El Manzanares C.F. salvo un gris partido frente a un combativo y voluntarioso A.S.D. Atl. Daimiel
El Manzanares C.F. salvo un gris partido frente a un combativo y voluntarioso A.S.D. Atl. Daimiel
El Manzanares C.F. gano al A.S.D. Atº Daimiel por un gol a cero, en un partido donde quedaron claras muchas cosas en esta categoría, no hay enemigo fácil y el Atº Daimiel vendió cara su derrota y fue un equipo serio a lo largo del partido. Sumar tres puntos y seguir hay arriba es lo mas positivo que saco el equipo manzanareño en este partido.
I
1 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, Patón, Mariano, Tomas, Jose Carlos, Man, Moya, Rachid (Carlos), Paco Torres (Alfredo), Funes (Paco).
0 A.S.D.Atº Daimiel: Roberto, Wicue, Valerio (Oscar), Manolo, Ruben, David, Heredia (Arturo), Fabio, Juan Ma, Jose Manuel (Teo), Negrete.
Arbitro: Agustín Sánchez Salcedo asistido en las bandas por Mañas Bote y Sánchez Fuerte. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F., Rachid y Manolo Moya. Vieron tarjeta amarilla por parte del A.S.Atl Daimiel, Wicle y Arturo.
Goles:
Minuto 33: (1-0) Jose Carlos desde el borde del área lanza un gran zurdazo que entra por la escuadra de la portería de Roberto.
Incidencias: Antes de comenzar el encuentro se guardo un minuto de silencio por las muertes de Jesús Guzmán hermano del tesorero del Manzanares C.F. Jose Manuel Guzmán asi como también por la muerte de Francisco Serrano "Bule" un gran aficionado al fútbol y padre de "Bule" quien fuera jugador del Manzanares C.F. hace algunas temporadas.
Primer partido después de las sanciones, encuentro con siete ausencias, miedo escénico a lo que podía pasar después del partido de Barras, era el comentario generalizado en todos los corrillos deportivos antes del partido y en los días anteriores a la disputa del mismo. La junta directiva del Manzanares C.F., no ha hecho ni hará comentario alguno tras lo acontecido en Barras, si se puede afirmar que la junta directiva se reunió con la plantilla y el técnico antes del partido y de lo ocurrido "mutis por el foro" por parte de todos los presentes.
El partido no fue bueno por parte de unos y tampoco de otros, en el Manzanares C.F. se notaba la ansiedad en los futbolistas por saber cual iba a ser su rendimiento tras lo de Barras, en el conjunto daimieleño es evidente que se nota la posición que ocupan en la tabla y esto les hace jugar muy atenazados mentalmente porque en verdad son un equipo de mas entidad que para ir como van en la clasificación. El comienzo del partido lo marcaba la buena voluntad por parte del Manzanares C.F., por querer hacer las cosas bien, los manzanareños lo intentaban y buscaban mover el balón con criterio para intentar de esa forma romper una defensa visitante que estaba bien asentada en el terreno de juego.
La dinámica del encuentro conforme se fue entrando en el tajo, era que el Atº Daimiel tenia muy claro que mientras no encajara ningún gol iba a ser un equipo bien juntito atrás y con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer con el balón según donde se desarrollara el juego. Sin embargo el equipo de Alcolea, sus intenciones eran otras bien distintas, todo pasaba por intentar mover el balón y buscar en los cambios de orientación o en las diagonales los intentos de llegada a la portería de Roberto. No le salieron las cosas demasiado bien al conjunto manzanareño, porque los visitantes con un fútbol de contacto en medio campo, con una presión que no dejaban casi recibir la pelota a los manzanareños, no-solo impedían al Manzanares C.F. el jugar bien al fútbol sino que los sacaban de quicio en determinadas acciones en el encuentro.
Dominaba territorialmente el Manzanares C.F., sus ocasiones pasaban por intentos de tiro lejanos o balones alzados desde las bandas, en donde la defensa y el portero daimieleño se bastaban y se sobraban para que el marcador no se moviera. Para mas inri del partido, cuando a un equipo no le salen las cosas bien, se empeña en conducir y conducir el balón y esto le da mucha vida a un rival "teóricamente inferior". El partido eran faltas y más faltas en medio campo, se veía mezclado con algún error importante de apreciación de estas infracciones al reglamento, por lo que la pinta que tenia el encuentro era de un empate a cero salvo milagro, jugada individual o error del rival.
Faltaban doce minutos para terminar la primera mitad, rechace de la defensa del Atº Daimiel, el balón lo recoge Jose Carlos al borde del área y sin pensárselo lo pone en la escuadra de la portería de Roberto y de esa forma consigue el Manzanares C.F. el único gol de este encuentro. La llegada del gol, hacia suponer que el Atº Daimiel se iba a estirar y el partido tomaría otro aire en lo que a juego se refiere. Esto no ocurrió en los últimos doce minutos de juego del primer periodo, porque fue aquí cuando el Manzanares se fue un poquito mas arriba, los de Alcolea hicieron algunas jugadas de cierta enjundia táctica y crearon alguna que otra ocasión de peligro que podía haberles hecho irse al descanso con mayor ventaja en el marcador.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se saldaron con un tanto a cero favorable al Manzanares C.F., a la postre lo que seria el resultado final, pero con la mente clara de que todavía quedaba mucho partido y el Atº Daimiel no había dicho su ultima palabra. Los locales sumaban que era lo importante aunque tenían claro que todavía quedaba mucha tela que cortar.
SEGUNDO PERIODO CON ALTERNATIVAS
Cambio la dinámica del encuentro en la segunda mitad, no es que se convirtiera en un partido lleno de virtudes futbolísticas que no fue asi, sino que fueron cuarenta y cinco minutos con mas alternativas en el juego e incluso con mas ocasiones. El Manzanares C.F. paso a ser un equipo con demasiada ansiedad, con miedo a hacer las cosas mal y que el rival les pudiese empatar o porque no ganar el partido, esto le hacia convertir en difícil lo más sencillo y eran los propios jugadores los que se llegaban a desesperar en el partido.
El Atº Daimiel tras un comienzo de segundo periodo algo dubitativo, empezó a estirarse y a aprovecharse de los excesivos nervios de sus rivales, pero el gran handicap de los daimieleño pasaba porque todo o casi todo terminaba al borde del área o en balones alzados desde las bandas donde la defensa y el portero del Manzanares C.F. mandaban sin demasiados problemas. Toma y daca no con muchas ocasiones, las ocasiones que tuvo el Atº Daimiel fueron perfectamente solventadas por una línea defensiva del Manzanares C.F. que estuvo bien y por Diego en un par de intervenciones importantes, mientras que las ocasiones del Manzanares C.F. se iban fuera por poco y las otras eran atrapadas por un Roberto que hizo un trabajo enorme en el partido.
Saturnino Ruiz de la Hermosa, técnico visitante, fue administrando con cierto criterio sus cambios y en honor a la verdad la cosa le salió bien. Las salidas de Teo y de Arturo, le dieron a su equipo un poco de entidad en medio campo, siendo a partir de estos cambios cuando los visitantes realizaron sus mejores minutos de fútbol. El Manzanares C.F. cuando apretó el Atº Daimiel, fue cuando mostró su mejor cara defensiva y fue cuando en la contra incluso pudo haber aumentado sensiblemente su mínima ventaja. Estos condicionantes convertían al partido al menos en emocionante y disputado, sin ser un deshecho de virtudes futbolísticas, cada equipo ponía lo mejor de sí y a partir de esa premisa tampoco se le podía pedir mas a los futbolistas en un partido tan gris.
La segunda mitad avanzaba a sus minutos finales, con un Atº Daimiel que veía como se iba de vacío del "Jose Camacho", los del Atlético habían peleado y habían demostrado ser un equipo mas de una categoría que es muy igual a todos los efectos. El joven equipo daimieleño si tiene un handicap importante, es su falta de gol, en los momentos donde se puso a crear y a intentar llegar a la portería de Diego se le notaba demasiado la falta de ese hombre que acabara las jugadas que sus compañeros crearan. El Manzanares C.F. no sufrió en exceso en esos minutos finales, porque al Atº Daimiel ya se le había acabado el gas, eran acciones donde era más fácil que llegara un gol del Manzanares que un gol del Atº Daimiel.
Victoria por la mínima del Manzanares C.F., en un partido donde todos los que salieron lo dieron todo, los jugadores están implicados en el proyecto y es evidente que tienen partidos buenos y otros menos buenos como pudo ser el de este domingo frente al Atº Daimiel. No podemos ni queremos hablar de ausencias, porque seria una falta de respeto a los que estuvieron en cancha, si podemos y queremos comentar que al Manzanares C.F. no le puede ocurrir mas lo que le paso en Barras. Ningún jugador del Manzanares C.F. pase lo que pase en la cancha, puede ir a peleas barriobajeras donde sale perjudicado el futbolista, sale perjudicado el club, por lo que no seria de extrañar que la junta directiva llamara al orden a los expulsados en Barras por el perjuicio que han ocasionado y van a ocasionar al Manzanares C.F.
Queremos terminar esta información felicitando al Atº Daimiel, porque fue un equipo que dio la cara en Manzanares, fue un conjunto serio y muy deportivo que demostró virtudes mas que suficientes para no ocupar esa ultima posición que ocupa en la tabla. Animo a los chavales y a su técnico, porque si se lo proponen pueden salir de hay, pero tienen que creer en ellos mismos porque tienen calidad mas que sobrada para conseguirlo.
La aficion volvio al "Jose Camacho", a pesar de la coincidencia del partido con el del Madrid-Osasuna, mas publico de lo esperado en el municipal de Manzanares. Es evidente que conforme transcurren los acontecimientos, los manzanareños aspiran a todo, es mas que probable que a lo largo de la proxima semana haya noticias importantes en el seno del conjunto de Manzanares. La directiva sigue trabajando, la directiva sigue cumpliendo, quien no cumpla es evidente que no merece estar en este proyecto, es un aviso a navegantes pero el Manzanares C.F. exige la misma seriedad que tiene con todos quienes componen su plantilla.