El Manzanares C.F. recibe este domingo a partir de las 17,00 horas a la E.F.Valdepeñas en el “Jose Camacho”
El Manzanares C.F. recibe este domingo a partir de las 17,00 horas a la E.F.Valdepeñas en el “Jose Camacho”
Este domingo a partir de las 17,00 horas en el “Jose Camacho”, partido en la cumbre para dos equipos históricos de esta provincia, el Manzanares C.F. si pierde se podría quedar fuera de los puestos de ascenso y el Valdepeñas si pierde se alejaría de la posibilidad de ser campeones. La afición de Manzanares tiene mucho que decir si es que quiere que haya continuidad en el fútbol de Manzanares la próxima temporada.
Semana muy tensa dentro del entorno del Manzanares C.F., ha habido jugadores y en concreto dos que han dejado muy claro que su compromiso es mínimo y que por encima de todo esta su ego personal y su posibilidad de pasárselo bien, la junta directiva del Manzanares C.F. obrara en consecuencia y es seguro que estos problemas intentaran soluccionarlos de puertas para dentro y esta en su perfecto derecho. La cantera o la “dichosa cantera”, demuestra en demasiadas ocasiones que poco o nada merece la pena luchar por ella y pelear por su supervivencia, porque son precisamente los de casa quienes en la mayoría de las ocasiones crean los problemas más importantes. Lo ocurrido esta semana ha sido un tanto triste para una junta directiva, que ha creído y sigue creyendo en los jugadores de casa, a pesar de que ellos les respondan con bofetadas que desgraciadamente son algo mas en el sentido literal de la palabra.
Este domingo a partir de las 17,00 horas, partido en la cumbre dentro de la segunda autonómica grupo IV, dos equipos históricos de nuestra provincia se enfrentan con objetivos distintos por cierto. La E.F. Valdepeñas puede ser equipo de preferente la próxima temporada, pero todo pasa por ganar en Manzanares, es evidente que los de David Peinado lo saben y vendrán a por todas al “Jose Camacho”. Un apoyo importante tendrá el equipo de la Ciudad del Vino, allí si ha resurgido la afición y lo ha hecho de forma importante, en cada partido que el equipo del Valdepeñas juega en casa son muchisimos los aficionados que acuden y están con el equipo. Es evidente que este domingo es casi seguro que sean mas los aficionados de Valdepeñas que acudan al “Jose Camacho” que los aficionados de Manzanares que acudan a estar con su equipo. Esta afirmación tiene relación directa con el seguimiento de un equipo y otro por parte de sus aficionados, seria bueno para los manzanareños que este domingo se rompiera la afirmación anterior, que fueran muchos mas los aficionados de Manzanares que de Valdepeñas en las gradas.
Catorce futbolistas tiene disponibles Julián Alcolea para este partido, hay alguna duda por hay que pudiera convertir estos catorce en quince, pero seria una decisión del mister de ultima hora que incluso podría tomar momentos antes del partido. Peñuela, Ruben, Carlos, Tejado y Liñan no estarán por lesión. Paco ha pedido la carta de libertad, ante su falta de animo y las pocas oportunidades que ha recibido, a este respecto la junta directiva no se ha pronunciado si se la va a dar o no se la va a dar. Alvaro, esta desaparecido en combate, por condicionantes que el bien conoce no ha acudido a entrenar a lo largo de toda la semana y por lo tanto el mister no sabe si va a poder contar o no va a poder contar con él. Esta claro que el panorama no esta para tirar cohetes precisamente, que desgracia que algunos de los problemas existentes estén ocasionados por jugadores de Manzanares, si que es un tanto triste y quita la razón a quienes a lo largo de los años hemos venido defendiendo la cantera y sus oportunidades.
El panorama no esta para alegrías, la afición quiere salir de la segunda autonómica, para salir de esta categoría al menos hay que ganar este partido y se sabe en el entorno del club que la empresa va a ser complicada. Julián Alcolea no se desespera, esta acostumbrado a pelear frente a las adversidades, no se queja y prefiere no comentar los problemas que pueda tener de puertas para adentro. Los problemas de la presente semana, los ha ido solucionando con el apoyo de la junta directiva y siempre bajo la presencia de los capitanes, es evidente que el técnico vuelve a demostrar una honradez y un amor por el fútbol de su pueblo que queda fuera de toda duda.
Amor propio, honradez, ganas de ganar, ganas de salir de la segunda autonómica, es algo que se le pide a esta plantilla de aquí a final de temporada, es evidente que hay una mayoría que esta metida en el proyecto y tienen todo lo anterior y mucho más. Hay una minoría que ha creado problemas a lo largo de la presente semana, será algo sobre lo que haya que correr un tupido velo, llamar a la cordura a esa minoría y animarles a que se metan en la dinámica de la junta directiva, técnico y compañeros.
La afición es la gran protagonista siempre, pero de forma especial en esta jornada, hay un partido frente a un rival directo y hay oportunidad de seguir vivos en la competición regular. Seria triste o muy triste, que hubiera mas aficionados de Valdepeñas que de Manzanares en las gradas, habrá que esperar pero conforme esta acudiendo una afición y otra es casi seguro que sean mas aficionados de Valdepeñas que de Manzanares en las gradas.