El Manzanares CF, primer equipo que visitó en partido oficial el Estadio “Adolfo Suárez” de Ávila en 1976

El Manzanares CF, primer equipo que visitó en partido oficial el Estadio “Adolfo Suárez” de Ávila en 1976

La muerte de Adolfo Suárez ha desempolvado multitud de acontecimientos y anécdotas sobre su figura. Una de ellas tiene que ver con el deporte de Manzanares, ya que el equipo de fútbol de esta ciudad fue el primero que jugó un partido oficial en el estadio que lleva el nombre del ex presidente del Gobierno en la capital abulense el 31 de octubre de 1976. El entonces presidente asistió a ese encuentro que terminó con empate a cero entre el Real Ávila y el Manzanares CF.

Deportes
26-03-2014
Foto publicada en el Diario de Ávila

Según la información recogida en el Diario de Ávila, la inauguración del estadio “Adolfo Suárez” tuvolugar el 12 de octubre de 1976, festividad del Pilar. Ese día jugaron un amistoso el Atlético de Madrid y la U.D. Salamanca, ambos de Primera División. Pero el ya entonces presidente del Gobierno no pudo asistir al acto.

Hubo que esperar al primer partido oficial, en el que el Real Ávila recibía al Manzanares CF, para que Adolfo Suárez hiciese su particular inauguración del estadio. El presidente del club, Agustín Sánchez, le impuso ese día la insignia de oro y brillantes, sufragada por socios y aficionados, en el descanso del partido. Era el 31 de octubre y el choque finalizó con empate a cero, gracias, en parte, a la destacada actuación del meta manzanareño, Orozco, según las crónicas.

Según narraba El Diario de Ávila en su edición del martes 2 de noviembre de 1976, “don Adolfo Suárez llegó minutos antes de la hora señalada para el comienzo del encuentro, siendo recibido por el gobernador civil y demás autoridades abulenses. Tras saludar a los miembros de los equipos contendientes y trío arbitral, hizo el saque de honor. En el descanso, el presidente del Ávila, don Agustín Sánchez, le impuso la insignia de oro y brillantes del club, como presidente de honor del mismo, siendo igualmente impuestas otras insignias de oro, al gobernador civil, al presidente de la Diputación, al primer teniente de alcalde (en ausencia del alcalde) y al delegado provincial de Educación Física y Deportes”.