El Manzanares C.F. a pesar de ganar por 10-1 a La Santa Cruz hizo un mal partido y estuvo falto de actitud
El Manzanares C.F. a pesar de ganar por 10-1 a La Santa Cruz hizo un mal partido y estuvo falto de actitud
El Manzanares C.F. venció por 10-1 a La Santa Cruz, en un mal partido de fútbol por parte local, la primera mitad fue para olvidar en donde falto seriedad y actitud en el equipo de Andrés Roso. En la segunda mitad los locales ,haciendo lo justo y menos, vencieron de forma contundente pero sin ser lo suficientemente serio que debe de ser un equipo que aspira al ascenso
10 Manzanares C.F.: Pedro, Tejado, Carretón, León (Serrano minuto 53), Joaquín, Fabio (Alvaro minuto 84), Lozano (Paquillo minuto 50), Abengozar, Miguel, Liñan, Estrada.
1 La Santa Cruz: Vicente (Marchena), Juanjito, Rafa, Bene, Eusta, Tito, Alvaro, Ele, Sena, Coque, Alen.
Arbitro: Cencerrero Pérez. Amonesto por parte del equipo de La Santa Cruz a Marchena en el minuto 72, Eusta en los minutos 35 y 74 por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, Alvaro en el minuto 85, Sena en los minutos 32 y 89 por lo que también abandono el terreno de juego y Coque en el minuto 72.
Goles:
Minuto 20: (1-0) León; Minuto 39: (2-0) Fabio; Minuto 45: ( 3-0) Estrada; Minuto 46: (4-0) Estrada; Minuto 49: (4-1) Coque; Minuto 66: (5-1) Liñan; Minuto 68: (6-1) Paquillo; Minuto 77: (7-1) Liñan; Minuto 81: (8-1) Estrada; Minuto 87: (9-1) Estrada; Minuto 88: (10-1) Miguel.
Incidencias: Regular entrada de publico en el “Jose Camacho” en una buena tarde climatológicamente para la practica del fútbol. El partido empezó con media hora de retraso porque el equipo visitante llego después de las 16,30 horas que era la hora de comienzo del partido.
El partido de la pasada jornada en el “Jose Camacho”, es de los que demuestran que hay que crear una nueva categoría como la primera autonómica, para que el fútbol en nuestra comunidad tenga algo mas de criterio de lo que tiene hasta el momento. El Manzanares C.F. gano el partido, pero hizo un primer tiempo que es de los que sacan de quicio a cualquier aficionado al fútbol, a cualquier entrenador y a cualquier futbolista que se precie de serlo. Cualquier jugador que se ponga la camiseta del Manzanares C.F., tiene que ser mas serio que lo fueron en la primera mitad los futbolistas del equipo manzanareño, falto actitud y hubo una falta alarmante de seriedad porque vestirse con la camiseta del Manzanares es algo mas que salir a gambetear y a jugar con los colores de un club que tiene demasiada historia sobre sus espaldas.
Los primeros cuarenta y cinco minutos que realizo el equipo franjiblanco, son admisibles en una competición local donde la gente sale a divertirse y no tiene responsabilidad sobre sus espaldas, pero cuando un equipo representa a una ciudad la responsabilidad tiene que estar por encima de todo y hay que saber salir a darlo todo y por lo menos a ser serios a la hora de situarse en una cancha de juego. El primer gol del partido llegaba en el minuto veinte, tras una falta sacada sobre la portería de La Santa Cruz, es León él ultimo en tocar y es un tanto que abre el marcador pero que no libra en absoluto a un espectáculo que estaba siendo deplorable en todos los sentidos.
El equipo visitante hizo lo que pudo, no se le puede reprochar nada porque en honor a la verdad a todos los que terminaron el partido si hay que hacer algo es aplaudirles por su voluntad y por su deportividad, la pregunta del millón del equipo que visito Manzanares es saber si terminara o no terminara la competición. Faltando seis minutos para el final de la primera mitad, llego el segundo gol de los manzanareños, fue Fabio el autor de este gol y tuvo que llegar en un disparo desde el borde del área porque hacer una jugada colectiva era una tarea imposible para el equipo de Andrés Roso. Terminando la primera mitad, llegaba él ultimo gol de este primer periodo, un voluntarioso Antonio Estrada era quien marcaba y quien conseguía el primer gol de su cuenta particular.
Algo mejor pero infumable al fin y a la postre
El juego del segundo periodo mejoro en algo, pero siguió siendo infumable y no fue el juego mas adecuado que hay que exigirle a un equipo que quiere ascender de categoría, pero los goles parece que borraron lo que fue un mal encuentro del fútbol por parte del equipo manzanareño. Antonio Estrada, al minuto de iniciarse el segundo periodo, ponía en el marcador el 4-0. Cabe comentar que el equipo de La Santa Cruz jugo de comienzo con nueve jugadores de campo por lesión de uno de los componentes del once titular y no tener mas jugadores de recambio.
El conjunto de La Santa Cruz, monto en el primer periodo una contra en donde intervino Pedro con acierto, su otro disparo a puerta termino en gol y fue conseguido por Coque por cierto un gol bonito que fue aplaudido y que llegaba en el minuto cuarenta y nueve. Transcurrieron diecisiete minutos de la segunda mitad, sin goles y sin ocasiones importantes, si algo había cambiado respecto al primer periodo es que al menos se intentaba tocar la pelota y no conducirla y esto era ya un adelanto respecto al pésimo primer periodo.
En el minuto sesenta y seis es Liñan quien consigue el 5-1, un justo premio para un futbolista que lo estaba intentando, el equipo visitante ya había bajado los brazos y se limitaba a quitarse el balón de encima y para mas inri jugaba con ocho futbolistas de campo por expulsión de Eusta. Los últimos catorce minutos de partido, fueron un autentico calvario para el voluntarioso equipo de La Santa Cruz, físicamente ya no existían y jugaban en una inferioridad numérica alarmante y determinante para recibir algunos goles más. Se disputaba el minuto sesenta y ocho, cuando llegaba el sexto gol de la tarde, Paquillo estaba atento a un balón suelto dentro del área y estrenaba su cuenta goleadora en la presente temporada. En pleno dominio manzanareño, se iban creando ocasiones en un partido que ya había dejado de serlo porque el rival prácticamente no existía, cuando se disputaba el minuto setenta y siete es Liñan quien logra el 7-1.
Entre los minutos ochenta y uno y ochenta y siete, llegaron dos goles mas para el Manzanares C.F., el primero de ellos en el minuto ochenta y uno lo marcaba Antonio Estrada quien hacia el tercero de su cuenta en este partido y marcaba el octavo gol del encuentro. En el minuto ochenta y siete, llego el 9-1 para el Manzanares C.F., era otra vez Antonio Estrada quien aumentaba su cuenta particular y marcaba el noveno gol del partido.
Faltando un minuto para terminar el encuentro, en lo que a tiempo reglamentario se refiere, un voluntarioso y muy activo Miguel es quien logra el gol numero diez del Manzanares y el primero y único de su cuenta en este partido de segunda autonómica grupo IV.
Reflexión y mucha reflexión, necesita técnico y plantilla de aquí a final de temporada, porque espectáculos como el de ayer no se pueden volver a repetir. La camiseta que cada futbolista lleva puesta, exige dedicación, entrega y seriedad, porque es algo que siempre ha llevado el Manzanares C.F. a lo largo de la historia. La junta directiva sé esta matando, para que a los jugadores no les falte de nada, a cambio no están recibiendo el juego exigible de un equipo que tiene que dar un giro de 180 grados de aquí a fin de competición si es que quiere ascender de categoría. El equipo necesita dos o tres futbolista pero ya, hoy antes que mañana, para motivar a una plantilla que esta muy dormida y demasiado cómoda en todos los sentidos.
La junta directiva debe de poner las pilas a esta plantilla, lo antes posibles y a ser posible el día que estén todos, porque los refuerzos son necesarios y si llegan es porque el rendimiento de la actual plantilla no esta siendo el mínimo exigible para lo que exige a su vez el Manzanares C.F. Reflexión y autocrítica es algo que se impone en el Manzanares C.F. porque este año hay que ascender y para hacerlo hay que ser mas serios y mas responsables que se esta siendo en la presente temporada.
No se puede pedir a la afición que vaya al campo, no se puede pedir semana tras semana un esfuerzo a los incondicionales, porque para hacerlo hay que ver una responsabilidad y un sentido de la realidad en técnico y plantilla. Desde este medio se les ha defendido, cuando se perdieron partido como el día del Tomelloso, se les critico la derrota frente al Cervantes C.F. y se les critica y además mucho tras la goleada frente a La Santa Cruz. El Manzanares y su historia, es algo que ponerse la camiseta domingo tras domingo, hay que salir a darlo todo y a demostrar que aun en segunda regional quien se ponga esa camiseta se lo merece por entrega, por seriedad y por pundonor. Quien quiera entenderlo que lo entienda y quien se moleste, disculpas por anticipado, pero no estamos solo para decir lo bonito sino también para decir lo menos bonito cuando ocurra.