partido entro en una dinámica complicada para los manzanareños, les tocaba defenderse y multiplicarse al jugar en inferioridad numérica, el trabajo de los de Alcolea fue bueno y podemos hablar de grandes minutos en sacrificio, en ganas de querer ganar el partido y ante todo de jugar en equipo porque nadie escurría el hombro y todos peleaban como si les fuera la vida en el partido. El Membrilla C.F. buscaba la jugada puntual, como balones al área para aprovechar la altura de hombres como Manoleta por su envergadura, o encontrar que Julián entrara en el área dada la enorme calidad del delantero visitante. Los jugadores locales se descomponían con la actitud del colegiado, los freia a faltas laterales en su contra, mientras que pitar una falta del Membrilla le costaba un trabajo enorme, el Manzanares C.F. jugaba frente a la gran calidad del Membrilla y frente a un colegiado que en la segunda mitad les perjudico muy mucho.

En el minuto sesenta y ocho de partido, el colegiado decreta un penalti mas que discutible a favor del Membrilla C.F., la pena máxima la mandaba el meta manzanareño Diego a córner con esta acción el Manzanares C.F. cogía alas. El córner lo lanzo el Membrilla y fue Julián quien marco de cabeza el 2-1 y era un gol de vital importancia porque el Membrilla C.F. volvía a meterse en el partido. El técnico local no se descompuso, saco a Ramos por lesión de la cancha, metió a Estrada en el partido y todo continuaba igual en la parte táctica del encuentro.

El gol del Membrilla C.F. pareció darle alas al Manzanares C.F., aunque parezca un tanto extraño, porque los locales después de recibir el gol se tranquilizaron y empezaron a jugar con mas cabeza y a intentar tener mas el balón. Los locales se fueron quitando poco a poco el dominio visitante, todo basado en unas ganas y en una ilusión por vencer dignas de reseñar, los manzanareños en algunas contras empezaron a buscar en contras la posibilidad de machacar el partido. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, llego el tercer gol del Manzanares C.F., fue Rachid quien desde el borde del área no sé lo penso y largo un potente tiro que entro como un obús en la portería de Rual.

Los mejores minutos ofensivos del Manzanares C.F., fueron los últimos nueve de juego, los cuatro reglamentarios y cinco que añadió el colegiado, porque en contraataques claros los manzanareños pudieron aumentar su ventaja. Rachid, quien cuajo un partido enorme, en una contra le cedió el balón a Estrada y cuando el balón iba a gol salvo un defensor visitante. El saque de esquina volvió a traer peligro en un remate de Carlos que se fue arriba por poco. Era evidente que el Manzanares C.F. se fue arriba, saco una buena condición física, pudo machacar el partido de una forma más amplia en estas dos ultimas contras.

Un partido bonito, disputado, con dos equipos que se dejaron todo en la cancha. El Membrilla C.F. no aprovecho la media hora que jugo en superioridad numérica, a pesar de todo dio la imagen de ser un buen equipo y ante todo un equipo bien trabajado y con las ideas claras de lo que sabe hacer y lo que hace lo hace bien. El Manzanares C.F. cuajo un partido enorme en entrega, en ganas, en ilusión, en querer vencer, en jugar en equipo, ese es el gran mérito del equipo de Julián Alcolea en el partido del pasado domingo.

En partidos como el del pasado domingo, es cuando se nota la union de un grupo y las ganas de querer ganar este partido, por lo que si habria que destacar algo en el equipo de Julian Alcolea son las ganas y la ilusion de todo el mundo por agradar y por hacer las cosas bien. Gran merito tiene de todo esto el enorme trabajo del tecnico, que ha sabido sobreponerse a las adversidades, que ha sabido soluccionar los problemas sin hacer ruido, que ha sabido a su vez aguantar actuaciones arbitrales que a mas de uno le hubiera hecho dejarlo todo. No se puede olvidar, ni se debe de olvidar, con imágenes guardadas, que mas de veinte puntos le han volado al equipo manzanareños por mas que dudosas actuaciones arbitrales.