El Manzanares CF refrenda su excelente temporada con la fase de ascenso

El Manzanares CF refrenda su excelente temporada con la fase de ascenso

El Manzanares CF jugará por tercera vez en su historia la fase de acenso a 2ª División B. Este domingo goleó por 5-0 al Albacete B en una auténtica fiesta que llenó el “José Camacho” y que acabó en éxtasis tras conocer que el Madridejos empató en La Gineta. Los de Guillermo Alcázar alcanzaron así la cuarta posición y el play-off, redondeando una temporada histórica para el club franjiblanco.

Deportes
18-05-2015
Alegría tras conocerse el resultado del Madridejos en La Gineta

La fiesta no podía acabar de otra manera. El “José Camacho”, con las entradas a un euro, se llenó y vivó un ambientazo como no se recordaba. En los prolegómenos del partido se entregó el Trofeo “Ruiz Peinado” de Radio Surco a Juanpe como jugador más regular. Y Alex, benjamin de la Escuela de Fútbol del Manzanares, tras superar un tumor nasal -afortunadamente benigno-, hizo el saque de honor tras el pasillo de honor de sus compañeros.

El partido comenzó con una afición que no paró de animar y ante la que su equipo respondió con un pundonor que anuló al Albacete B a las primeras de cambio. El tempranero gol de José Carlos en el minuto 2 no frenó el ímpetu local, sin importar los 33 grados que había sobre el césped artificial ni las alturas de temporada. Todos apretaban y presionaban. El Albacete, filial de mucha calidad, no podía hacer su juego control. Y cuando empezó a intentarlo, le cayó el segundo con un penalti que Carlos Arroyo transformó en el 31' a lo “Panenka” tras derribo en el área de José Carlos. Justo premio al delantero, que cuajó su mejor partido como franjiblanco.

De nuevo a balón parado, como en los anteriores goles, Carlos Olivares peinó lo suficiente en el primer palo tras un saque de esquina para lograr en el 3-0 en el 39'. La fiesta seguía, pero no dependía ya de lo que ocurriera en el “José Camacho”.

El segundo tiempo transcurrió con la misma tónica. El Manzanares CF a lo suyo y la afición disfrutando pendiente del partido en La Gineta. Al filo del minuto 60 fue derribado Roberto Santana en el área cuando encaraba la meta del Alba. Alberola Rojas volvió a decretar pena máxima y Raúl Castillo enseñó cómo hay que marcar un penalti por la escuadra y con fuerza.

Con 4-0 y más pendientes de la radio, el Manzanares se relajó. Rodri tuvo que salvar ante Cristian en un uno contra uno en el 64. Pero en el 70', en una falta desde el lateral derecho del ataque local, Carlos Arroyo la colgó al corazón del área para que Martín cabeceara al fondo de las mallas. El 5-0 también vino de jugada a balón parado.

Guillermo Alcázar tuvo antes el detalle de hacer partícipe de la fiesta al joven portero Carlos García Muñoz, suplente de Rodri. Y el chaval respondió. Poco después de que Moraga obligara a lucirse a Héctor a lanzamiento de falta al borde del área, el albaceteño Pau tuvo una doble ocasión sólo ante el meta manzanareño. La primera la repelió con el cuerpo y la segunda con la cara.

La “manita” al Alba B pudo ser “set”, pero el 6-0 que marcó Sevilla fue anulado por claro fuera de juego en el 86'. El árbitro no prologó el tiempo y la afición permaneció en las gradas y el equipo en el césped a la espera del final en La Gineta. La alegría se podía tornar en decepción si el Madridejos marcaba. La tensión se acumulaba mientras el júbilo se contenía. Hasta que se confirmó el 0-0 de los toledanos, a los que los manzanareños adelantaban en la clasificación.

Saltos entre jugadores y público, champán, manteo del técnico, cánticos y alegría desbocada por conseguir algo impensable al principio de una temporada en la que el Manzanares aspiraba a estar en la parte media alta de la tabla, pero que jornada a jornada se empeñó en estar entre la élite del Grupo 18 de la 3ª División. Y lo consiguió.

Independientemente del resultado del play off, la temporada del Manzanares CF ha sido sobresaliente. Ha conseguido su récord histórico de puntos con 73, por encima de los 70 de la temporada 1995/96 en la que también fue cuarto, y de los 71 que hubiera sumado en la 1992/93, cuando entonces las victorias aportaban dos puntos. Igualó la cuarta plaza de esas campañas y, como entonces, disputará el ascenso a 2ª B. En aquellas ocasiones fueron liguillas. Ahora son eliminatorias. Esta tarde conoceremos al rival. Da igual el que sea. Al que le toque el Manzanares, que se preocupe.