El Manzanares C.F., en su retorno a Preferente, empezó goleando y convenciendo frente al Barrax
El Manzanares C.F., en su retorno a Preferente, empezó goleando y convenciendo frente al Barrax
El Manzanares C.F. venció por tres goles a cero al Dptvo. Barrax, en el primer encuentro de liga 2008/2009, triunfo con mucho mérito de los franjiblancos porque supieron imponerse a un buen equipo como el albaceteño. La afición fue soberana, al finalizar el partido, cuando despidió a los suyos entre efusivos y cariñosos aplausos.
3 Manzanares C.F.: Diego, Mariano, Patón, Sancho, Jose Carlos, Man, Moya, Carmelo (Gonza min. 89), Espuña (Paco min. 71), Ivan (Peñuela min. 79), Funes (Tomás min. 55)
0 Dptvo. Barrax: Jorge, Adrián (Balo min. 83), Ruescas, Fran, Moya, Raúl, Alejandro, Avilés (Monete min. 66), Ramón, Placi (Panta min. 69), Felix.
Árbitro: Alvaro Gómez de Miguel, asistido en las bandas por Roberto Bárrales y Alfredo Rodríguez. Bien, sin complicaciones, pudo tener algunos errores de apreciación pero totalmente lógicos a la altura de competición que nos encontramos. Mostró cartulinas amarillas por parte del Barrax a Jorge, Ruescas, Raúl y Monete.
Goles:
(1-0)Min. 3: jugada por banda izquierda y es Funes quien manda un buen servicio sobre Carmelo quien de tiro cruzado marca el primer gol.
(2-0)Min. 69: balón en profundidad del Manzanares, Ivan se planta solo delante de Jorge y lo bate por bajo.
(3-0)Min. 90: córner botado por Jose Carlos al segundo palo y allí libre de marca Tomás empuja el balón a la red
Incidencias: Encuentro disputado en la tarde del domingo en el José Camacho con mucho calor, condicionante que hizo mella en los futbolistas. Al finalizar el encuentro la afición despidió al equipo entre aplausos por el buen trabajo realizado.
Se subía el telón de la Regional Preferente en el José Camacho, con un mas que interesante Manzanares C.F. – Dptvo. Barrax, partido que respondió a las expectativas creadas por la buena labor que realizaron un equipo y otro. El encuentro nada mas comenzar, no se había cumplido aun el minuto tres, cuando Carlos Funes da un preciso balón desde la izquierda a Carmelo y este con la calidad que atesora de fuerte disparo cruzado bate a Jorge, un gol importante que marcó el desarrollo posterior del partido.
El encuentro cambió de dinámica, porque los de Barrax con un marcador en contra no se vinieron abajo, los visitantes pusieron una velocidad mas al partido e intentaron empatar el mismo. El equipo visitante sorprendió tácticamente al mas pintao, porque su juego era efectivo con un centro del campo que apenas existía, cuando los cuatro jugadores de arriba se dedicaban a buscar los balones a banda que se les servía desde su línea defensiva. El Manzanares C.F., en una ocasión mas le costó jugar con marcador a favor, los locales entraron en una dinámica en donde al perder demasiados balones en el centro del campo les daban opción a los visitantes a crear ocasiones de gol.
La portería manzanareña, pasó por dos ocasiones importantes del Barrax en esta primera mitad, en la primera de ellas cuando se cumplía el minuto14 es Felix quien manda el balón al travesaño. Eran minutos donde los visitantes, llevaban la manija del partido, así cuando se jugaba el minuto 20, Diego en tres ocasiones consecutivas, salva a su equipo de recibir el primer gol. El partido, a partir de esta ocasión del Barrax, cambió de dinámica porque los manzanareños empezaron a realizar la presión a la salida del balón y esto impedía al conjunto albaceteño buscar la portería de Diego.
El primer periodo avanzó, con equilibrio de juego en medio campo, con un Manzanares C.F. que creó ocasiones importantes, como una de Ivan que sacaba con el pie el portero visitante. Equilibrio en juego, ocasiones, solo lo que estaba desequilibrado era el marcador, en donde todavía valía el gol de Carmelo. Se llegó al descanso con una ventaja mínima del conjunto franjiblanco pero con un partido que tenía todavía mucho en juego.
Mejor el Manzanares C.F.
La segunda mitad, tuvo un dominador claro, este fue el conjunto que dirige Julián Alcolea, equipo que fue mejor físicamente, equipo que fue mejor tácticamente y conjunto que creaba las ocasiones de gol mas importantes. El Barrax en el inicio de este segundo periodo, siguió fiel a sus principios de la primera mitad, serio en defensa y expeditivo en medio campo y con un par de futbolistas arriba mas que interesantes.
El Manzanares C.F. dominaba el partido, creaba las ocasiones de gol más importantes, pero en una ocasión mas al equipo de Alcolea le faltaba aprovecharlas. Con un corto uno a cero en el marcador, el partido no tenía un vencedor claro, porque los visitantes en cualquier cambio de orientación que aprovecharan sus puntas podían empatar el partido y complicarle la vida al conjunto franjiblanco.
Cuando el cronómetro señalaba el minuto 69 aparecía un futbolista que lleva gol en las botas, se llama Ivan quien recibe un pase en profundidad medido de Moya y este con una sangre fría impresionante, bate al portero del Barrax, estableciendo el dos a cero en el marcador. Este gol rompió el partido, sirvió para que el equipo visitante perdiera las muchas virtudes que había ofertado a lo largo del encuentro, valiendo a su vez para que el Manzanares C.F. empezara a crear ocasiones de gol e intentara buscar una goleada de mayor enjundia. En esta última fase del encuentro, ocasión tras ocasión del Manzanares, no se llegaban a aprovechar y todo indicaba que el partido terminaría con un dos a cero.
En el último minuto del tiempo reglamentario, los de Alcolea recibieron justo premio a su mejor juego, córner botado al segundo palo por Jose Carlos, y allí muy atento Tomás, de cabeza introduce el balón en la portería visitante estableciendo el definitivo tres a cero. El partido lo alargó aun un par de minutos el colegiado sin ocasiones importantes. Un equipo y otro daban el resultado como bueno y todo indicaba que estaban deseando por el fuerte calor que el árbitro pitara el final.
El Barrax, pasó por Manzanares, dejando estela de ser un buen equipo tácticamente hablando y con futbolistas tan importantes como sus dos centrales, que evidentemente hacen de este conjunto albaceteño un equipo a tener en cuenta en esta categoría.
El Manzanares C.F., con esta victoria, no debe de lanzar las campanas al vuelo porque está claro que una competición de treinta y cuatro jornadas no es como empieza sino como termina. El mayor mérito de técnico y jugadores, es su implicación y su fe en lo que hacen, porque quizá la virtud más importante de todos los jugadores fue su pelea, sus ganas y sus ansias de agradar.