El Manzanares C.F. le gano 2-0 al Porzuna a pesar del desastroso arbitraje de Jose A. Bustos del Amo

El Manzanares C.F. le gano 2-0 al Porzuna a pesar del desastroso arbitraje de Jose A. Bustos del Amo

El Manzanares C.F. venció por dos goles a cero al Porzuna C.F., en un partido que no fue nada brillante, los locales supieron sacarle la parte practica a su juego y esta fue los dos goles que consiguieron Peñuelas y Cristóbal. El Porzuna demostró en Manzanares ser un buen equipo que ha ido mejorando a lo largo de la competición y que por cierto dio una buena imagen en el “Jose Camacho”.

Deportes
02-04-2008

2 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, León, Pablo, Jose Carlos, Man, Moya, Gonzalo, Cristóbal (Pedro Patón minuto 78), Carlos (Peñuela minuto 57), Funes (Paco minuto 66).

0 Porzuna C.F.: Alberto, Raúl (Alberto minuto 79), Rodri (Pedro minuto 57), Ricardo, Ivan (Mario minuto 76), Ino, Cano, Oreste, Irma, Santi, Grego.

Arbitro: Jose Antonio Bustos del Amo asistido por Bustos del Amo e Ivan Rodero del Amo. Como siempre, en las veces que le ha pitado al Manzanares C.F. en la presente temporada, le ha enseñado catorce tarjetas y tres expulsiones. Las imágenes están a disposición del colegio de árbitros, para que analice la actitud de este hombre al menos cuando pita en Manzanares, porque es verdaderamente sospechosa o al menos asi lo parece desde fuera del campo. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Alvaro en el minuto 76, Man en el minuto 88, Moya en los minutos 44 y 61 por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y Funes también fue amonestado en el minuto 33.

Goles:

Minuto 58: (1-0) Peñuela se aprovecha de una serie de indecisiones dentro del área pequeña del Porzuna para tocar lo justo y marcar el primer gol de la tarde.

Minuto 70:(2-0) Caída de Cristóbal dentro del área, discutible en todos los aspectos, dos caídas anteriores mucho más claras no fueron sancionadas, en esta ocasión el colegiado decreta penalti. Es el mismo Cristóbal el encargado de lanzarlo y marca su tercer gol desde que esta en el Manzanares C.F.

Incidencias: Buena entrada en el “Jose Camacho”, probablemente la mejor entrada de la presente temporada, la tarde no invitaba a ir al fútbol y a pesar de todo la afición de Manzanares respondió y estuvo al lado de su equipo.

La noticia del partido giro en torno, a que a pesar de lo mala que fue la tarde climatológicamente hablando, la afición acudió y lo hizo en buen numero y demostró que tienes ganas de fútbol y esto es lo más importante. Esta claro que aquellos cuatrocientos aficionados, que acudían de forma regular a los partidos hace algunas temporadas, no han vuelto todos pero si gran numero de ellos están volviendo poquito a poquito en la presente temporada. Muchisimas caras no habituales, durante algunas temporadas, se pudieron ver el pasado domingo en el partido que enfrento al Manzanares C.F. y al Porzuna C.F.

El partido tuvo en su comienzo, malas noticias para el Manzanares C.F., Antonio Espuña no pudo estar por una inoportuno amago de apendicitis por lo que Alcolea vio trastocado sus planes de salida. El técnico en una ocasión mas, lo soluciono con rapidez, demostrando la plantilla del Manzanares el estar capacitada para afrontar estos momentos difíciles de la competición donde esta en juego el posible ascenso a regional preferente.

El Porzuna C.F. tuvo claro desde un principio, que quería de este partido, el conjunto visitante con ausencias importantes en sus filas hizo un planteamiento perfecto y acorde con sus posibilidades. El conjunto que visito Manzanares, se acomodo bien atrás, junto bien sus líneas y a partir de estas premisas no renuncio a un posible contraataque que pudiera desestabilizar este encuentro. El Manzanares C.F. jugo de forma decorosa desde un principio de partido, siendo los locales el equipo que más tiempo tuvo el balón en sus pies y esto le propicio a ser el equipo que más ocasiones de gol creo a pesar de que su acierto no fue el deseado por nadie de los que acudieron al partido.

El equipo manzanareño tenia balón y creaba ocasiones de gol, que en todas las ocasiones no se llegaban a materializar, en unas ocasiones por mala puntería y en otras por la excesiva distancia entre líneas cosa que impedía que al rechace o segunda jugada no llegara ningún futbolista local en condiciones optimas para remachar la posible ocasión de gol creada. El partido avanzaba y el marcador permanecía inamovible, ese empate a cero goles beneficiaba a un equipo visitante que veía cumplidos sus objetivos iniciales, mientras que por parte local el equipo se desquiciaba en la cancha al ver que no llegaba ese gol que aclarara un tanto las cosas para el conjunto que prepara Julián Alcolea.

El encuentro entro en sus minutos finales, con la sensación de que el marcador estaba siendo justo, porque los locales no estaban finos cara a gol y por su parte el Porzuna estaba desarrollando su juego ajustado a guión y según sus posibilidades. El colegiado del encuentro Bustos del Amo, había pasado desapercibido en la primera mitad, si exceptuamos la tarjeta que le enseño a Manolo Moya que fue injustificada y con cierta premeditación hacia el jugador.

Jose Antonio Busto del Amo fue el protagonista

La segunda mitad tuvo tres partes bien diferenciadas, primeros veinte minutos que fue cuando llegaron los goles, los últimos veinticinco minutos donde los manzanareños jugando en inferioridad numérica supieron crear ocasiones de gol y no las aprovecharon. La otra parte de estos segundos cuarenta y cinco minutos, fue la actuación del colegiado de este encuentro que sembró la hilaridad y el enfado entre los asistentes al partido y la desesperación entre los jugadores locales.

En los primeros veinte minutos de encuentro, los manzanareños corrigieron errores del primer periodo en el aspecto táctico, el equipo de Alcolea salió de la caseta con las ideas mas claras y dispuesto a machacar el partido porque en ello le iba casi la vida respecto a su futuro en la competición. Después de una serie de ocasiones creadas y no aprovechadas, cuando él cronometro señalaba el minuto cincuenta y siete, era Peñuelas quien llevaba segundos en el campo quien aprovecha una serie de indecisiones de la defensa del Porzuna y empuja lo justo para marcar el primer gol de este encuentro.

El Manzanares C.F. dominaba y hacia un fútbol con bastante decoro por cierto, después de algunas ocasiones de gol creadas y no aprovechadas, era la dinámica de un partido que por lo que se estaba viendo no se le podía escapar al equipo líder de la primera autonómica grupo II. Jose Antonio Busto del Amo, antes de que llegara el segundo gol del Manzanares, cuando se disputaba el minuto sesenta y seis enseño de una forma cómica y absurda la segunda tarjeta a Manolo Moya que tuvo que abandonar el campo y dejar a su equipo con diez futbolistas. En esta fase del partido, tres jugadas dentro del área del Porzuna podían y debían de haber sido sancionadas con penalti, pero en la que menos fue al menos desde donde nos encontrábamos es el colegiado quien decreta penalti tras una caída de Cristóbal. La máxima pena la lanzo el propio Cristóbal quien puso el 2-0 en el marcador.

Los últimos veinte minutos de partido, tuvieron dos partes dentro de los mismos, una la actuación del colegiado que de verdad fue de circo y viendo las imágenes posteriormente se puede afirmar que en alguna de sus decisiones había cierta premeditación. Tres faltas al borde del área del Manzanares C.F., las sanciono con libre indirecto y en algunas de ellas no hubo absolutamente nada, a esto hay que añadir que persiguió a los jugadores del Manzanares C.F. para buscarles una segunda tarjeta y desequilibrar mas aun el partido. Estas afirmaciones no son sin haber visto posteriormente las imágenes del partido, comprobando la actitud y la burla del colegiado hacia un equipo y su trabajo, se puede afirmar mas aun que Bustos del Amo lleva un bagaje de catorce tarjetas con tres expulsiones en las veces que le ha pitado al equipo manzanareño en la presente temporada.

Dentro de esta fase del partido, hay que destacar el enorme desgaste físico de todos los jugadores para aguantar con un hombre menos el marcador a favor, crearon ocasiones los locales para haberse ido con un marcador mucho más amplio a su favor. Mérito importante tuvo el Porzuna, quien viéndose con un hombre mas dio un paso hacia delante, lo que convirtió el encuentro en un toma y daca bastante interesante en estos últimos minutos de encuentro. Hubo un hombre que hizo un desgaste físico impresionante este fue Gonzalo, este futbolista se dio un palizon a correr y a pelear, aunque en honor a la verdad no tuvo suerte cara a gol porque perfectamente podía haber marcado dos o tres goles porque supo crear las ocasiones y además se las curro el sólito.

El partido llego a su minuto final con un 2-0 que se puede catalogar como justo e incluso corto, el juego no fue brillante porque es difícil jugar brillante en esta categoría, siendo lo más positivo sumar puntos y como no mantener el liderato que el Manzanares C.F. ocupa en la actualidad en esta primera autonómica grupo II. El Porzuna C.F. fue un equipo serio, tuvo claro lo que tenia que hacer, fue un grupo que vino a pelear y se había aprendido el guión a la perfección por lo que solo cabe felicitarlos.