El Manzanares C.F. mereció mucho mas que el empate frente al Almansa B, errores propios marcaron el partido
El Manzanares C.F. mereció mucho mas que el empate frente al Almansa B, errores propios marcaron el partido
El Manzanares C.F. y el Almansa B empataron a dos goles, en un partido que tuvo buen juego por parte, ocasiones de gol suficientes para haber ganado el partido y jugada polémica en donde salió perjudicado el equipo manzanareño por manos de un defensor del Almansa B dentro del área. El equipo de Julián Alcolea lo intento, peleo, lucho, fue serio pero en esta ocasión no tuvo fortuna.
2 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Mariano (Sergio), Andrés, Rachid (Carlos Funes), Moya, Sancho, Man, Paco, Ivan, Peñuela.
2 Almansa “B”: Jose Carlos, Diego, Gascon, Javi (Fran), Pablo García (Pascual), Jali, Antonio, Torres, Oca (Pablo Mora), Miguel (Guillermo), La Parra.
Arbitro: Villajos Sepulveda asistido por Cicuentez Villanueva y Barrios Enero. Amonesto por parte del Almansa B a Diego, Pascual y Antonio, según nuestras anotaciones, probablemente se nos pudo escapar alguna tarjeta en algún rifi rafe. Las dos únicas tarjetas amarillas que vieron los jugadores del Manzanares C.F. fueron Man y Mariano.
Goles:
Minuto 16: (0-1) Balón sube del césped a la mano de un jugador del Manzanares C.F., mano involuntaria, con imágenes a disposición de quien lo desee. El colegiado pita penalti que transforma Antonio.
Minuto 26: (0-2) Ataque por la banda derecha del Almansa y tiro fuerte y por bajo que transforma Parra quien hace el 0-2. Segunda llegada a puerta del Almansa hasta este minuto de partido.
Minuto 28: (1-2) Peñuela recibe dentro del área y bate de tiro por alto a Jose Carlos.
Minuto 51: (2-2) Dudas entre la defensa del Almansa B que resuelve Peñuela mandando el balón al fondo del portal de la portería de Jose Carlos.
Incidencias: El fútbol de las estrellas sé esta cargando el fútbol modesto, mientras el presidente de nuestra federación se va a presidir la liga nacional de fútbol sala, poco publico en el “Jose Camacho” en una tarde perfecta para acudir al fútbol.
El partido entre el Almansa B y el Manzanares C.F., lo marcan premisas un tanto especiales, primera un penalty pitado en contra del Manzanares C.F. que no fue, manos dentro del área del Almansa B que son penalti o penalti, tercero hasta siete ocasiones del Manzanares C.F. que no aprovecho de una forma inexplicable. El penalti a favor y penalti en contra, no hay forofismo de ningún tipo, hay unas imágenes que lo atestiguan.
El Manzanares C.F. cuajo frente al Almansa B, uno de los mejores partidos de la presente temporada, primero porque el Almansa B dio una imagen de equipo en él más completo sentido de la palabra. Otro de los argumentos, en el que nos basamos para la afirmación anterior, es que cuando un equipo crea hasta nueve ocasiones de gol en un partido y las elabora, evidentemente ha jugado bien o muy bien según a gusto del aficionado que haya visto el partido.
El partido lo empezó dominando el Manzanares C.F., un dominio basado en un fútbol bien elaborado, en donde las ocasiones se fueron creando pero para mala fortuna de los locales poco a poco las fueron desaprovechando. El Almansa B paso por este partido, con muchas caras durante el mismo, en el comienzo del mismo como un equipo muy serio y ordenadito que tenia muy claro que cuando tuviera su oportunidad machacaría. En esta primera cara que ofreció el Almansa B, cuando conseguía su primer gol, se jugaba el minuto dieciséis y el colegiado se inventa un penalti a favor del Almansa B que transforma Antonio en el 0-1.
El equipo franjiblanco de Julián Alcolea no se descompuso, siguió metido en una buena predisposición táctica del juego, los franjiblancos seguían jugando bien pero con el handicap de que esas ocasiones iban pasando y no se aprovechaban. Una contra portero que se iba fuera, saques de esquina a lo que no se llegaba por poco y si se llegaba el balón se iba rozando alguno de los largueros. El Almansa B, cuando se disputaba el minuto veintiocho de la primera mitad, consigue su segundo gol tras una jugada perfectamente elaborada que Parra sorprende a Jose y le bate por bajo.
Con diecinueve minutos por delante, en lo que a tiempo real se refiere, no se descompuso el Manzanares C.F. a pesar de que el panorama no era precisamente una delicia siguió intentándolo con mucho corazón y en algún momento le pudo faltar cabeza. Ocasiones para el Manzanares C.F., juego para el Manzanares C.F., buena disponibilidad táctica del Almansa B, eran los condicionantes de un partido que estaba resultando bonito y entretenido. Disputándose el minuto veintiocho de este primer periodo, llego el primer gol del Manzanares C.F., es Peñuela quien interpreta a la perfección que es un buen futbolista y logra el primer gol de su equipo.
En los últimos diecisiete minutos de la primera mitad, sobraron ocasiones fallidas, sobro corazón en ocasiones lo que propicio que se cometieran errores en elaboración que a su vez resto ocasiones de gol creadas. Poco a poco el partido se fue metiendo en sus minutos finales de la primera mitad, con un Manzanares que se iba al descanso perdiendo por un gol a dos, en una ocasión mas el marcador no era justo a los méritos realizados por unos y otros. En esta ocasión a cualquier aficionado del Manzanares C.F., le hubiera gustado que su equipo se hubiera ido al descanso ganando por 4-1 que por ocasiones creadas hubiera sido un resultado justo y jugando mal, que perdiendo por 1-2 y jugando a un nivel aceptable.
Honradez, ocasiones y querer
La segunda mitad tuvo muchos partidos en uno, valentía por parte de Julián Alcolea a la hora de meter mas calidad arriba en detrimento de devaluar un poquito a la hora de defender. Valentía por parte del entrenador del Almansa B, que mando a los suyos un paso hacia arriba, creando y poniendo en apuros a una defensa del Manzanares C.F. que jugaba prácticamente al limite. Un equipo el Manzanares que quiso y creo ocasiones, que pena que las ocasiones no las aprovechara porque si lo llega a hacer seguro que gana el partido con comodidad.
A los seis minutos de comenzar la segunda mitad, son los manzanareños quienes empatan el partido, es otra vez Peñuela quien fue listo y aprovecho una indecisión de la defensa del Almansa B para empata este encuentro. A partir de hay, con Jose Carlos fuera del equipo, con Sergio con bonitos, Mariano tuvo que tragarse un marrón impresionante de jugar de lateral izquierdo y el de Tomelloso con dificultades demostró que es un grandisimo futbolista y un enorme jugador de club para las duras y las maduras. El Almansa B quiso aprovecharse de la posible endeblez de Mariano en banda, para cargar su juego por hay, pero hay estuvo Mariano hecho un valiente y sus compañeros atentos a las ayudas de donde por venia el peligro de los ataques rivales.
Toma y daca en medio campo, con balón a una y otra portería, había diferencias importantes los de Almansa cuando llegaban lo hacían con poco peligro porque la defensa y portero del Manzanares C.F. estaban impresionantes en su trabajo. El Manzanares C.F. hacia sangre, con cambios de orientación y entradas por banda, en donde los balones se paseaban por delante de la portería de Jose Carlos con mucho peligro y solo la mala fortuna impedía que llegara ese segundo o tercer gol que estaba mereciendo el Manzanares C.F. porque el equipo local estaba realizando un trabajo enorme
El partido avanzaba lentamente a sus minutos finales, con unas perdidas de tiempo verdaderamente ostentosas por parte del Almansa B, por cierto estas perdidas de tiempo no se vieron en ningún momento reflejadas al final del partido. El Manzanares C.F. en cuanto tenia balón, intentaba conducir lo menos posible, buscar en las bandas o en los cambios de orientación la riqueza táctica para hacer gol pero este tanto no llegaba. En los minutos finales de partido, en pleno dominio del Manzanares C.F., un balón sobre el área del Almansa B es despejado con las dos manos por un defensor visitante y el colegiado y su asistente se hacen el “sueco”, esta jugada en el campo pareció penalti y luego con las imágenes del partido y a cámara lenta hay penalti y expulsión. El Manzanares C.F. tuvo en este segundo tiempo hasta seis ocasiones de gol, que no aprovecho por unos condicionantes o por otros, esta claro que el equipo se entrego, los jugadores lucharon, Alcolea estuvo valiente para sobreponerse a un marcador adverso pero la mala fortuna le impidió al Manzanares C.F. sumar los tres puntos que era lo que se mereció.
El Manzanares C.F. dice prácticamente adiós a la pelea por la segunda plaza de la competicion, pero cuidado que un Manzanares sin presión y con las ganas que puso frente al Pedro Muñoz o frente al Almansa B es un equipo peligroso, los manzanareños se convierten en jueces de esta bonita competicion liguera 2008-09. Queremos felicitar a todos y cada uno de los jugadores convocados por Alcolea para este partido, porque han demostrado querer y poder, la mala fortuna ha jugado en su contra pero el Manzanares C.F. ha dejado el pabellón muy alto en este partido y seguro que lo va a dejar en lo que queda de temporada.
La afición tiene que seguir en la línea exhibida, durante toda la temporada, es decir de un apoyo total a un proyecto serio que en honor a la verdad ha sacado sobresaliente en su primera temporada en la regional preferente. Quedan todavía muchos partidos, quedan puntos en disputa, queda el poder agradecer a una junta directiva, un técnico y un grupo de jugadores el trabajo realizado en la temporada. La próxima cita para todos es el domingo en el municipal de Miguelturra.
2009-03-22