El Manzanares C.F. mereció algo mas que una victoria por la mínima frente a un Consuegra que al menos ofreció pelea y lucha
El Manzanares C.F. mereció algo mas que una victoria por la mínima frente a un Consuegra que al menos ofreció pelea y lucha
El Manzanares C.F. venció por 1-0 al Consuegra, partido con mas luces que sombras, donde lo menos importante para los manzanareños fue el resultado. A lo largo de noventa minutos, se vieron cosas interesantes, como buen manejo de balón y actitud para crear ocasiones de gol en cantidad importante. Las sombras giraron en que no se aprovecharon como debían esas ocasiones para haber ganado el partido de una forma mas amplia.
1 Manzanares C.F: Manuel, Michel, Paton, Israel, Jose Ramón Moya, Funez, Serrano,Moya, Luis Alcolea, Ivan, Quique. También jugaron: Al varo, Diego, Jose Carlos, Peñuelas, Peñu, Chedo.
0 Consuegra C.F.: Jose Carlos, Francisco Antonio, Miguel Ángel, Alfonso, Fernando, Diego, Santos, Jesús, Alvaro, Angel. También jugaron: Eugenio, Sunny, Borja, Gonzalez, Aitor.
Arbitro. Calzado Aranda asistido por Escudero Sanchez y Guijarro Roca
Minuto 25: (1-0) Fenomenal jugada de Ivan que deja un perfecto servicio para que machaque Quique..
Incidencias: Tarde de muchísima calor con regular asistencia de publico.
Esta información hay que comenzarla por agradecer a la plantilla del Manzanares C.F., el sobre esfuerzo de jugar dos partidos en menos de veinticuatro horas y a una temperatura infernal, creemos honestamente que los futbolistas se llevaron una gran paliza física. El partido en su primera mitad fue un monologo claro, los visitantes ya de salida se mostraron como un equipo al que le costaba trabajo salir con el balón, los locales cuando les apretaban les hacían daño y les creaban ocasiones en cantidades importantes.
El Consuegra de esta primera mitad, dio imagen de ser un equipo bueno técnicamente, creemos al menos por lo visto con muy poca pre temporada a las espaldas porque en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas inquietaron la portería de Manolo Delgado. Las llegadas de los visitantes, se limitaban a pelotazos desde el borde del área, o a balones alzados desde las bandas donde los defensores del Manzanares sacaban nota alta en todas y cada una de las ocasiones.
El Manzanares mirando a la temporada aposto por 1-4-1-4-1, un dibujo táctico con el que creo ocasiones de gol, porque el trabajo por las bandas tuvo un tono aceptable, porque los laterales se iban para arriba con actitud para crear peligro e independientemente a esto hay que añadir que Ivan de Haro sigue siendo un hambre de gol . Con tres hombres de la pasada temporada, con ocho futbolistas nuevos en el once inicial, esta claro que el primer paso por acoplar un equipo y porque ese equipo va a empezar a verse cuando se lleven cuatro o cinco jornadas de competición como mínimo.
El equipo franjiblanco que vimos frente al Consuegra en la primera mitad, fue un equipo serio defensivamente hablando y con jugadores que por arriba van francamente bien, mucha calidad en medio campo que es la que habrá que acoplar y que necesitara un tiempo y con tres hombres en la parte de arriba donde puede jugar cualquiera porque todos tienen calidad.. Todo esto es lo que Alcolea debe de convertir en un equipo de fútbol, una tarea difícil cuando solo se han jugado tres partidos de pretemporada, por lo que la paciencia y el trabajo va a ser una de las virtudes que tendrán que adornar a este Manzanares C.F.
Cuando faltaban diecinueve minutos para finalizar la primera mitad, llego el gol de Quique tras fenomenal jugada de Ivan, era un pobre premio para un equipo que hasta ese minuto del partido había creado cuatro ocasiones claras para ir con un marcador mas amplio a su favor. El gol poco o nada cambio lo que se estaba viendo en el terreno de juego, porque al final de los primeros cuarenta y cinco minutos todo continuo igual, un Manzanares dominador del encuentro que en ocasiones se llegaba a gustar con su juego. Enfrente un Consuegra que a veces perdía un tanto los papeles y soltaba patadas sin criterio alguno.
CAMBIOS Y CALOR
Un entrenador y otro fueron sacando todo lo que tenían en el banquillo, Alcolea lo hizo de dos tacadas mientras que el entrenador del Consuegra fue dosificando poco a poco sus cambios, la tónica no cambio en exceso respecto a lo que se vio en el terreno de juego. El Consuegra quiso dar un paso hacia delante a la hora de concebir tácticamente su juego, lo hizo con mas corazón que cabeza, lo que propiciaba que el conjunto visitante llegara mas a los aledaños de la portería del Manzanares pero con escaso peligro.
Cosas importantes de la segunda mitad, fue la fortaleza defensiva del Manzanares C.F., en donde estuviera quien estuviera se daba un tono de notable alto. En este segundo periodo, por ponerle algún pero al trabajo defensivo, se perdió algún que otro balón en defensa que pudo crear serios problemas cara al marcador pero que los visitantes no supieron aprovechar. El juego de los manzanareños de la segunda mitad, fue menos regular que en el primer periodo, demasiadas imprecisiones en medio campo y perdidas de balón por conducir en exceso y no buscar con rapidez la salida hacia atrás o el posible cambio de orientación.
La irregularidad en el juego, con un marcador ajustado podía dar opciones al equipo del Consuegra, en honor a la verdad lo intentaron en la segunda mitad con mucho mas corazón que con cabeza pero tuvieron dos o tres llegadas donde hicieron trabajar a fondo a la defensa del Manzanares. Estas ocasiones visitantes llegaban siempre por balones perdidos por el Manzanares, por empeñarse mas los locales en andar con el balón que el hacerlo circular, pero la poca puntería del Consuegra y una o dos intervenciones de Diego acabaron con las posibles opciones de empate.
El Manzanares a la contra hizo cuatro o cinco rotos en defensa del Consuegra, balones que se fueron fuera por poco, balones que solo faltaba tocar con la uña para meterlos, balones sacados in extremis ante el acoso de los delanteros manzanareños fueron opciones del equipo de Alcolea. Se llego al minuto noventa de partido con 1-0 un resultado corto para los méritos realizados por el Manzanares en este partido.
El equipo de Al colea necesita como mínimo un mes para empezar a hablar, pocos partidos de pretemporada, muchas incorporaciones, hacen que el trabajo sea arduo y nada sencillo. El técnico y la plantilla lo tienen claro, están trabajando como profesionales y saben lo que se juegan, la directiva es evidente que también lo tiene claro porque es un proyecto que han hecho ellos y ademas con bastante acierto.
Cuando un equipo se hace prácticamente nuevo de una temporada para otra, es evidente que necesita un margen de confianza, no se pueden acoplar ocho futbolistas en cuatro partidos amistosos y dos de ellos jugados en menos de veinticuatro horas. Un mensaje a los críticos, que evidentemente los hay, un imagen de confianza a una plantilla que se merece todo por lo realizado hasta el momento. El técnico entre otras virtudes tiene algo que le avala que es su trabajo, nadie podrá negarle jamas a Julian Alcolea su esfuerzo y su sacrificio por el fútbol de esta ciudad. Tiene gente que le avala su trabajo y otros que no se lo avalan, a los segundos solamente un mensajito “una plantilla con ocho incorporaciones” necesita un margen de trabajo y de tiempo para hacer el equipo cosa que no se le ha dado todavía por parte de algunos al actual Manzanares C.F.
Quien debe de dar un paso hacia delante a partir del próximo domingo es la afición, primer partido en casa frente al Barrax a partir de las 18,00 horas, partido difícil en donde sin el apoyo de la afición va a ser complicado ganar. Una afición que hasta ahora ha retirado pocos carnets de socios, una afición que tiene que darse cuenta que para tener equipo primero tiene que haber socios, una afición que el domingo tiene que acudir porque el fútbol de Manzanares se juega algo mas que tres puntos. Cada fin de semana el fútbol de Manzanares se juega su futuro, recuperar los trescientos o cuatrocientos aficionados es cosa que se puede conseguir, la plantilla esta poniendo todo, la directiva esta poniendo todo. Desde aquí le pedimos a la afición que ponga todo y el domingo acuda en masa al primer partido de temporada frente al Barrax.
Si el próximo domingo no se superan en el “Jose Camacho” las doscientas personas como mínimo, probablemente es que se este demostrando que no se quiere fútbol en esta ciudad, no valen milongas de fútbol bonito o de goles. Porque el fútbol bonito no lo oferta nadie y los goles se ofertan cuando hay confianza desde la grada al grupo y esto les motiva para conseguirlos. No olvidemos que la pasada temporada, probablemente con menos equipo se consiguieron goles y triunfos, esta temporada se puede volver a esa senda pero con algo muy importante que es con el apoyo y la confianza de la afición.