El Manzanares C.F. mereció algo mas que un empate a cero goles frente a un C.D. Toledo que fue demasiado ramplon y poco ambicioso

El Manzanares C.F. mereció algo mas que un empate a cero goles frente a un C.D. Toledo que fue demasiado ramplon y poco ambicioso

El Manzanares C.F. empato con el C.D. Toledo a cero goles, en un partido que fue muy trabajado tácticamente por el equipo local, los toledanos en ningun momento se metieron en el partido y fueron demasiado poco ambiciosos y muy racanos a la hora de intentar pelear por los tres puntos. El Manzanares fue mejor que su rival y en esta ocasión a los de Julian Alcolea solo les falto un poquito de suerte para haber dado la gran sorpresa de la jornada.

Deportes
07-12-2010

0 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Rivero, Agus, Gabriel (Serrano minuto 56), Chule, Quique ( Chus minuto60), Parra (Bustos minuto 74), Pirri, Robi, Jesus Villar

0 C.D. Toledo: Saavedra, Victor, Wellington (Dijli minuto 72), Javi Samchez, Abel Boades, Diego, Javier Fernandez, Butra, Robledo (Aguirre minuto 83), Diego Ramirez; Dani Alonso (Carlitos minuto 72).

Arbitro: Carlos R. Royo Garcia asistido por Córdoba Carboneras y Escobar Garcia. Por parte del Manzanares C.F. fueron amonestados, Gabriel minuto treinta y tres, Chule minuto y Jesus Villar minuto 18. Por parte del C.D. Toledo fueron amonestados por Wellington minuto 79, Javi Sanchez minuto 72 y Abel Sanchez minuto 21 fue tambien amonestado por parte del conjunto toledano Butra minuto 63.

Incidencias: Regular Estado del terreno de juego. Buena entrada en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares, en una mañana agradable con unos 300 espectadores. El terreno de juego estaba algo irregular. No seria malo que las semanas que el equipo de 3ª division juega en casa se diera un poco menos de tralla al césped del campo municipal de futbol de Manzanares. Debuto Bustos en los últimos quince minutos de partido.

Dos equipos muy distintos se enfrentaron en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares, por un lado el C.D. Toledo que llegaba de la mano de Manuel Alfaro, con la vitola de ser uno de los favoritos para ascender a segunda division B y con un presupuesto que probablemente multiplicaba por ocho al del Manzanares. El equipo toledano llego a Manzanares, quiza pensando que el partido lo iba a ganar con el nombre o sin bajarse del autocar, jugo mas de setenta y cinco minutos sin medio centro queriendo aprovechar la calidad de Abel Boades y la profundidad de sus dos medias puntas para ganar el partido. No aprovecharon nada o casi nada porque a los toledanos le falto humildad y les falto darse cuenta que para ganar partidos en tercera division hay que correr y pelear mas que el contrario cosa que no hizo a lo largo de los noventa minutos.

El Manzanares fue el mismo que siempre con las incorporaciones de Agus, Parra, Robi y la aportación cada mas vez mas interesante de Rivero, pero estos fueron solo una parte del meollo de la cuestión, porque del Manzanares que se enfrento al Toledo hay que quedarse con todos los que jugaron y no jugaron porque todos pelearon, todos lucharon, todos se dieron cuenta que para salir de hay abajo tienen que pelear mas que el contrario si es que quieren quedarse en tercera division. Al bueno tono que dio el equipo, habría que añadir la predisposición de una aficion que a parte de acudir en buen numero en todo momento estuvo con el equipo.

El partido no fue para guardar para los anales de la historia del futbol, al menos por parte del Toledo, quien comenzó el mismo con un complejo de superioridad inusitado. Los de Alfaro no elaboraban desde atrás, se limitaban a aprovechar los cambios de orientación que realizaban sus compañero desde la linea defensiva que siempre casi siempre salían de las botas de Abel Buades pero con poco éxito porque siempre morían en la botas de los defensores manzanareños que realizaban una perfecta labor de contencion. Cuando había que elaborar por parte de los toledanos, poco o nada sacaban en su juego, porque las ocasiones de peligro acababan en nada, tiro lejanos o balones alzados desde las bandas sin dificultades para una defensa del Manzanares seria y muy segura.

El Manzanares hacia un trabajo defensivo y de medio campo muy serio, quiza le faltaba creerse que le estaba plantando cara al Toledo, por las bandas que era por donde el Manzanares tenia que hacer daño no encontraba ese espacio de llegada para crear ocasiones de peligro claras. Un muy trabajador y combativo Jesus Villar era quien se encargaba a base de coraje y de garra, el intentar crear esas ocasiones de gol, los centros o los disparos de Jesus Villar acababan siendo sacados por la defensa del Toledo en ocasiones y en otras por un dubitativo Saavedra que tampoco tuvo su mejor mañana.

El partido avanzo hacia sus minutos finales de la primera mitad, con un empate a cero goles, los locales medianamente satisfechos y lo de mediano pasaba porque podían haber conseguido algo mas que ese empate al final del primer periodo. El Toledo no estuvo cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos, no elaboro como ese equipo sabe y ha demostrado a lo largo de la competicion, solo faltaba saber que ocurría en la segunda mitad.

Mas de lo mismo

Todos esperábamos la salida de Dijly, en la segunda mitad, como armador del juego del conjunto toledano y que este futbolista fuera el que le diera un vuelco al juego del equipo visitante. El partido empezó con mas de lo mismo, un juego muy táctico, mucho musculo en medio campo por parte del Toledo que le seguía sin dar resultado, las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia porque el Manzanares seguía cuajando un espectacular partido de entrega y de pundonor.

El problema que podía tener el Manzanares a lo largo del segundo periodo, es algún error defensivo de los que el equipo tenia acostumbrado a su hinchada que diera al traste con el enorme trabajo táctico que estaban realizando, pero conforme avanzaban los minutos ese error no llegaba y el Manzanares se afianzaba con su juego. Atrevimiento tácticos valientes por parte de Julian Alcolea, quien mando a Quique a la ducha tras un gran trabajo realizado, dio entrada a Chus y adelanto a Robi para llegar con mas claridad a la porteria de Saavedra. Cuando el Manzanares tenia el balón ofertaba mas tácticamente que el Toledo, los franjiblancos elaboraban e incluso al llegar al borde del área intentaban sorprender a Saavedra con tiros desde lejos que en algunos de ellos tuvo que intervenir el meta toledano con acierto.

El Toledo no inquiebaba con demasiado peligro de un Antonio Jose Ruiz Caba que estuvo como siempre inconmensurable, en determinadas acciones supo sacar su veterania, en otras su calidad, estuvo perfectamente secundado por un trabajo de equipo que cabe de calificar como de espectacular.. Alfaro, técnico del C.D. Toledo, dio entrada a Dijly y a Carlitos en el ultimo cuarto de hora de partido, el entrenador visitante queria armar mas juego en medio campo o aprovechar alguna falta lateral que llevara peligro. No logro nada o casi nada porque el Manzanares no vario un ápice su rendimiento, los manzanareños corrieron mas que el Toledo, los locales supieron sufrir mas que los de la capital de nuestra región, poco a poco en correr y sufrimiento fueron fraguando un punto que se queda corto en méritos contraídos por un equipo y otro.

El C.D. Toledo al final de la competicion es seguro que va a pelear por el ascenso a segunda division B a pesar del pobre juego que realizo en Manzanares, porque son un plantel de futbolistas importantes, pero ese plantel tiene que enterarse que en el futbol para ganar partidos hay que sacrificarse y correr mas que el contrario y eso no lo hicieron en Manzanares.

El Manzanares hizo probablemente el partido mejor de la temporada, en el aspecto colectivo, a nadie se le puede reprochar nada, todos pelearon como fieras y nadie se escondió en un partido donde había mucho en juego. Una matricula de honor a la aficion que acudio en buen numero y estuvo con el equipo a muerte y que demostró que quiere futbol en tercera division.

Un aviso a navegantes, este punto frente al Toledo no tendrá ninguna validez, si el equipo no es capaz a intentar ganar en el proximo desplazamiento porque entonces el sacrificio del partido de este domingo no habrá valido para nada. Correr, pelear mas que el contrario, ser serio tácticamente hablando, son las únicas recetas validas para mantenerse en tercera division.