El Manzanares CF pagó caros los regalos de Reyes ante el líder
El Manzanares CF pagó caros los regalos de Reyes ante el líder
El Manzanares CF cayó 2-4 ante en líder de la 3ª División, el CD Puertollano, en el primer partido del año y de la segunda vuelta de la competición. El equipo de Guillermo Alcázar se adelantó en el marcador pero no se repuso al tanto del empate en propia puerta. Fue el primero de los muchos regalos de Reyes que hizo a un gran equipo, que no precisaba de éstos ni de los que le hizo el árbitro, Ruipérez Marín, que no vio dos posibles penaltis en el área visitante. Carlos Olivares y el míster local fueron expulsados.
El Puertollano aguantó la presión de sus perseguidores con cuatro goles en el “José Camacho”, dianas que llegaron como consecuencias de otros tantos regalos, según reconoció el entrenador del Manzanares, Guillermo Alcázar que, de todas maneras, se mostró contento con la actitud de su equipo ya que plantó cara al líder y gozó de tantas o más oportunidades de gol que los industriales.
El Manzanares intentó que el “José Camacho” siguiera siendo un fortín, únicamente asaltado esta temporada hasta entonces por el Hellín el 13 de octubre. No pudo ser y desaprovechó la ocasión de superar en la tabla a Azuqueca, Pedroñeras y Quintanar del Rey, que el sábado perdieron sus partidos.
Sin Quique por sanción, con Jorge Ortega fuera de la convocatoria por lesión y con David Sevilla en el banquillo pero sin garantías de jugar por su pubalgia, el Manzanares salió con un planteamiento más defensivo que en anteriores ocasiones, con los hermanos Olivares, Saavedra, Villar y Cone en la zaga. Gracias a su intensidad dominó al Puertollano en el primer cuarto de hora. En el minuto 3, un gran Edu Corrales estuvo a punto de llegar a un balón en el área visitante. En el 7' fue José Carlos el que se llevó en el balón el el área pero resolvió la defensa.
Los industriales llegaron a balón parado con una falta en el lateral del área y dos córners seguidos en el minuto 10, donde la defensa local no tuvo mayores problemas. En otro arreón local, Edu Corrales recibió en el área grande libre de marca, se internó y cruzó con la derecha al palo contrario, inaugurando el marcador a los 13 minutos de juego.
Dicen que la alegría en la casa del pobre dura poco. Así, tres minutos después, un envío sin aparente peligro del Puertollano desde la derecha, el balón cae en el primer palo en los pies del local Edu Olivares que, involuntariamente, toca lo justo para marcar en propia meta y establecer la igualada. Primer regalo en la meta de quien por la tarde fue Rey Gaspar en la cabalgata de Manzanares.
Empatar de esta forma le sentó como un mazazo al Manzanares, que cesó en su intensidad mientras el Puertollano comenzó a controlar el balón. A pesar de los pesares, Torrente fue determinante en este primer tiempo. En el 26' evitó el tanto visitante en una doble acción tras un saque de esquina y dos disparos a puerta desde una maraña de futbolistas.
Las ocasiones se alternaban. Dos minutos después Pirri lanzó una falta directa y el meta Kike Reguero despejó a córner por encima del travesaño. En el 30', mala cesión de cabeza hacia atrás de Saavedra que cae en un atento Rubén Moreno cuyo chut fue sacado a una mano por el “mago” Torrente.
El Manzanares despertó y su réplica llegó en las siguientes jugadas, primero en una combinación entre Pirri y Martín, cuyo pase desde la línea de fondo fue despejado a córner; y después con un disparo raso de Edu Corrales desde la frontal que fue a las manos de Reguero.
Sin dominador claro, pero con control visitante, el choque parecía que se iba al descanso con empate a uno. Entonces, en el 43' llegó otro regalo. Saavedra despeja a córner sin necesidad y el resultado fue un gol olímpico de Javi Pérez, que sacó así del partido a Torrente.
Sin tiempo para reponerse, a los 57 segundos de la reanudación, llega un balón colgado a la corona del área del Manzanares y Chumillas empalma un gran derechazo al fondo de las mallas para hacer el 1-3. A los locales no les quedó más remedio que abrirse. Así, en el minuto 50, Carlos Olivares pudo acortar diferencias gracias a un cabezazo que detuvo el portero visitante, muy inspirado en este periodo.
Pero al asumir estos riesgos, los locales dieron facilidades en defensa. En el 55', José Manuel chutó fuera junto a la cepa del poste desde el borde del área grande y tres minutos después llegó la sentencia en una acción personal de Rubén Moreno tras otra absurda pérdida de balón de los franjiblancos. El goleador industrial se plantó solo ante Torrente, al que acribilló a la altura del punto de penalti.
Guillermo Alcázar metió en el ataque a Carlos Arroyo en lugar del zaguero Saavedra para intentar maquillar el marcador. A punto estuvo en el 66', pero Reguero volvió a evitar el gol tras un saque de esquina local. La insistencia tuvo premio en el 73'. Arroyo culminó con gol un buen contragolpe llevado por Pirri y Edu Corrales.
Con el 2-4, el Manzanares metió el miedo en el cuerpo al líder, como reconoció su míster, Pablo Franco. Pero bajo los palos estuvo Kique Reguero y con el silbato el pésimo Ruipérez Marín, a quien se le fue entonces el partido. En el minuto 78' el Manzanares reclamó penalti por caída de Edu Corrales cuando iba a rematar bajo palos. Las críticas costarían minutos después la expulsión a Guillermo Alcázar, que aún sigue esperando que el trencilla y el informador, Ontanaya López, le expliquen el motivo.
El Manzanares siguió a por todas y Edu Corrales en acción personal centró desde la izquierda y Reguero rechazó a córner en el primer palo en el 87'. En otro saque de esquina, Carlos Olivares peinó pero el balón se fue junto al poste. Y en un cotragolpe final, ya en el 92', Corbacho recibió en el área del Puertollano y fue derribado cuando se disponía a girarse hacia la portería. El árbitro volvió a hacerse el sueco a estas alturas del encuentro, aunque sí tuvo tiempo de expulsar a Carlos Olivares, que al parecer le hizo alguna apreciación poco correcta.
Vestuarios:
Guillermo Alcázar acabó el partido muy enfadado con el colegiado, pero contento con su equipo, a pesar de los regalos de Reyes, por tutear el Puertollano. “El fútbol no es la ópera y estos señores feudales no nos dejan expresar nuestra opinión”, dijo el míster, que reconoció ser una persona vehemente, pero correcta. “Exijo poder saber por qué he sido expulsado”, señaló a los medios de comunicación. Sí que pidió perdón por encararse tras la expulsión con dos aficionados del Puertollano. El técnico, que con los cambios fue reservando a los jugadores apercibidos con cuatro tarjetas, lamentó la expulsión final de Carlos Olivares con el partido en los minutos de descuento.
Pablo Franco, entrenador del Puertollano, dijo que la victoria fue muy importante y destacó que su equipo estuvo muy atento en las segundas jugadas frente a la intensidad de juego logal. “Nos ha costado, han apretado y nos han puesto en verdaderas dificultades”, reconoció el míster, que además destacó a Kike Reguero por evitar el 3-4 que hubiera metido el miedo en el cuerpo a su equipo.
Ficha técnica:
Manzanares CF: Torrente, Chule (Espinosa, 80'), Saavedra (Carlos Arroyo, 60'), Pirri, Carlos Olivares, Víctor Cone, Corbacho, José Carlos, Edu Corrales, Edu Olivares y Martín (Josema, 70')
CD Puertollano: Reguero, Parra, Verdú (Ríos, 78'), Miguel Ángel, Alex Fernández, Salva, Chumillas, Alexis, Rubén Moreno (Valdivia, 84'), Javi Pérez (Rubén Gómez, 69') y José Manuel
Árbitro: Ruipérez Marín (de la Delegación de Albacete), auxiliado por Escobar García y Sánchez Hernández. El partido se le fue de las manos en la segunda parte, donde volvió a hacer gala de su condición de tarjetero. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes José Manuel (8'), Verdú (70') y Rubén Gómez (86'); y a los locales Torrente (43'), Corbacho (47') y Edu Olivares (88'). Carlos Olivares fue expulsado en el 93', al igual que Guillermo Alcázar, en el 83'.
Incidencias: Más de doscientos aficionados del CD Puertollano en el “José Camacho”. El partido fue declarado como Día del Club. Con más de 400 espectadores se registró la mejor entrada de la temporada. En el descanso se jugó el habitual partidillo entre equipos de la Escuela Municipal de Fútbol.