El Manzanares C.F. pierde esta temporada demasiados puntos por mas que dudosos errores arbitrales

El Manzanares C.F. pierde esta temporada demasiados puntos por mas que dudosos errores arbitrales

La actuación de Sanchez-Salcedo, en el partido que disputo el Manzanares C.F. y la E.F. Valdepeñas, fue la gota que colmo el vaso a una temporada en donde los árbitros están siendo protagonistas en el “Jose Camacho” y lejos del campo municipal de Manzanares. Mas de una veintena de puntos, le han volado al Manzanares C.F. en el “Jose Camacho”, de los partidos disputados en Manzanares hay imágenes que atestiguan que los árbitros han sido protagonistas con decisiones mas que dudosas.

Deportes
08-05-2007

Quien escribe estas líneas, siempre ha sido un defensor del colectivo arbitral, pero lo de las dos ultimas temporadas nos esta haciendo pensar que hay demasiadas dudas en un colectivo que esta temporada esta perjudicando con alevosía y premeditación a un club con demasiados años de historia. Con esto no queremos y debemos disculpar a una plantilla, que no esta dando la talla y que no esta demostrando él porque se confío en ellos, es evidente que el fútbol de Manzanares esta pasando por los momentos mas complicados y difíciles de su historia.

Quien escribe estas líneas, solo de los partidos disputados en Manzanares, tiene imágenes archivadas que demuestran los errores arbitrales y que demuestran que muchos de ellos han sido con premeditación y con alevosía a todos los efectos. ¿Por qué esta pagando el Manzanares C.F. la terrible factura que le están pasando?, ¿Tiene relación directa esta factura con el famoso recurso que el Manzanares C.F. interpuso por el contencioso con un equipo de nuestra provincia?. Son preguntas que probablemente nadie vaya a responder, pero que dejamos lanzadas por si a alguien le interesa leerlas o contestárselas, creemos que no vaya a ocurrir.

Un arbitraje él más cercano que es el del pasado fin de semana, las imágenes están archivadas, la actuación de Sánchez Salcedo fue calamitosa en general pero en determinados aspectos fue vergonzosa. En el primer gol del Valdepeñas, con imágenes en mano, el línea levanta el banderín por fuera de juego y el colegiado se va al centro del campo haciendo caso omiso de su línea y adulterando un resultado por una decisión que roza él limite de lo burlesco. Otra jugada puntual, demasiado importante en el desarrollo del partido, es cuando el portero del Valdepeñas arrolla a Lozano cuando este podía encarar portería y el colegiado ni siquiera le enseña tarjeta amarilla que era lo mínimo exigible. A estos dos errores puntuales se le podrían añadir cientos porque las imágenes lo atestiguan y están guardadas para que si a algún responsable de la federación o del colegio de árbitros le interesan.

Penúltimo partido disputado en Manzanares, arbitraje de Leovigildo Condes Sánchez, esta es otra historia a la que solo habrá que hacer que corra un tupido velo porque probablemente en cualquier otro campo la integridad física del colegiado podía haber corrido peligro y lo decimos con frialdad y con la humildad que nos caracteriza. Muchos más arbitrajes, muchas más imágenes guardadas, que evidentemente no valen para nada pero si deben de valer para dejar claro que al Manzanares C.F. le están haciendo daño domingo tras domingo y es un daño en donde la premeditación se deja de notar en todas y cada una de las decisiones de los colegiados que le han pitado.

Quien escribe estas líneas, esta dudando muchisimo en seguir realizando el cometido que llevamos haciendo hace mas de veinte años de colaborador con distintos medios de comunicación, porque verdaderamente dias como el del pasado domingo te hace dudar si merece la pena continuar o merece la pena seguir denunciando hechos que claman justicia y que deberían de exigírseles responsabilidades a quienes los cometen. No sé si serán nuestras ultimas líneas, en un medio de comunicación, probablemente lo sean pero si tengo claro que me voy con la cabeza alta y diciendo que a un equipo como al Manzanares C.F. le están pasando una factura que no le corresponde pagar.