El Manzanares C.F. recibe este domingo a partir de las 16,30 horas en el “Jose Camacho” al Atº Pedro Muñoz
El Manzanares C.F. recibe este domingo a partir de las 16,30 horas en el “Jose Camacho” al Atº Pedro Muñoz
El Manzanares C.F. vuelve a jugar en su feudo, este fin de semana y vuelve a disputar otro derbie provincial, los manzanareños se enfrentaran al Atº Pedro Muñoz este domingo a partir de las 16,30 horas. Cuanto más difíciles están las cosas, por factores totalmente ajenos al fútbol, es cuando el equipo necesita mas apoyo de la afición y esto es lo que se pide desde el entorno del club de aquí a final de temporada.
El equipo de Julián Alcolea no esta realizando una buena segunda vuelta, esto es un hecho obvio, es evidente que el juego no es el mismo y los resultados tampoco lo son. Si es que alguien pensaba que la segunda vuelta iba a ser igual a la primera, se equivocaba de plano, los equipos aprietan mas, la situación de los equipos es más difícil y esto hace que su actitud sea bien distinta a la de la primera vuelta. A todo esto se le podría añadir que cuesta arbitrar con equidad fuera de casa, que en muchos partidos los manzanareños se han visto perjudicados por determinadas decisiones que han dejado mucho que desear y que directa e indirectamente han dejado puntos en el camino, esto es algo que ha ocurrido en la segunda y sin embargo no ocurrió en la primera.
Esta claro que parte de culpa del bajón, la tienen jugadores y técnico, se juega con menos acierto que en la primera vuelta del campeonato. Cuesta mas trabajo aprovechar las ocasiones que se crean, esto viene a corroborarlo que antes en un partido se llegaban dos veces y sé hacia un gol, ahora se llegan las mismas dos veces y no se materializan. Podríamos hablar de dependencias, pero no lo vamos a hacer por respeto a la plantilla, esta claro que la situación es la que es y la parte mas jodida del entorno son los jugadores, técnico y junta directiva.
El equipo tiene dificultades para presentar un mismo once inicial, en dos jornadas consecutivas, un ejemplo claro es el partido del domingo pasado de donde se caen Ivan y Gabriel Sancho por lesiones importantes. No se aprovechan igual las ocasiones, las lesiones van haciendo mella en la plantilla, los jugadores se vienen abajo mentalmente ante tanto handicap, esto hace que el estado de ansiedad del equipo sobrepase los limites normales exigibles en un grupo de futbolistas de primera regional preferente. El equipo tiene sobre sus espaldas, una determinada campaña montada desde fuera todavía no se sabe porque, en donde se pretende desestabilizar el trabajo del equipo, de la junta directiva, de una forma un tanto absurda y sospechosa de otros fines.
Lo más importante de todo pasa porque a pesar de tanto handicap, el grupo esta unido y nadie se ha venido abajo, todo el mundo sigue apostando por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y espera que esta mala racha pase a partir de este domingo y que el grupo vuelva a recuperar la alegría dentro del campo. Él animo en la junta directiva es total, el animo en técnico y jugadores es total, esta claro que hay predisposición a mejorar y a intentar volver por los resultados conseguidos en la primera vuelta de la liga regular.
La afición ha bajado en numero de asistentes respecto a la primera vuelta, esta claro que cada uno esta en su perfecto derecho de acudir o no acudir al campo de fútbol, pero que luego tampoco nadie se queje si al final el fútbol vuelve a desaparecer. El fútbol, baloncesto, balonmano o fútbol sala, será lo que la afición quiera y estará o no estará si alguien detrás que lo apoye, esta claro que Manzanares puede tener y debe tener fútbol porque siempre ha tenido alguien detrás que lo ha apoyado y lo ha hecho de forma importante. En la regional preferente donde actualmente se mueve el Manzanares C.F., es este equipo el que mayor numero de espectadores desplaza fuera de casa, esto es una evidencia que el fútbol federado tiene una clientela detrás a la que hay que atender y a la que hay que implicar para que no se trabaje solo por la supervivencia sino por la continuidad durante muchas temporadas.
El partido de este domingo, como el del cualquier otra jornada, siempre es el partido más importante y decisivo de la competicion y esto es un hecho evidente. Si el Manzanares C.F. es capaz a vencer al Atº Pedro Muñoz, es capaz a convencerse de que son los mismos de la primera vuelta, los hombres de Julián Alcolea todavía tienen margen suficiente para pulular entre la segunda y la tercera posición de la clasificación. Por ello la afición debe de jugar un papel importante y fundamental, acudiendo en él numero que desee pero estando al lado del equipo como si el equipo fuera el primero con diez puntos sobre el segundo, esta claro que esta es la única receta conocida para que el Manzanares C.F. vuelva a dejarse la ansiedad a un lado y vuelva a ser ese equipo alegre que entusiasmo con su juego y que fue capaz a ser líder durante muchas jornadas de la primera vuelta.